jueves, 10 de marzo de 2011

En esta fecha en 1997, la serie de television de Joss Whedon, Buffy, la cazavampiros, aparecido por primera vez. El primer episodio de BTVS, "Bienvenidos a la Boca del Infierno", se emitio por la cadena WB hace catorce años exactamente.

BTVS comenzó como un reemplazo de mitad de temporada en el BM; protagonizada por Sarah Michelle Gellar en el papel principal. A pesar de su extravagante premisa (la elegida es una chica que se activa en cada generación, bendecida con súper poderes y destinada a proteger al mundo de los vampiros y demonios); con comienzos de bajo presupuesto, el programa obtuvo una dedicada siguiente en la segunda temporada, y pasó a tener una racha de siete años en la televisión, e incluso tuvo su propio spin-off Ángel. Ambos espectáculos se llenaron de pavor y la brillantez, tanto, que Whedon y su equipo han llegado a ser conocidos.

Además de mostrar el funcionamiento más largo de Whedon, BTVS también se le acredita el ser un gran cambio para la televisión de género desde su creación. Revolucionó la forma visual a larga narración, la evolución de los programas de televisión del tipo de parcelas de series que nunca avanzado más que un solo episodio, para el barrido de múltiples temporada de la historia de arcos espectadores-progresiva se utilizan el día de hoy (de acuerdo con Robert Moore, PopMatters . com).

La serie también es conocida por la creación de uno de los primeros héroes-mujer de acción en la televisión. Buffy no era la única mujer dura en el programa: BTVS estaba lleno de fuertes, brillantes mujeres inteligentes que inspiró a una generación de jóvenes hambrientos de modelos positivos (de acuerdo con este admirador dedicado).  

Fuente: Examiner
Creditos: BuffyVerso.tk

¡FELIZ DECIMOCUARTO CUMPLEAÑOS DE BUFFY! 

0 comentarios :