martes, 8 de junio de 2010

Bob Yari es el productor y dueño de Yari Film Group, empresa encargada de producir, vender, y distribuir "Possession" entre otros muchos films. Dicha película es la maltratada y retrazadisima protagonizada por Sarah Michelle Gellar, su último trabajo liberado en USA. Algunos que se hacen llamar fans desconfiaron bastante del talento, popularidad y/o vigencia mediatica de la ex Buffy. Demostrando su error, este articulo que les dejaré a continuación nos comenta porque una película que cuenta con figuras centrales de la talla de Uma Thurman ("Accidental Husband") o SMG han sido liberadas directamente en DVD y Blu Ray. Al contar con estas estrellas, más la afirmación de que irían a los mejores cines de Estados Unidos, miles de países las habían comprado confiando en el éxito, pero lamentablemente YFG no pudo cumplir su parte y las lanzaron en formatos caseros, logrando que varios distribuidores se vean afectados en su compra de derechos y le inicien un juicio que han ganado por más de 6 millones de dolares. Creo que todo esto viene a explicarnos a la perfección del porque no permitieron que "Possession" (Personalidad Múltiple o Addited) triunfe en las taquillas.


EXCLUSIVO, NOTA:
"Bob Yari Producciones acaba de ser condenada a pagar a tres distribuidores de películas internacionales más de US $ 6 millones por no liberar teatralmente (en cines) dos películas en los EE.UU.
Las películas son "Addicted", protagonizada por Sarah Michelle Gellar, y "Accidental Husband", protagonizada por Uma Thurman y Colin Firth.
Yari ha enfrentádo con problemas financieros y problemas legales desde que ganó un Oscar de mejor película en 2006 por "Crash". Se ha anunciado en bancarrota en medio de batallas con los acreedores y ha estado luchando contra los directores, productores, agencias de talento, y distribuidores en litigios y arbitraje. El camino hacia la salvación financiera para Yari se está convirtiendo en un poco más rocoso.
En este caso, los distribuidores de Momentum Pictures, Aurum Producciones, y películas de la Alianza afirmó que estaba obligado por contrato BYP para liberar "Addicted" y "Accidental Husband" en un cierto número de pantallas. Exigir la liberación de ancho es una vía para garantizar la exposición de una película.
En conjunto, los distribuidores demandó BYP marzo de 2009 por no haber dado un comunicado de cine a las películas en los EE.UU. por completo. Según la demanda, los distribuidores tienen derecho a "poner" sus derechos de distribución si no BYP para liberar las películas ampliamente. Ellos afirmaron que el acuerdo les permitía obtener frente a sus avances, más el 2%, más gastos e intereses.

En abril, los demandantes ganaron el caso en juicio sumario. La semana pasada, el juez de Distrito de EE.UU., George Wu siguió esto para arriba mediante la concesión de aproximadamente $ 1,4 millones para Momentum Pictures, $ 2,3 millones a Aurum, y $ 2,4 millones a la Alianza. Además, los demandantes ganaron una declaración que tenía derecho por contrato a "poner".

De acuerdo con Bruce Van Dalsem a Quinn Emanuel, el abogado de los demandantes, hay películas que hay por ahí en circunstancias similares que se espera de la decisión judicial. Ahora que sus clientes han ganado una sentencia - prescindiendo de un recurso de casación - que serán capaces de someter la reclamación a la liquidación confirmó la corte de bancarrota.

Estamos pendientes de la respuesta del abogado de Yari acerca de la intención de recurrir. Vamos a actualizar en breve."

- Veremos como sigue todo, lamentablemente este señor destruyo el proceso de uno de los últimos proyectos de Sarah, esperemos que "Veronika Decide Morir" tenga otro destino, en especial por el éxito que viene obteniendo en cada país donde la estrenan.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Madre mia siempre problemas, entonces ya no se van a estrenar ninguna de las dos películas en cines??

Hernan dijo...

"Possession" ya se estreno en USA y se sigue proyectando en distintos puntos del mundo. "Veronika Decide Morir" es otra cosa totalmente distinta, son otras empresas, productores.... No tiene nada que ver, solo su protagonista.

Un saludo.