miércoles, 11 de noviembre de 2009

Más de 30 estudiantes, académicos y residentes asistieron al debate de "Buffy the Vampire Slayer" Symposium, el sábado en el Colegio Universitario del Estado en Oneonta.

El propósito del Symposium, es debatir sobre cuestiones de la mítica "Buffy the Vampire Slayer", explorar el impacto cultural de la popular serie de televisión sobre cuestiones de género, específicamente cómo el personaje principal, Buffy Summers, se ha convertido en un modelo para las mujeres. Otros temas discutidos fueron el racismo y el sexismo, este último también ligado a la creación de Whedon.

"Es divertido e interesante para escuchar los diferentes puntos de vista", dijo Zac Manning, SUNY Oneonta de alto nivel que estudia arte de la computadora y es miembro del club de filosofía. "También es bueno ver lo que hacen con los efectos especiales."

Los profesores universitarios involucrados han declarado: "Hemos tenido discusiones maravillosas". Se presentó un episodio que facilitó un debate muy animado sobre las presentaciones de género que refuerzan los paradigmas hegemónicos, y otros que desafiaron a las presentaciones tradicionales.

El programa ofrece una gran cantidad de fuertes críticas femeninas y desafíos típicos de estereotipos de género, como la mujer en peligro o damisela en apuros. Buffy es un héroe de la mujer. El programa ofrece un nuevo paradigma para los héroes. Además, es un documento bien escrito, espectáculo genial y de mucha diversión.

La serie de televisión es un drama sobrenatural, que se transmitió a partir de marzo de 1997 hasta mayo de 2003. Fue creado por el escritor y director Joss Whedon. La serie gira en torno a Buffy, interpretada por la actriz Sarah Michelle Gellar, que es una adolescente estudiante de secundaria y una asesina de vampiros y otras fuerzas de la oscuridad, elegida para la batalla.

Whedon ha llamado a la serie con una metáfora: "escuela secundaria como una película de horror" y dijo que los episodios incluyen a menudo los significados más profundos o metáforas.

La primera serie se emitió en la cadena WB y había cerca de seis millones de espectadores por espectáculo original. Después de cinco años, se trasladado a UPN y se fue a la sindicación en los EE.UU. en las emisoras locales y canales de cable. La serie continúa teniendo un seguimiento de culto y ha llevado a muchos productos de escisión incluyendo series de televisión, novelas, comics, juegos de vídeo y discos de música.

El Symposium se celebró de 1 a 6 pm en la Universidad de Lee Hall. La admisión es gratuita, y el evento fue abierto al público.

Los asistentes fueron atendidos en tres paneles, cada uno con los profesores y la visualización de los episodios. Los temas del panel fueron: "Slayer: Buffy Summers y la formación de una identidad de género posmoderno", presentado por el estudiante graduado de la Universidad de Arizona Cyndi DeVito-Ziemer, "Nota para los autónomos, Religión Freaky ': Cuando Buffy cumple Estudios Bíblicos", presentado por SUNY Albany profesor y antropólogo cultural Ronald Helfrich, "Nerds, Rage y el orden simbólico: Temporada Seis de Buffy", presentado por SUNY Oneonta Asistente de Inglés Profesor Jonathan Sadow, "A no Usted es Usted, pero no a usted ': Enseñar a un Halloween", presentado por el profesor de SUNY Oneonta Bianca Treadwell,"un bien, ahora, que es un Twist ': Buffy the Vampire Slayer" "Adaptación de la mitología", presentado por SUNY Oneonta segundo Kaitlin Halpin, y "Confesiones de una renuente vampiro: una toma de la carretera Crimson a Hollywood," por SUNY Oneonta profesor Daniel Payne, que ha escrito un guión sobrenatural por la que está negociando su venta.

0 comentarios :