lunes, 5 de agosto de 2013



10. El maestro de la primera temporada.

El Maestro fue el primer "Big Bad" de Buffy y sí tenía un aspecto bastante raro, pero eso no es por lo que lo he seleccionado para comenzar la lista de esta semana. Para mí el verdadero impacto vino de la manera que él se metió en la cabeza de Buffy y vimos en el comienzo de la segunda temporada como comenzó a pesar en ella el haberlo destruido. Los efectos de su lucha con el Maestro llevó a Buffy a un punto de ruptura, en la segunda temporada se abrió y mostró que a veces el mal persiste incluso cuando se ha ido.

9. Caleb de la séptima temporada


Caleb, un agente del Primero, tomó ventaja porque vino de la nada la última temporada y sacudió el mundo de la cazadora con sus increíbles habilidades y el borde. Era su crueldad y la misoginia de plano que lo empujó al completo. La Slayer y la Scooby Gang se han enfrentado a muchas amenazas apocalípticas en los últimos años pero eran los ataques de Caleb lo que por fin trajo la violencia de demostración real y preocupante en muchos niveles, especialmente cuando arrancó el ojo de Xander. Xander había sido durante mucho tiempo el personaje demasiado humano que el público pudiera identificarse y utilizar como su puerta de entrada a este mundo. El ataque brutal de Caleb erael momento real de la temporada!




8. El alcalde de la tercera temporada

Alcalde Wilkins no era raro debido a su parecer, ni siquiera sus maquinaciones. Era su personalidad y actitud que mantuvo fuera del centro. Sus pies en la tierra, afectaciones casi paternales yuxtapuestas con su mal comportamiento fuera desagradable para decir lo menos. El alcalde trataba de modales en la mesa, comportamiento adecuado y matanza. Mientras planeaba devorar a Sunnydale, tendría por lo menos una servilleta para limpiarse la boca después.



7. Drusilla de la segunda temporada, etc


Fue la locura de Drusilla lo que primero te dio la piel de gallina cuando ella apareció. Parecía que existe en otro plano que no podía entender. Pronto se convirtió en un lugar común suficiente que crecimos cómodos con el personaje, hasta que cambió de tema y comenzó a exhibir una claridad viciosa. Ella haría vacilar entre estos dos estados durante sus apariciones posteriores. La presencia de Drusilla vino a significar una sola cosa, el caos incómodo. El increíble talento Juliet Landau trajo una verdadera locura al personaje que podía visualizar con una mirada o un gesto.




6. El Primero específicamente en "Conversaciones con gente muerta"

El primero es un villano bastante espeluznante en general. Quiero decir, es el primer mal que siempre existió y puede tomar la forma corpórea de nadie ni de nada. Esta capacidad se le dé su uso más inquietante en la temporada siete, episodio "Conversaciones con gente muerta." Buffy, Willow, Andrew y Dawn son visitados por El Primero en una variedad de formas, todas las personas que han fallecido, de ahí el título. Se trata de las secuencias con Dawn y Willow que son los más preocupantes como Willow es visitada por Cassie, una chica muerta que dice ser enviada por la novia muerta de Willow (Tara), y Dawn parece que es perseguida por el fantasma de su madre, que resulta ser un mal espíritu, entonces es visitada por su esencia real. Ambas historias tienen el propósito de alterar la confianza de los personajes en sí mismos y en Buffy. El impacto de El Primero es más psicológico que físico, y hace que sea aún más espeluznante en el final.



5. Ted de "Ted"



Cuando era niño, ¿hay algo más horrible que un padre divorciado queriendo salir de nuevo? Este fue el escenario en los primeros episodios "Ted". La madre de Buffy tenía un nuevo novio que Buffy no se fiaba y resultó que tenía una buena razón para no hacerlo, él era un malvado robot. Aquí es donde las primeras temporadas de la serie realmente sucedieron. Tomaron cada día "horrores" de la vida de un verdadero adolescente y los hizo en los primeros verdaderos monstruos que Buffy necesitaba para matar. Ted era inquietante porque al principio no sabíamos que era un robot, y de hecho parecía que Buffy había ido demasiado lejos en su ataque contra él. Él era el hombre malo grande tratando de hacerse cargo de la vida de su madre, literalmente. Whedon y el equipo hizo un gran trabajo aquí jugando en esos miedos naturales.



