Tras ese debate que sigue latente en el tiempo, habia creado dicha encuesta que nos permitió definir de una vez por todas cual es nuestro final perfecto de "
Buffy, La cazavampiros", tenemos "
The Gif" (
El Regalo) por un lado, que es uno de los posibles episodios finales de la serie (según el mismo Whedon) y por el otro "
The Chosen" (
La Elegida), final de la 7º y ultima temporada. Dos grandes momentos, increíbles finales, potentes, con fuertes batallas entre el bien y el mal, muertes, dolor, pasión, sacrificios; ambos cargados de todo eso y más. Pero, ya nos hemos decidido por uno como el final perfecto de la serie, y el ganador es...
"The Chosen" con un
%70 de los votos, mientras que el último episodio de la 5º Temporada un
%35.
..........................................................
The Gift: aquí vemos un momento desgarrador, que cuando todo parecía perdido, inclusive la propia Buffy lo estaba, decide reunir fuerzas y salir a batalla con un excelente plan para salvar a su pequeña hermana/llave Dawn, y así también salvar el mundo del apocalipsis, la destrucción total, una vez más. Pero cuando logró llegar a donde se encontraba Dawn, vio que su sangre ya había sido derramada, y que el portal comenzó a abrirse, por ende debió sacrificarse para salvar a todos. La ultima escena recorre la cara desesperanzada de sus amigos, con sus ojos llenos de lágrimas, con mucho dolor y sufrimiento, nos hacen un muestreo de la cazadora muerta, y por último vemos su lapida... "Ella salvo el mundo".
.........................................................
The Chosen: Final total de la serie, Whedon nos vuelve a hacer sentir que todo esta perdido, nos hace ver que sus protagonistas no tenían rumbo, pero, llegando al final vemos nuevamente la mente brillante de Buffy en acción, ideando un plan para salvar a todos, y arriesgar nuevamente su vida. La cazadora, Willow, Spike, Xander, Dawn, Anya, Faith, el director, Andrew y las Potenciales salen a batalla para derrotar a "El Primero", el primer mal existente en la tierra, y allí vemos como Willow siguiendo a la perfección el plan de Buffy, utiliza la guadaña para convertir en Slayers a todas las potenciales, por otro lado, Spike junto a la elegida luchan en el infierno; el vampiro utiliza el collar que trajo Ángel, y comienza la destrucción de Sunnydale, de la Boca del infierno. Mientras vemos como Buffy se escapa corriendo por los techos para que la explosión, el derrumbe de la ciudad no la alcance, mientras sus amigos escapaban de lo mismo en un micro escolar. Anya termina muerta en Batalla al igual que Spike, murieron luchando por el mundo y sus amigos. La escena final nos muestra a los protagonistas parados cerca del inmenso hueco que dejo el derrumbe de la ciudad, y un cartel que dice "Bienvenidos a Sunnydale" cayéndose dentro del mismo, por último Buffy mira fijamente y una sonrisa se refleja en su rostro. Mostrándonos así que ella podría vivir por fin en paz, con tantas cazadoras activas a la vez... El comic, ya es otra historia.
Verdaderamente creo que ambos finales han sido memorables y únicos, que nos dejaron con la boca abierta, espectantes y deseosos de ver como se resolvería cada problema, cualquiera podría haber sido el GRAN FINAL, pero el seleccionado por Whedon, también fue seleccionado por nosotros como el Final Perfecto, THE CHOSEN.