miércoles, 13 de marzo de 2013


En el sitio Alterelton.com apareció una larga entrevista con Charisma Carpenter quien interpretó a Cordelia en Buffy y Angel.

Fue una extensa entrevista, donde habló de su rol actual en la serie The Lying Game y también de la importancia de haber estado en ambos shows del Buffyverse.

Destacando algunos puntos de la entrevista, donde menciona a sus ex compañeros:

AE: Recientemente, apareciste en Supernatural donde hubo una mini reunión de Buffy entre tú y James Marsters. ¿Cómo fue trabajar con James nuevamente?

CC: Nos preguntaron mucho eso desde que trabajamos juntos en Supernatural, pero en verdad no pasamos mucho tiempo juntos (trabajando en Buffy/Angel). En los primeros años cuando Spike y Drusilla aparecieron, nosotros tuvimos algunas escenas en grupo juntos, pero nunca tuve una escena sólo con él.

Después, de vez en cuando, como en el capítulo número 100 de Angel cuando Spike trata de morderme, trabajamos juntos un poco. Pero nunca tuvimos la oportunidad de sentarnos y conocernos. ¡O ir al Bar Margarita al lado de Paramount! Nunca tuvimos la oportunidad de hacer eso. Nuestros horarios eran muy distintos.

Pero en Supernatural, ambos estuvimos en el set al mismo tiempo y pase un tiempo intensivo con James. Estuvimos en Vancouver que es una de mis ciudades favoritas y nuestras sillas estaban juntas y ninguno de nosotros nos íbamos a nuestros remolques, sólo nos dedicamos a salir. Discutimos sobre música, sobre los hijos y hablamos sobre los shows en donde trabajamos y donde crecimos y cuan entretenido es que nos conociéramos 10 años después de que los shows terminaran.



AE: ¿Hay otros compañeros de Buffy con los cuales te gustaría trabajar de nuevo, incluso aunque sea sólo en un episodio?.

CC: Si, los amo a todos. Me encantaría ver a Sarah (Michelle Gellar) de nuevo. Ella está principalmente en New York ahora, pero pasé un montón de tiempo con ella. Ahora está casada, tiene hijos, hay una gran cantidad de crecimiento en nosotras. Dejamos un montón de cosas atrás, los shows, los horarios, los personajes.

Creo que estaría más interesada en trabajar con ella. Realmente me enseñó mucho. No puedo decir suficiente acerca de lo que aprendí de ella en relación a los diálogos, las luces, las demandas del rol en que estaba, los locos horarios. Fue un show ambicioso. Me gustaría verla de nuevo.

AE: Joss Whedon está trabajando en un piloto enmarcado en el Universo Marvel S.H.I.E.L.D. Si se convierte en serie, ¿Sería algo donde intentes tener un rol como estrella invitada?.

CC: Puede sonar mal, porque él tuvo mucho éxito con The Avengers, pero siempre he querido trabajar con Joss. Probablemente él se sorprenda al escuchar esto. Trabajar en Buffy y Angel y luego al seguir con tu vida, te das cuanta que nadie más es tan bueno. Yo he trabajado con grandiosos escritores, he sido muy afortunada. Rob Thomas de Veronica Mars es un escritor maravilloso. Incluso todas esas personas que escribieron en Buffy y Angel, tienen sus propios shows, como Jane Espenson que tiene Once Upon A Time. Pero pienso en todos los que tuvieron ese tipo de historia y mentor, si eres un guionista o actor, eres muy afortunado y luego estás arruinado de por vida. Como cuando abres un regalo de navidad y eres un niño y obtienes una bicicleta BMX. Luego abres el regalo siguiente y es un quitasol. El resto de tu navidad está arruinada porque tuviste lo más alto, lo mejor.

Siento que mi mejor trabajo, mi voz y mi rango fue descubierto en sus guiones (en Buffy/Angel), también David Greenwalt. Ellos me enseñaron como ser divertida, me enseñaron como ser dramática.


Hay una escena que recuerdo donde debía decirle adiós a David (Boreanaz) y él no sabía que el adiós era permanente ya que no volvería a trabajar con él. La forma en que Joss lo dirigió, me suspiró al oído "tu no puedes mirarlo". Entonces dije la línea de diálogo y Joss fue como "esa es la única, no podías mirarlo y eso era lo que yo quería".

No fue lo que yo dije o como lo dije, fue que yo no lo miraba. Esas cosas de comportamiento en que Joss se fija más que sólo la tonalidad del diálogo, es un pequeño detalle que él no obtiene y cuando lo obtiene es como "Esa es la única toma".

Ese es el por qué me gustaría trabajar con Joss otra vez, ya sea en un piloto de TV o algo oscuro, episodios de web, pantalla grande, lo que sea. El me hizo mejor.

Revisa la entrevista completa en el siguiente link




W&H




0 comentarios :