martes, 14 de abril de 2009

..................................................................................................................

Hoy, 14 de Abril es el cumpleaños de la bella Estrella del Cine y la TV Hollywoodense, Sarah Michelle Gellar, quien festejará su cumpleaños con una noticia muy especial, ya que será madre primeriza el próximo Otoño. Seguramente será un festejo inmenso, junto a Freddie Prinze Jr, su marido desde 2002.
Esta Bella actriz nos ha mostrado su multifacetica carrera, su enorme talento y nos ha echo emocionar hasta las lagrimas con Buffy The Vampire slayer y sus excelentes Films. Ella personifico a la Legendaria cazadora, única en el mundo, la elegida, la que salvo al mundo (8 veces!), la más famosa y querida por todos. Ha logrado sumar millones y millones de Fanaticos al rededor de todo el mundo, gracias a esta maginifica serie y a peliculas tan excelentes como "The Grudge" (I y II), Scooby Doo (I y II), "Crueles Intenciones" (Juegos Sexuales), "The Air I Breathe", "Se lo que hicieron el Verano Pasado", "Scream 2", etc.

Actualmente es una de las actrices mejores pagas en USA, junto con Reese Witherspoon y Jennifer Lopez. A partir de Septiembre de 2008, las peliculas de Gellar han recaudadó $736,279,635 Millones. Sus mayores éxitos, The Grudge y Scooby Doo, que han recaudado solo en un fin de semana $39,128,715 Millones (Total: $110,359,362) y $54,155,312 (Total:$153,294,164), ratificando su convocatoria en taquillas y sumando aun más seguidores entre sus fieles Fanaticos.

La actriz ha ganado infinidades de premios, Globos de Oro, Emmy`s, Teen Choice, Premios Mtv, y muchisimos más. Por todo esto y por otros grandes logros más, hoy en su día, todos sus admiradores queremos desearle un muy feliz cumpleaños, que sigan los imponentes éxitos en su vida.

- PARA VER TODAS LAS NOVEDADES DE LA ARTISTA, TODOS SUS PROYECTOS, SU CARRERA, VIDA PERSONAL, RECAUDACIÓN EN CINES Y MUCHO MÁS, HACER CLIC EN "LEER MÁS".

- Sarah Michelle Prinze,(n. 14 de abril de 1977) mejor conocida por su nombre de nacimiento Sarah Michelle Gellar, es una actriz estadounidense conocida por su personaje de Buffy Summers en la exitosa serie de televisión Buffy la cazavampiros, por la cual ganó en total seis Teen Choice Awards, y un Premio Saturn a la Mejor Actriz de TV - Drama. Ella ganó un Premio Daytime Emmy por su papel de Kendall Hart en All My Children.

Ha protagonizado varias peliculas como I Know What You Did Last Summer (1997), Cruel Intentions (1999), Scooby-Doo (2002), Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed (2004), e hizo parte del elenco de The Air I Breathe (2007)
- Primeros Años

Sarah Michelle Gellar nació el 14 de abril de 1977 en New York. Unica hija de Rosellen y Arthur Gellar, que se divorciaron en 1984, y Gellar se fue a vivir con su madre.

Gellar fue alejada de su padre, a partir de este momento hasta su muerte por cáncer de hígado el 9 de octubre de 2001. Asistió a New York's Columbia Grammar & Preparatory School y a Professional Children's School. Su mejor amiga era Melissa Joan Hart, quien más tarde fue la estrella de la serie Sabrina, la bruja adolescente. También se convirtió en amiga de Lindsay Sloane, que (en Septiembre de 2002) sería su dama de honor en su boda.

Carrera

Carrera Televisiva

A la edad de cuatro años, Gellar fue descubierta por un agente en un restaurante en el Uptown de Manhattan. Dos semanas más tarde, Hubó una audición para participar en An Invasion of Privacy, una pelicula para Televisión protagonizada por Valerie Harper, Carol Kane y Jeff Daniels. En la audición, Gellar lee sus propias líneas y las de Harper y los directores estuvieron lo suficientemente impresionados para su papel en el elenco. Poco tiempo después, ella tiene una parte en un polémico Comercial de televisión de Burger King, en la que criticó a McDonald's para comer y afirmó sólo en Burger King.

