domingo, 5 de octubre de 2014

Hoy se cumplen 15 años de aniversario de Ángel: El estreno de la serie. Hace 15 años en la actualidad, el 5 de octubre de 1999, el spin-off de "Buffy", "Ángel", se estrenó en The WB. El primer episodio, "City Of ..." mostró a Ángel (David Boreanaz) dejar Sunnydale detrás, y su llegada a Los Ángeles, donde tenía la esperanza de encontrar la redención.
La serie fue más oscura y en algunos puntos más adulta que su serie madre, Joss Whedon lo había hecho de nuevo. Pero lamentablemente, en 2004 ya sin el apoyo de "BTVS", que había terminado un año atrás, la serie bajo su rating y se ganó la maldita cancelación, dejandonos uno de los peores finales de la TV. Aún con ese final, no podemos borrar los geniales episodios que este eterno spin-off nos dejó. Recomiendo en este aniversario, a quienes no la hayan visto, que se sumen al Angelverse... un brazo de nuestro amado Buffyverse.

2 comentarios :

Fabricio dijo...

Tenia entendido que fue mas situación de la cadena con Joss el de no renovar otra temporada mas con Angel. El show tenia su audiencia estable incluso una pagina TV Addict hace tiempo publico un post sobre los ratings de ese entonces de la WB con los actuales de la CW.. Buffy y Angel estaban muy por arriba de los actuales ratings de Vampire Diaries o Arrow, sus series top que se conforman con mantenerse en 2 o 3 millones de espectadores.

Joss tuvo problemas si no me equivoco con Jordan Levin, el ese entonces CEO de la cadena y el culpable de que no continue Buffy dentro de la WB.

Sumenle la cancelación de Firefly en ese año, he de suponer que Joss se canso de las cadenas y se puso en marcha para salvar a Firefly que luego vimos que le dio resultado ya que consiguió que Universal le financie su película Serenity.

Algunos alegan que Joss le disgusto que SMG no aceptara participar en Angel en el infame episodio donde aparece de pareja con El Inmortal (Cosa que fue aclarada en los comics), David Boreanaz también no se sentía a gusto.

Para mi fueron otras cosas que orillaron la cancelación de Angel, show que vivió muchas metamorfosis durante sus 5 temporadas como también cambios en su elenco.

Recuerdo que también hubo rumores de que la cadena WB pidió que sacaran a Charisma Carpenter y Vincent Kartheiser por la incestuosa relación entre Cordy y Connor en la 4ta temporada.

Los fans no estaban de acuerdo que Cordy y Angel fuesen pareja. Spike y Buffy fueron mejor recibidos que ellos.

También lamento que perdiéramos a Glenn Quinn (Doyle) y años mas tarde a Andy Hallett (Lorne)

Hay mucha tela que cortar de este show, que para mi fue muy bueno e incluso fue mas de tono adulto que Buffy.

Angel merecia otra temporada mas. Es bueno que al menos los comics sigan con la historia que se trunco en la tele.

Hernan dijo...

La mayoria de lo que comentaste son rumores de Fans, no sabemos muy bien porque en esa epoca a los fans de Buffy les encantaba inventar historias jajaja! muchas, más allá de que no las creimos, en un punto si... Luego el tiempo nos fue mostrando la verdad. Otras quedaron ahí, en duda. Lo cierto es que bajó mucho el rating de Anel luego del final de Buffy, quedo sin ese manto de protección que le daba su serie madre, ahora que seguro aparecieron muchos factores más para su cancelacion es innegable, pero no se si los sabremos.
Algo que es verdad y los numeros no mienten es que Buffy y Angel llegaron a triplicar y más, en rating a series actuales de The CW, como Arrow, The Vampire Diaries, Supernatural, etc... Un saludo.