viernes, 12 de febrero de 2010

James Marsters será siempre recordado como el teñido vampiro rubio William el Sanguinario (alias Spike) de Buffy the Vampire Slayer y Angel. Se convirtió en uno de los personajes más duraderos del Buffyverse. Después de una temporada exitosa en Smallville, James está pegado a las raíces de la ciencia ficción y se puede ver en el próximo spin-off de la serie BSG "Caprica".

Les dejaré algunas partes importantes donde él habla de "Buffy", su personaje como Spike y de "Twilight", el resto de la nota no es nada interesante, y es bastante corta, la podrán leer en ingles desde el site de Sci Fi.

______________________________________
spike230.jpg• ¿Nota usted que consigue una recepción muy especial de los aficionados en UK debido a sus rutas de vampiro?
No... Tengo buena recepción en todas partes, es raro. En América e Inglaterra todo el mundo sabe que él [Spike] es Inglés, pero en Alemania piensan que él es alemán, porque ese personaje fue expresado por un actor alemán. Pero la reacción es más o menos lo mismo.


• Obviamente los vampiros están de moda en este momento. ¿Qué piensa usted de la serie Twilight?
Yo no quiero denigrar a Twilight porque estoy criando a mi sobrina y yo siempre he estado tratando de conseguir que ella lea, pero nada. Es muy inteligente, pero no tiene una voluntad real. Pero descubrió "Crepúsculo" y comenzó a leer vorazmente y comenzó a escribir sus propias historias. Son todas sobre vampiros. Así que tengo un profundo amor por Twilight.
Sin embargo no entiendo las historias que tienen que diluir el personaje de vampiro. Yo no entiendo por qué iba a escribir el personaje de un vampiro que no quiere matar gente. No entiendo un vampiro que puede soportar el sol. Hay ciertas cosas que definen un personaje. Hay ciertas cosas que funcionan y si se toma a muchos de ellos de distancia deja de ser ese icono, y me siento como que Twilight está peligrosamente cerca de dar la espalda a ese icono.


¿Quién ganaría en una pelea entre Spike y Edward Cullen?
Yo no quiero ser egoísta, pero Spike es un luchador. Él mismo se define como alguien que combate. Es un personaje que busca a la Slayer, alguien que podría matarla, va y lucha contra esa persona. Está loco. Edward es más inteligente. Él es más sabio. Edward es un mantenimiento de la paz y que sólo lucha si tiene que hacerlo. Lo que significa es que si ellos realmente luchan, Spike se lo comería vivo.

Sé que estás trabajando en Caprica ahora. ¿Puede decirnos cómo va y cómo consiguió el papel?
Me dieron el papel porque Jane Espenson me pidió hacerlo. Jane fue uno de los escritores en Buffy. Y, básicamente, si alguno de los que trabajaron en Buffy me llaman iré. Quiero volver a la cima de la montaña, me siento como nunca he estado en esa altura. Así Jane me llamó y me dijo que necesitaban a alguien para inyectar un poco de peligro.

0 comentarios :