Gellar obtuvo su primera gran ruptura en 1992, cuando protagonizó la serie Swan's Crossing y posteriormente se emitiria en la serie All My Children, como Kendall Hart, la hija perdida de Erica Kane (Susan Lucci). En 1995, a la edad de 18 años, ganó un Premios Daytime Emmy para la Mejor Actriz joven de Serie de Television de Drama. Alli conoció a Michelle Trachtenberg que más tarde ingresó como actriz en la serie Buffy the Vampire Slayer

En 2000, Gellar actuó como Debbie en un episodio en la serie de HBO Sex and the City. Sarah Michelle Gellar ha actuado también en un total de tres episodios en Saturday Night Live. Gellar ha prestado su voz a la serie animada de televisión, The Simpsons, King of the Hill, y varios episodios de Robot Chicken.

Buffy the Vampire Slayer (1997-2003)

Gellar despues de All My Children, protagoniza la famosa serie de television Buffy the Vampire Slayer, desempeñando a una adolescente cargada con la responsabilidad de luchar contra varios enemigos de la mística, en su mayoría vampiros. La serie tuvo muy buenas criticas y una buena audiencia, generando una serie spin-off (Angel), que incluía a gellar como actriz invitada en dos episodios. A lo largo de sus siete temporadas y de un total de 144 episodios, Buffy, desempeñada por Gellar, se convirtió en un icono de culto en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Poco después del final de la serie, Gellar dijo que no tenía ningún interés en que aparecen en una película de Buffy, aunque desde entonces ella ha dicho que tendrá en cuenta si el guión es lo suficientemente bueno. Gellar se ha negado a prestar su voz a los diversos videojuegos de Buffy.

Gellar expresó para la revista Esquire su orgullo por su trabajo en Buffy, "Sinceramente, creo que es uno de los mayores espectáculos de todos los tiempos y que pasará a la historia como eso. Y no creo que eso es una engreída declaración. Hemos cambiado la manera en que la gente espera en la televisión.

La imagen de Gellar se utiliza en la continuación de historietas de la serie.

Regreso a la Television (2009)

Se informó el 25 de septiembre de 2008 que Gellar volverá a la televisión en la serie de HBO The Wonderful Maladys, la produccion se hará en 2009, en la Ciudad de Nueva York, la serie gira en torno a la depresiva vida de tres hermanos adultos que perdieron a sus padres a una temprana edad. Se informó que Gellar y Charles Randolph servirán como productores ejecutivos. Clic para Más Info >>>




Carrera cinematográfica

En 1997 protagonizó junto a Jennifer Love Hewitt I Know What You Did Last Summer, que se estrenó el 17 de octubre y fue número uno en su primer fin de semana. Después de esta película, rodó en Atlanta Scream 2. Tras estas dos películas rodó Cruel Intentions, basada en Las amistades peligrosas de la época actual. En la película en la cual demostró no solo ser una chica ruda sino también una chica sensual y atrevida en esta trabajo con Ryan Phillippe, Reese Witherspoon, Selma Blair, película por la que ganó un MTV Movie Award a la mejor actriz, y además ganó junto con Selma Blair el MTV Movie Award al mejor beso, debido a un beso lésbico que se daban las dos actrices en la película, y después rodó Seducción a la carta. El 10 de marzo de 1998, Sarah ganó un Blockbuster Entertainment Award en la categoría de "Mejor actriz de reparto - Terror" por su actuación en I Know What You Did Last Summer. El 12 de agosto de 1999, Sarah firma un contrato con Maybelline para ser la primera celebridad desde Linda Carter en los años 70 que aparece en sus anuncios. En el año 2000, ganó varios premios dados por los Teen Choice Awards y los MTV Movie Awards.

