sábado, 10 de marzo de 2012

Hoy estamos de fiesta, la mítica serie de culto creada por Joss Whedon y protagonizada por Sarah Michelle Gellar, cumple 15 Años desde su Estreno el 10 de Marzo de 1997. Increíble que aún tras todos estos años aún sigamos aquí, apoyando incondicionalmente a "Buffy the Vampire Slayer" como el primer día, o más.


Aquí un análisis de la serie por su 15º Aniversario desde su primera emoción, gran articulo.   





 Buffy Summers

Como la estrella del mismo nombre y la elegida, lo más importante es que Buffy era todo lo que uno esperaría que fuera: simpática, divertida, valiente e inteligente (a pesar de las apariencias en sentido contrario en temporadas anteriores, sus obsesiones con la ropa y los niños no impidió que sea una gran estratega). Sarah Michelle Gellar ha hecho un trabajo excelente de convencernos de que su pequeño cuerpo (4 pulgadas 5 pies) podía luchar contra los monstruos de todas las formas y tamaños y, como la serie avanzaba, ella se convirtió en Buffy, capaz de manejar la vida en todas sus formas, también. Una de las grandes heroínas de la cultura popular.

La Serie: La primer secuencia en el primer episodio muestra a una rubia, aparentemente indefensa acosada por un asesino a través de pasillos oscuros. Lo hemos visto un millón de veces antes - esto es tipico en películaa de terror. Y debido a que es familiar, tenemos expectativas. Sabemos que esta mujer vulnerable a su vez, hará frente a su agresor, gritará y morirá. Sólo que ella no lo hace. En cambio, se transforma en un vampiro y lo mata. Y eso, señoras y señores, es a partir de Buffy. Los escritores toman los escenarios que hemos visto una y otra vez y los tuercen: sobre todo en la toma del protagonista de la serie, siendo la más ruda Badsville a pesar de que ella es una mujer pequeñita, diminuta. Girl Power.
 

Los observadores casuales pueden ser perdonados por pensar en un programa sobre una animadora caza vampiros tenía que ser una comedia, y nada más. Pero cuando quería hacernos daño, Buffy podría perjudicarnos y mostrarnos historias desgarradoras. Este es el show que mostró a su heroína matar a su único y verdadero amor para salvar el mundo, después de todo. Demonios, incluso se suicidó para salvar al mundo. Willow pena después de la muerte de Tara, Giles perdió a Jenny, Xander pérdió un ojo (¡ay!) ... Por cada onza de la bufonada había una porción igual de hechos dramáticos. Y luego está "El cuerpo" (The Body), el episodio que trajo la muerte a la vida de Buffy, sin el más mínimo atisbo de lo sobrenatural. Levanten la mano si lloraste cuando Buffy encontró el cuerpo de su madre sin vida. 

EL DIÁLOGO

"Para convertirte en un vampiro, tiene que chupar tu sangre. Y entonces tú tienes que succionar la suya. Es, al igual que, una cosa de gran succión" lo que dice a Buffy en el primer episodio de la serie -. Y mientras que una línea como la que no parece demasiado radical en estos días, para la parte final de los años 90 ese tipo de zippy, auto consciente de diálogo era fresco y hasta un poco sorprendente (sobre todo para los británicos). "¿Se dice que tu quieres tener relaciones sexuales?", pregunta  Cordelia. "Tengo 17 años. Siempre quiero tener sexo, es en lo único que pienso" respuestas de Xander. Con diálogos similares, otros muy inteligentes, sarcásticos de humor negro, hicieron de está serie única por sus magníficos guiones.

 
Buffy Summers es la estrella, pero no siempre fue la atracción principal. El Elenco de Buffy fue construido muy bien y cualquiera de los personajes podría haber encabezado un espectáculo por sí mismo - Y luego estaban los rumores de la serie de Giles, Ripper. Pero cuando llegó el momento, Ángel era el vampiro-con suerte-un alma-que merecidamente terminó con su propia serie, mientras Spike revoloteaba entre ambos espectáculos, los fans lamían cada palabra sarcástica que cayó de su boca. Podríamos seguir, también: Willow, Anya, Drusilla ... todos los personajes más grandes que el programa que los creó. Eso es una hazaña.


UNA VEZ MÁS, CON SENTIMIENTO

Fue el mejor momento de Buffy? Algunos encontraron mediocre a la serie en su sexta temporada, pero nadie podría negar que este interludio musical fue obra de un genio, sobre todo cuando se tiene en cuenta lo difícil que debe haber sido para encajar dentro de un calendario de rodaje agotador. Joss Whedon superado a sí mismo a la hora de escribir la letra, las melodías son pegadizas y la coreografía es impecable, incluso si el pobre Nicholas Brendon no estaba convencido de destreza en el baile y Alyson Hannigan sólo se enganchó con un par de líneas, porque ella fue inflexible, no podía cantar. Lo mejor de todo, cada canción maravillosamente fomentó la caracterización de la persona - haciendo "Una vez más, con sensación de" menos un episodio de un truco publicitario que una parte sólida del arco argumental de la serie.


Monster Mash

Para un show el nombre de un asesino de vampiros, había un montón de otros monstruos cojonudos en el Buffyverso, de alto consumo de energía de los cyborgs enamorado fantasmas de demonios del caos (todos los limos y astas). Muchos de los otros monstruos fueron tratados de una manera inusual para la televisión de la época. Habían demostrado ser una vida normal entre los seres humanos y tratando de mezclarse (como fue el caso de Clem), y algunos chistes y monólogos con una conciencia irónica (el alcalde). En general, sin embargo, muchos de los peores "monstruos" eran humanos: Faith, Andrew, Dark Willow. Sly ...

EL LEGADO

Incluso si nunca has visto un episodio en tu vida, estarías en apuros para encontrar a alguien en el mundo occidental que no sabe que Buffy era un asesino de vampiros. La audiencia de la serie no era diferente a otras exitosas de hoy en día, (el más alto rating, fue "Innocence", anotó 8,3 millones de espectadores, llegando otros de todas a formas a 10 millones de espectadores en una pequeña red) y sin embargo se las arregló para infiltrarse en la cultura popular simplemente por existir. Echa un vistazo a los espectáculos de kick-ass personajes femeninos que le siguieron: desde Dark Angel hasta Embrujadas, Alias. Incluso Crepúsculo tiene una deuda con la tradición (y hay un millón de falsos vídeos de YouTube de Buffy asesinando a Edward Cullen, en caso de los Twihards no se dan cuenta de esto ...). Si la imitación es la forma más sincera de adulación, bueno, Buffy se siente muy muy contenta con ella misma.

By: SFX

3 comentarios :

ElessarDark dijo...

Buffy fue una gran parte d mi infancia... y sigue estando ahi... me encanta

Wolfram and Hart dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo publicado.

15 años ya...es sorprendente.

Yo llevo 12 años de fanatismo. Buffy es parte de mi vida y siempre lo será.

Anónimo dijo...

LA VERDAD MUY BUENO EL ANÁLISIS BUFFY FUE LA PRIMER SERIE DE TV QUE ME ATRAPO Y HOY EN DÍA ME SIENTO A VER ALGÚN CAPITULO DE ESOS. SOBRE LA SERIE ÁNGEL LA CUAL TAMBIÉN ES UNA EXCELENTE SERIE NO COMO BUFFY PERO ES UNA OPINIÓN PERSONAL EL VAMPIRO FAVORITO ERA SPIKE. SIN MAS QUE DECIR ESPERO QUE ALGUNA VEZ LLEGUEMOS A VER A LA BANDA JUNTA DE NUEVO. SALUDOS