miércoles, 8 de marzo de 2017

POR QUE BUFFY ES LA HEROINA DE LA QUE TODAS Y TODOS PODEMOS ESTAR ORGULLOSOS

Las palabras de su creador, Joss Whedon, te van a convencer.
En un día tan importante en la lucha de la mujer por la igualdad y la búsqueda por erradicar de una vez por todas la violencia que sufre día a día, es interesante rescatar a algunos personajes femeninos que llegaron para romper estereotipos y plantear un paso adelante en la discusión.
En los noventa, esa fue Buffy. Esta semana, se cumplen veinte años desde que la cazadora de vampiros salió de la cabeza de Joss Whedon y tuvimos la suerte de conocerla. Es increíble que ya hayan pasado dos décadas, pero más increíble aun es que haya podido conseguir luz verde para protagonizar su serie. Las chicas más jóvenes quizás se sorprendan, pero en la tele de hace veinte años no había mucho lugar para mujeres líderes, inteligentes, independientes y que supieran patear culos como lo hace Buffy.
Hablando con Yahoo por el aniversario, Whedon develó qué es lo que más orgullo le da de Buffy.
"Buffy es la mujer en la que pienso cuando reflexiono sobre poder. La fuerza en el sentido de liderazgo, y la capacidad de lidiar con una crisis. Me acuerdo que cuando estaba haciendo el show, un día apareció en las oficinas de Fox una mujer que tendría alrededor de treinta años. Lo unico que me dijo es que habia sido capaz de mudarse de ciudades y enfrentar los desafíos laborales gracias a Buffy, porque le transmitía esa fuerza y ese poder. Ese siempre fue el tema para mí. Los derechos de la mujer y la perspectiva feminista".
Whedon ni siquiera destaca el hecho de que tuvo una pareja gay protagonista en un show de 1997, o el hecho de brindarle a todas las mujeres del elenco personajes con arcos argumentales complejos y tridimensionales (hola, Willow).
Sin extendernos de más, Buffy fue una serie que estuvo adelantada a su tiempo, y tocó muchos de los temas que hoy estamos discutiendo. Encima, lo hzio con estafcas y vampiros.

Fuente: LaCosaCine.com

0 comentarios :