En el año 2001 consiguió una nominación en la categoría de "Mejor Actuación de una Actriz en una Serie de TV - Drama" en los Globos de Oro por Buffy, la cazavampiros, . Ese mismo año se comprometió con Freddie Prinze, Jr. y los Teen Choice awards la premiaron con un "Extraordinary Achievement Award". En 2002, Scooby-Doo fue un éxito, llegando a recaudar Doscientos cincuenta millones de dólares. También presentó los MTV Movie Awards. En octubre obtuvo el premio a la Mujer del año de la revista Glamour.

A principios del año 2003, Sarah anuncia que no renovaría su contrato en Buffy, la cazavampiros, que terminó el 20 de mayo,cuya serie duró 7 años al aire. Este año estuvo rodando en Vancouver, Canadá la secuela de Scooby-Doo. A finales de 2003, Gellar anuncia que va a protagonizar El grito The Grudge, un remake de la serie de películas japonesas Ju-on, dirigida por el mismo director quien hizó la película original, cuya pelicula fue una gran exito a nivel mundial, esta se inauguró en 3348 salas de cine en América del Norte, La película generó $ 39.1 millones de dólares estadounidenses en la venta de taquillas en su primer fin de semana (22 de octubre - 24 de 2004). La película más tarde se redujo 43% en su segundo fin de semana por el que gana $ 21,8 millones de dolares estadounidenses, convirtiéndose en la primera película de terror en taquilla de Halloween desde House on Haunted Hill.

Desde enero hasta marzo de 2004 estuvo rodando la maldición en Japón. Al finalizar estuvo en los estrenos de Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed en Estados Unidos y Reino Unido. En marzo de este año prestó su voz por primera vez a la famosa serie de televisión Los Simpson. Un mes después firmó para protagonizar Southland Tales. Asistió a la Comic-Con de San Diego y el veintidós de octubre estuvo en el estreno de su película The Grudge. La promoción de su película la llevó a España, concretamente al Festival de Cinema de Sitges, donde dio una rueda de prensa y se proyectó la película. Esta se convirtió en un gran éxito de taquilla y hubo quienes la consideraron un filme de culto al igual que The Ring.

En enero del 2005 firmó para la película The Return, la cual empezó a grabar en marzo de 2005 y que concluyó en julio de 2005 para empezar a grabar Southland Tales en agosto 2005, la cual terminó en octubre del mismo año. Después junto con su esposo Freddie Prinze, Jr. presta su voz para la película animada Happily N'Ever After. En enero de 2006 Sarah grabó The Air I Breathe en la Ciudad de Mexico, junto con los actores Kevin Bacon, Brendan Fraser, Andy García y Forest Whitaker. Después de esta película, empezó las grabaciones para la secuela de la maldición, la maldición 2, ella no la protagoniza, sólo aparece para pasar la maldición, el rol principal será para la actriz americana Amber Tamblyn, la cual interpretará a la hermana menor de Sarah. El 21 de mayo de 2006, Southland Tales, que fue exhibida en el festival de Cannes en Francia. La película obtuvo críticas variadas, pero la actuación de Sarah fue catalogada como excelente. En El 2007 grabó la película Suburban Girl, basada en el libro A Girl's Guide For Haunting And Fishing junto al actor Alec Baldwin.

Proximos Proyectos

- Su proxima pelicula para estrenarse en 2009 es Possesion, que ha tenido una serie de fechas de lanzamiento, apartir de Febrero de 2008, pero que aún no se ha estrenadó, debido a problemas financieros del Grupo de Cine Yarí, se propuso su fecha de lanzamiento para Marzo de 2009, pero se anunció que la pelicula será liberada el 12 de Mayo de 2009.

Gellar, protagoniza Veronika decide Morir (2009), La película cuenta la historia de una mujer joven que sufre de depresión grave que redescubre la alegría en la vida cuando ella descubre que sólo tiene pocos días de vida tras un intento de suicidio. La produccion de la película comenzó el 12 de mayo de 2008, en la ciudad de Nueva York. y terminó a finales de junio. Este Film se espera que vea la luz en Noviembre de este año.

Clic para Mayor Info >>>

El 25 de junio de 2008, se anunció que ya no está asociada a la versión cinematográfica del videojuego American McGee's Alice. Pero ella es quien compro los derechos, por ende podría trabajr detrás de las camaras.

