domingo, 26 de abril de 2009


Mientras muchos fans de la serie deseamos volver a disfrutar a Sarah Michelle Gellar como Buffy, a David Boreanaz como Angel, a Alyson Hannigan como Willow, a Nicholas Brendon como Xander y a Anthony Head como el Sr. Giles, otros fans deciden recordar a BTVS como lo que fue, es y será: La Mejor serie de Culto de todos los Tiempos. Aquí les dejo la opinion de uno de los millones de Fans que Buffy La cazavampiros logro ganarse al rededor del mundo. Donde nos comenta su punto de vista %100 distinto al que tenemos otros fans de la serie en relación a una Nueva Pelicula. En su mayoria, todos queremos que Buffy retorne al cine y con los actores originales que vimos en TV.

............................................................................................................................................................................
Opinion:
Desde que BTv’s se cerró, no ha faltado bulo sobre la “próxima realización de la película” que continuaría, suponemos, donde se acabó la serie: ¿y, ahora, qué Buffy? Eso, ¿qué vas a hacer? ¿Ir a Europa? ¿Convertirte en toda una heroína de cómic que se lía con otra cazadora en la T8? ¿Formar un súper ejército, enfadarte con Giles por tomar a Faith como protegida y no a ti? ¿Liarte con Xander? ¿Ser cobarde y no enfrentarte a Willow cuando te diga que por tu culpa mataron a Tara, el amor de su vida? ¿Qué vas a hacer Buffy?

Mantener esa mirada en el horizonte, por favor, te lo ruego. Deja las cosas como están. Y, no hagas caso de esos seguidores que se llaman FANS de BUFFY, y adoran a Spike, Willow, Anya, etc. BuffyThe Vampire Slayer, para algunos, eres tú, sigues siendo la única: la Elegida.

En 1992 Joss Whedon llevó a la pantalla grande una película de clase B, en formato de comedia para adolescentes, Buffy, la cazavampiros. Protegido por Donald Sutherland y el chico de moda, Luke Perry y con una rubia de altura, Krystie Swanson, sin embargo, fue un sonado fracaso. Whedon no fue capaz de sintetizar en una hora y media de duración sus planteamientos. Los personajes no dieron la talla, el intento de parodiar la sociedad americana, y crear ficción a través del subgénero de terror, fue un fiasco. Guión pobre, fotografía…banda sonora, post-producción…no llegó al aprobado.


La idea era buena, Whedon creyó en esta idea, y siguió donde lo dejó: crear el universo Buffy. Ahora: Buffy Summers. Se decidió por un nuevo planteamiento, nueva actriz, nuevos personajes, y la elección de un buen guión como base. Tras descartar a Charisma Carpenter como una nueva escultural cazavampiros en moreno, se decidieron por la adolescente, premiada actriz, neoyorquina, Sarah Michelle Gellar. Para enganchar a los jóvenes, un romance imposible que se sacó de la manga, la cazavampiros enamorada de un vampiro con alma, Angel (muy a lo Louis de Anne Rice). Escogió el Folklore popular irlandés, con un dublinés como vampiro principal, la magia de leyendas celtas, una bruja llamada Tara, el simbolismo del Claddagh, y las profecías apocalípticas. Buffy era toda una heroína. Demostró que no hacía falta historias de cama para crear una buena historia hasta la cuarta temporada. Buffy tenía un ejército formado por sus amigos: Willow, Xander y Giles.

El resto de personajes, secundarios: Cordelia, Oz, Anya, Tara, Spike.

Y, le dio fuerza, poder a los malvados vampiros y demonios, incluso dioses…El Maestro, Spike y Drusilla, Darla, Glory, el Mal Supremo.

