viernes, 5 de junio de 2009

Este Top 6, nos muestra a la sexy cazavampiros encarnada por Sarah Michelle Gellar en un psiquiátrico, si se remontan hasta el episodio "Normal otra vez" de la 6º Temporada recordarán de lo que hablo. Bien, La lista reune a Herores que han escapado de realidades virtuales creadas únicamente por sus respectivas mentes ... o NO! una gran duda que nos dejaron para el resto de nuestras vidas en la mayor serie de culto de los últimos tiempos.


Puesto #4 Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), "Buffy La cazavampiros"

El Sistema:
Episodio "Normal Otra vez" (Normal Again), el Trío suelta a un demonio para que ataque a Buffy, él hace que ella sufra episodios severos de alucinaciones. De repente se imagina en una clínica psiquiátrica, donde le dicen que ella ha gastado la mayor parte de los seis años pasados en una catatonia. Su doctor y sus padres, que están todavía vivos en este mundo, aprovechan este momento raramente lúcido para aconsejarle como puede escaparse de aquel mundo "creado por su mente". El modo de hacer esto, sin embargo, es de concluir con la vida de todos sus amigos, que no es en última instancia algo que ella pueda hacer. Volviendo a Sunnydale, toma un antídoto y decide creer en "su universo", en sus amigos... y ataca al demonio, Buffy decide que su vida como caza vampiros es la verdadera. ¿Pero escogió correctamente?

El caso:
Bien, aquel demonio que la atacó realmente tenía poderes alucinógenos. Es también cuestionable si ella de forma verosímil podría desarrollar una conexión tan fuerte con la gente que ella conocía en su mundo supuesto de ficción, y dando lugar a que nosotros pensemos que la realidad de la clínica psiquiátrica se habría metido solamente un poquito en los seis años precedentes.

El Caso Contrario:
¿Y si ella realmente alucinó todo eso, entonces qué existencia es verdadera según la la última escena del episodio, donde el doctor tristemente informa a sus padres que Buffy se ha ido para siempre? Esto pasa después de que ella tomó el antídoto, entonces su mente ya no debería crear nada en aquella realidad alterna.

¿Entonces?
Realmente no importa cual mundo es verdadero y cual es una ilusión. Lo que realmente importa es que Buffy escogió el mundo en el que ella quiso ser verdadera, y entonces la respuesta puede permanecer seguramente ambigua.

¿Ustedes que piensan? Lindo debate nos abre este Top 6....

...........................

Lista Completa:
1. Douglas Quaid, Total Recall
2. Sam Tyler, Life On Mars (US Version)
3. Neo, The Matrix
4. Buffy Summers, Buffy the Vampire Slayer
5. Batman, Batman: The Animated Series
6. Number Six, The Prisoner

Fuente: io9

No dejen de visitar nuestro Foro: BuffyVerso.ForoActivo.Es ...........

2 comentarios :

MFAL dijo...

Casualmente ayer vi este episodio y si no lo recuerdo mal, cuando finalmente "decide" aún no había tomado el antídoto. Willow dice que van a preparar más... y ahí es donde ponen la escena en donde el psiquiatra dice que se ha ido para siempre.
Yo creo que es un capítulo que sobra... como sobra el trío patético y como sobró el ep.15 donde Riley vuelve con la tía esa y a Buffy se le va la cabeza y decide cortar con Spike. No me gusta lo que han hecho con la temporada 6, vamos a ver qué pasa con la séptima, porque no me gustaría que se hayan cargado una de mis series favoritas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Normal Again es uno de los capítulos que mas me gusta, porque también pienso que es una duda que se queda sembrada siempre... desde la primera vez que Buffy Summers vio un vampiro, la internaron en el psiquiátrico y como ella dice "y si nunca salí de allí" y como dice Xander... porqué pensaría que su mundo de vampiros, demonios y una hermana que es una llave de energía no es la verdadera? Es verdad que la temporada 6 tiene menos vampiros pero tiene muchos demonios, algunos de ellos personales como tantos de nosotros. Por eso me gusta mucho.