Recaudacion de las Peliculas

Las peliculas de Gellar han recaudadó hasta el momento $736,279,635 millones, es una de las Actrices mejor pagadas de Hollywood junto con Reese Witherspoon y Jennifer Lopez. Gellar, con mayor exito en The Grudge (2004) que se estreno con la apertura de $ 39,1 Millones de fin de semana y recaudó mas de $ 110 millones solo en Estados Unidos.

Vida Personal

Gellar conoció a su futuro esposo en la pelicula de 1997 I Know What You Did Last Summer, pero todavía no se había iniciado nada hasta el año 2000 que empezaron un romance y se casaron el 1 de septiembre de 2002, Sarah y Freddie Prinze, Jr. han hecho varias peliculas juntos como Scooby-Doo, Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed y Happily N'Ever After. En 2007, Gellar cambió legalmente su nombre a Sarah Michelle Prinze en honor del quinto año de matrimonio de la pareja.

En 2004, mientras filmaba The Grudge en Japón, Gellar visitó el famoso japonés Shoji Yoshihara swordsmith (Kuniie III) y compró una Katana de él como un regalo de cumpleaños para su marido. Gellar se dió cuenta de que necesitaba una autorización del gobierno para sacar la espada del país.

Gellar practica taekwondo y patinaje sobre hielo.

Gellar tiene cuatro tatuajes. Un símbolo de integridad en la parte inferior de su espalda, un corazón y una daga, cerezos en una flor en su tobillo, y dos libélulas en la espalda.

Gellar ha dicho en entrevistas que cree en Dios, pero no pertenece a una religión organizada, y que recoge ediciones extrañas de los clásicos de la literatura infantil.

En 2007, Gellar se presentó en Vaseline (producto), con otros actores como Hilary Duff, Amanda Bynes y John Leguizamo.

Gellar es también una activa promotora de diversas organizaciones caritativas, incluyendo el Cáncer de mama, el proyecto Angel Food, Hábitat para la Humanidad y de CARE, una de las principales organizaciónes humanitarias mundiales de lucha contra la Pobreza.

Gellar ha revelado que sufre Fobia de ser enterrada viva. Ella ha dicho "Me asustan los cementerios y tengo una gran fobia de ser enterrada viva. Fue muy duro ser una cazavampiros cuando le tienes miedo a las tumbas."

Se informo que Gellar y su esposo Freddie Prinze, Jr. estan esperando su primer hijo, previsto para el otoño de 2009.

Filmografía

Cine

Cine
Año Titulo Rol Otras Notas
1983 An Invasion of Privacy Jennifer Bianchi Pelicula para Television
1984 Over the Brooklyn Bridge Phil cameo; sin credito
1988 Funny Farm Elizabeth cameo; sin credito
1989 High Stakes Karen Rose Acreditan como "Sarah Gellar"
1991 A Woman Named Jackie Jacqueline Bouvier adolecente Pelicula para Television
1997 I Know What You Did Last Summer Helen Shivers
Scream 2 Casey "Cici" Cooper
1998 Small Soldiers Gwendy Doll Voz
Beverly Hills Family Robinson Jane Robinson Pelicula para Television
1999 She's All That chica en la Cafetería cameo; sin credito
Simply Irresistible Amanda Shelton
Cruel Intentions Kathryn Merteuil
2001 Harvard Man Cindy Bandolini
2002 Scooby-Doo Daphne Blake
2004 Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed Daphne Blake
The Grudge Karen Davis
2006 The Grudge 2 Karen Davis
The Return (película de 2006) Joanna Mills
Happily N'Ever After Ella Voz
Southland Tales Krysta Now
2007 TMNT April O'Neil Voz
Suburban Girl Brett Eisenberg
The Air I Breathe Sorrow
2009 Possesion Jessica En espera de liberacion (Mayo 12, 2009)
Veronika decides to die Veronika Completada
2010 This Side of the Looking Glass TBA Pre-producccion

