domingo, 17 de mayo de 2009

Sriram Das de DAS FILM, una de las productoras de "Veronika Decide Morir", la nueva película protagonizada por Sarah Michelle Gellar y que recientemente ha sido visualizada en Cannes con muy buena aceptación del público (próximamente más info sobre"VDTD" en Cannes), Nos comenta como surgió la idea de este Film y lo dificil que fue dar con la actriz que supo ser la Veronika perfecta que todos ellos buscaron tras varios filtros.
Él decidió hacer esta primer adaptación al cine de una obra del autor internacional de gran éxito de ventas, Paulo Coelho tras haber leído el libro original del escritor Basileño. Se encontró a Coelho en Cannes 2007, y ahí mismo realizo un trato para obtener los derechos de adaptación cinematográfica de "Veronika Decides To Die". En dos años, desde ese entonces, trabajó con los escritores Roberta Hanley y Larry Gross (Another 48 Hours, Prozac Nation) y el director Emily Young (Kiss of Life) para desarrollar una escritura que traduciría la experiencia de Veronika a la pantalla en un camino que se sintió inmediato y relatable para una audiencia moderna. Dice SD: "Decidimos poner la historia en Nueva York, más bien que en Eslovenia donde la novela original ocurre - una opción que siento ha dado resultado exquisitamente."

Nos Resume la movie: La historia se centra en Veronika Deklava, una joven que aparece tenerlo todo: un buen trabajo, belleza y un futuro prometedor. Aún así ella se siente obligada a cumplir las expectativas que los demás deciden poner sobre ella, y cree que falla al tratar de realizarlo. Descrubre que no todo es como piensa - aunque ya podría ser demasiado tarde - y ve que en realidad tiene la libertad de vivir su vida eligiendo el camino que ella quiera imaginarse. La película sigue su descubrimiento de como la Vida es tan preciada y hermosa ... un descubrimiento que inspira también a aquellos alrededor de ella.

Siriam Tambien nos comenta: "Después de la reunión de varias actrices sobre el transcurso de muchos meses, Emily y yo decidimos seleccionar a Sarah Michelle Gellar en el papel principal. Nos sentimos confiados que Sarah podría proyectar la combinación de Veronika, de vulnerabilidad y fuerza. Sarah dio un funcionamiento excepcional que excedió nuestras ya altas expectativas."

Y agregó: "A Sarah se une un grupo talentoso y diverso de actores, incluyendo a Jonatán Tucker, David Thewlis, Melissa Leo y Erika Christensen. Las ventas extranjeras están siendo manejadas por "Velvet Octopus", que ya ha colocado la película con distribuidores en más de treinta mercados internacionales." Y las ventas siguen expandiensose, aun más ahora con el muestreo que se realizo en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, Cannes 2009. Por suerte los especialistas en el mercado se estan interesando muchisimo en el nuevo proyecto de SMG.

Por último dijo: "El llevar a Veronika a la pantalla grande ha sido el cumplimiento de un sueño de toda la vida para hacer películas emocionalmente fuertes basadas en las novelas que me encantan. Espero con impaciencia poder mostrarle la pelicula terminada a Pablo Coelho."

...........................

Más Datos: Además, Coelho anuncio en sus sites oficiales que él se dirigiría a Cannes para estar en exclusiva en la visualización de "Veronika Decides To Die". Visualización que tuvo lugar el pasado Sabado 16 de Mayo de 2009 en Francia. Aun hay pocos comentarios de las peliculas que fueron vistas fuera de competencia, es por esto que esperamos tener mayor novedades muy pronto. Pero hay en algo que la prensa especializada de diversos paises comenta, este será EL PAPEL en la vida de Gellar...

0 comentarios :