4. Angelus desde la segunda temporada, etc


Angelus se ganó su lugar aquí varias veces durante todo el plazo de dos BTVS y Ángel. Fueron sus primeras apariciones que realmente fueron los más espeluznante de todo, aunque lo que, literalmente, pasó de ser Angel un amable, cariñoso de un momento al otro sádico, malvado Angelus en la siguiente. El factor fluencia real de la situación se ejemplifica en la forma en que fue creado. Ángel y Buffy hicieron el amor en la víspera de su cumpleaños número 18, y Ángel inmediatamente perdió su alma en ese momento de verdadera felicidad. Hablan de un mensaje especifico, "espere hasta estar lista" educación sexual! Si niñas, cuidado, si tienes relaciones sexuales demasiado pronto con sus novios él se puede convertir en un monstruo psicópata ... un poco cerca de la realidad de una manera espeluznante, ¿no?




3. Los Caballeros de "Silencio"


Los Caballeros son uno de los villanos más retorcidos y aterradores a aparecer nunca en este espectáculo y realmente en cualquier programa que haya emitido. Los Señores del esqueleto, flotantes roban las voces de todos en Sunnydale con el fin de evitar el grito mientras le cortan sus corazones. Los caballeros eran crueles y violentos de una manera que todavía no habíamos visto en la serie, y el silencio que trajeron con ellos hablaron volúmenes en una serie a menudo fue elogiada por su gran diálogo.



2. Der Kindestod de "Killed by Death"


Por una serie basada en vampiros y otras criaturas monstruosas, en realidad era bastante raro para Buffy the Vampire Slayer entrar en territorio de horror aterrador real. El episodio "Killed by Death" fue uno de esos raros momentos. En ella los niños se están muriendo en un hospital que afirman haber visto un monstruo presente en su barrio. Por supuesto que se da de baja como los sueños febriles de los niños enfermos que luchan una enfermedad desconocida. Cuando Buffy ella se enferma y termina en el hospital nos enteramos de que el monstruo es muy real. Der Kindestod es visible sólo para los jóvenes que están con fiebre. Los mata haciendo que parezca que sucumbió a una enfermedad. La criatura es primero sólo se muestra en las sombras y destellos rápidos creando un ambiente de miedo y terror como el episodio avanza. Finalmente Buffy se enfrenta a él y sale victorioso, pero por un tiempo no Der Kindestod parecía a punto de dar un golpe mortal a nuestro asesino.


Y por último ...


1. Gnarl de "Same Time, Same Place"


Gnarl del episodio "Same Time, Same Place" se describe como el Hannibal Lecter del mundo de los demonios en las promos de la serie. Esto se basa en el hecho de que las trampas Gnarl y Flays vivas a sus víctimas, comer su carne. La base del episodio es que Willow ha vuelto a Sunnydale después de su oscuro episodio Willow al final de la sexta temporada. Pronto nos enteramos sin embargo que inconscientemente ha lanzado un hechizo haciéndose invisible a Buffy y la pandilla, y les invisible para ella. Comienza tipo de truco publicitario, pero pronto se ofrece un sentimiento de desesperanza y frustración a la audiencia que alcanza el máximo cuando Willow es capturado y torturado por Gnarl. Gnarl cortar y comer trozos de Willow sigue siendo el momento más espeluznante en la historia del programa hasta la fecha.



¿Creen que le faltó algún Big Bad a esta lista? ¿Cúal?

3 comentarios :

angelus dijo...

falta Spike!!!

Hernan dijo...

Falta Spike, Anyanka, Dark Willow, Faith... puff! varios! Glory! la diosa loca que nos mantuvo al borde del asiento por todo una temporada! Pero bueno, podriamos armar nuestra propia lista! ya lo haremos con una encuesta!

Angie Blue dijo...

¿Dónde está Glory?

Una diosa loca y malvada se merece estar en cualquier lista de villanos.