Television

Series de Television
Año Titulo Rol Notas
1992 Swan's Crossing Sidney Orion Rutledge
1993-1995 All My Children Kendall Hart
1997-2003 Buffy The Vampire Slayer Buffy Summers
2009 The Wonderful Maladys Alice Malady Produccion en 2009
Apariciones para Television
Año Titulo Rol Notas
1980 Guiding Light Chica Flor Kurt y Mindy's Wedding
1981 Love, Sidney Gail Hunnicutt 1 episodio (Temporada 2, Episodio 5)
1988 Crossbow Sara Guidotti 1 episodio (Temporada 2, Episodio 13)
1998 Hercules Andrómeda (voz) 2 episodios (Temporada 1, Episodio 27)
(Temporada 1, Episodio 30)
King Of The Hill Marie (voz) 1 episodio (Temporada 3, Episodio 2)
1999 Angel Buffy Summers 2 episodios (Temporada 1, Episodio 8)
(Temporada 1, Episodio 19)
2000 Sex and the City Debbie 1 episodio (Temporada 3, Episodio 13)
God, The Devil And Bob Aquella actriz que muestran (voz) 1 episodio (Temporada 1, Episodio 10)
2001 Grosse Pointe Sarah Michelle Gellar 1 episodio (Temporada 1, Episodio 16)
2004 The Simpsons Gina Vendetti (voz) 1 episodio (Temporada 15, Episodio 16)
2005-2009 Robot Chicken Diferentes Voces 8 episodios
2008 The Rachel Ray Show Invitada Especial

Premios y Nominaciones

Teen Choice Awards

Año Categoría Película/ Serie Resultado
1999 Mejor Actriz de Television Buffy the Vampire Slayer Ganadora
2000 Mejor Actriz de Television Buffy the Vampire Slayer Ganadora
2001 Mejor Actriz de Television Buffy the Vampire Slayer Nominada
2002 Mejor Actriz de Television - Drama Buffy the Vampire Slayer Ganadora
Mejor Actriz de Comedia Scooby-Doo Ganadora
Mejor quimica (con Freddie Prinze, Jr.) Scooby-Doo Nominada
2003 Mejor Actriz de Serie de TV - Drama y Accion Buffy the Vampire Slayer Ganadora
2005 Mejor Actriz en película de terror/ thriller The Grudge Nominada

MTV Movie Awards

Año Categoría Película Resultado
1998 Mejor Avance de Resultados I Know What You Did Last Summer Nominada
2000 Mejor Villana Cruel Intentions Nominada
Mejor Actuacion entre las Mujeres Cruel Intentions Ganadora
Mejor Beso (con Selma Blair) Cruel Intentions Ganadora
2005 Mejor Rendimiento de Asustada The Grudge Nominada

Blockbuster Entertainment Awards

Año Categoría Película Resultado
1998 Mejor Actriz de Reparto I Know What You Did Last Summer Ganadora

Premios Globo de Oro

Año Categoría Serie Resultado
2001 Mejor actriz de serie de TV - Drama Buffy the Vampire Slayer Nominada

Premios Saturn

Año Categoría Serie Resultado
1998 Saturn Award a la Mejor Actriz en Televisión Buffy the Vampire Slayer Nominada
1999 Saturn Award a la Mejor Actriz en Televisión Buffy the Vampire Slayer Ganadora
2000 Saturn Award a la Mejor Actriz en Televisión Buffy the Vampire Slayer Nominada
2001 Saturn Award a la Mejor Actriz en Televisión Buffy the Vampire Slayer Nominada
2002 Saturn Award a la Mejor Actriz en Televisión Buffy the Vampire Slayer Nominada
2003 Saturn Award a la Mejor Actriz en Televisión Buffy the Vampire Slayer Nominada
2004 Saturn Award a la Mejor Actriz en Televisión Buffy the Vampire Slayer Nominada

Premios Satélite de Oro

Año Categoría Serie Resultado
2003 Mejor Actuación de una Actriz en una serie - Drama Buffy the Vampire Slayer Nominada

Premios Daytime Emmy

Año Categoría Serie Resultado
1994 Mejor Actriz joven de Serie de TV - Drama All My Children Nominada
1995 Mejor Actriz joven de Serie de TV - Drama All My Children Ganadora

0 comentarios :