CLIC EN READ MORE PARA VISUALIZAR LA CRITICA.
-
VERONIKA DECIDE MORIR: CRITICA
Un escenario de ejemplo de historias fructíferas y emocionantes que contar es un hospital psiquiátrico - Girl, Interrupted (1999), K-Pax (2001) y Despertares (1990) ya se han aprovechado de ese contexto con los personajes más interesantes. En Veronika decide morir (Veronika Decides To Die), muchas personas se refieren a este tipo de institución, pero el foco no está en sus excentricidades. Lo que se busca es lo humano dentro de cada uno mirando por encima de sus problemas .
La interacción y comunicación entre los pacientes y también con el personal médico se hace a menudo con mucha sutileza. Para garantizar esta situación de riesgo, la película está dirigida por una mujer. Emily Young merece elogios por su trabajo, especialmente para la escena del piano.
Otro instrumento importante para hacer el trabajo de producción es el reparto. Sarah Michelle Gellar no defrauda en la defensa de la protagonista y los demás actores están muy en sintonía con la propuesta. Las actuaciones de Jonathan Tucker (En el Valle de Elah) y David Thewlis (Harry Potter 6) deben ser destacadas.
La orquestación de las emociones, la música tiene un papel importante. Comenzando con el sonido de Radiohead - el acompañamiento perfecto para un suicidio - y luego se convirtió en las piezas sin pretensiones, compuesta por Murray Gold (Muerte en el funeral), siguiendo la tónica de la trama.
Veronika Decide Morir es una adaptación cinematográfica del libro de Paulo Coelho y va más allá de sus objetivos principales. Los fans estarán encantados de ver por fin los escritos de "El mago" en la gran pantalla e incluso los que no les gusta mucho el autor puede encontrar un excelente drama.
0 comentarios :
Publicar un comentario