¿Van a destrozar todo esto en dos horas? Sarah Michelle Gellar es y será por siempre la dueña y señora del personaje mítico, de culto, Buffy. No hay más. Y, si hay verdaderos amantes, seguidores de Buffy, que lo vean. Joss Whedon la cagó en la cuarta temporada y lo único bueno de la cuarta a la séptima es la frase de Ángel: “creía que era el único vampiro con alma”. Dar protagonismo a secundarios puede llevar a perder la ensencia de la serie, y perder a tu protagonista absoluta. Gran error de Whedon. Sarah salvó la idea de Whedon, Sarah hizo grande Buffy. No le piden a Sarah que lo destroce. Ella dijo que era mejor dejar Buffy cuando estaba arriba que tener que acabarla cuando ya no tuviera interés. Es mejor dejarla arriba, que abajo. ¿Le van a pedir que la destroce? Compren los cómics de la 8ªT y la colección completa de Buffy, cazavampiros y déjense de historias.

Y, a Whedon le daría un consejo porque lleva muchos pinchazos, últimamente. No tuvo suerte con Buffy, la serie. Tuvo la gran suerte de fichar a Sarah, y él lo sabe. Pinchó con Angel, con Giles, con Spike, con las pelis y series de ciencia- ficción (aunque diga que eso fue por la mala y poca publicidad y porque es un género de minorías, si lo dice…) y ahora con Dollhouse…¿y, saben por qué? Pues, porque Eliza no es Sarah michelle Gellar.


........................................................................................................................................................................


Queda el MiniChat y los comentarios de esta entrada disponibles para que puedan opinar libremente y con respeto sobre el tema. Yo coincido en algunas cosas con esta persona, pero verdaderamente creo que SI se tiene que hacer una Movie de la legendaria Cazadora! Creo que Buffy y sus amigos aun tienen mucho más para contar. Y Demostrarles a las nuevas generaciones que es una verdadera historia de ficción que supo saltar a la realidad.

3 comentarios :

cristian dijo...

en verdad concuerdo muchas cosas, lo que pasa es que se nos ha dejado con un mal sabor de boca con el final de la serie de ANGEL a mi entender, fue un final muy abierto. la muerte de Wesley fue muy rapida y sin sentido y sin dejar que el publico pudiera procesar el proceso de duelo. lo mismo digo de CORDELIA y FRED en verdad algo penoso.
En verdad no se si realizar una pelicula yo estoy mas de acuerdo de ralizar un spin off del buffyverso. saludos desde argentina
p.d.: en verdad te felicito por obtener tanta informacion sobre este gran tema y que siempre estes actualizando el blog.

Anónimo dijo...

en verdad no entiendo los mensajes las opiniones bi-morales de estas personas, le temen tanto al fracaso... que prefieren mantener apagada la serie sin peli. pero mas sin embargo si sacan la peli 100% estoy seguro q la verian, y si fracasa la peli, se regodiarian, pero si es un exito no se tragarian sus palabras, se unirian al grupo de fans q han stado ahi siempre olvidandose de sus pesimismos... si ESTA historia ocupa un final puesto q el principio ya lo tubimo y fue genial, pero ese final que le dieron a la serie no fue un desenlace final

DollhouseEspaña dijo...

Pues yo sí quiero que hagan la pelicula y dudo que la cagen. Lo que pasa es que este tio va de ke tiene miedo al fracaso pero afirma que de la 4ª temporada para alante Whedon jodió la serie?.. ¿PERO QUÉ DICE? xDDD. En fin, vaya tio xD.

Yo creo que Whedon puede plasmar muy bien la serie en 2h.. Podría hacer una peli más que notable seguro!. Ah y eso de que Eliza no es Sarah.. SOBRABA MUCHO xD.

En fin, una persona que dice que "Buffy, Cazampiros" solo se salvó por Sarah michelle Gellar no se merece mi respeto, i eso que adoro e idolatro a Sarah Michelle Gellar; como actriz y persona y veo todas sus peliculas, pero vamos, aunque sin ella Buffy no hubiese molado, porque es vdd, hubiese perdido muchisimo, los demás actores smpre fueron buenisimos... No tiene porque desprestigiar a todos los demás.

La pelicula de Buffy debe hacerse si Whedon sabe que es buena, pero si la idea es una mierda yo creo que Whedon se dará cuenta, y Sarah, Allison, David, etc. también se darán cuenta.

Este tio no tiene ni idea.