lunes, 13 de octubre de 2014

El reconocido sitio Web Buzzfeed nos presenta en uno de sus artículos Las 48 Cosas que probablemente no sabias de "Buffy the Vampire Slayer" y sus actores, muchas de ellas ya las conocemos y la hemos leído y repetido hasta el hartazgo otras me tomaron por sorpresa por eso les dejaré las más llamativas o las que directamente no conocíamos marcadas con rojo para poder resaltarlas.


48 cosas que no sabías de "Buffy The Vampire Slayer" y sus actores.
1. Sarah Michelle Gellar estaba a la delantera en "Sabrina, la bruja adolescente", antes de aceptar el papel de Buffy.
 
2. Sarah audicionó originalmente para el papel de Cordelia, mientras que la actriz que interpretaba a Cordelia, Charisma Carpenter, audicionó para Buffy. Los productores hicieron que intercambien roles.
 
3. Carpenter era reacia a tomar el papel de Cordelia porque ya había interpretado a un personaje perra en Malibu Shores de Aaron Spelling. Su agente sin rodeos le dijo que no podría ser encasillada si nadie sabía quién era ella todavía.
 
4. Carpenter tenía 27 años cuando el show salió al aire, haciendo de ella uno de los actores de mayor edad en interpretar un adolescente.
 
5. Selma Blair y Katie Holmes también audicionaron para el papel de Buffy (mismos agentes que Sarah).
 
6. Ryan Reynolds casi interpretó a Xander - pero terminó rechazandolo


7. Anthony Head, quien interpretó a Rupert Giles, fue el primer actor elegido en la serie. Los productores sabían el primer día de la audición que era el adecuado para el papel.
 
8. El papel de Willow fue re-elegido tras el piloto. Los productores no sentian que la actriz original lo hizo del todo bien por lo que se alistó Alyson Hannigan una vez que el espectáculo fue recogido.
 
9. El espectáculo era en realidad una especie de secuela de una película del mismo nombre. Joss Whedon escribió el guión de la película, que se produjo en 1992, unos años más tarde quiso convertirlo en una serie de televisión y el espectáculo nació.
 
10. Donald Sutherland, Luke Perry, Hilary Swank, Seth Green, Ricki Lake, e incluso Ben Affleck (como jugador de baloncesto) aparecieron en la película de 1992.
 
11. David Boreanaz fue descubierto por el amigo del director de casting. Ellos estaban luchando para dar con el Ángel que esperaban, hasta que un amigo vio que Boreanaz paseaba a su perro y le consiguió una audición porque encajaba justo.
 
12. Y es un buen trabajo el que hicieron, Boreanaz
proporcionó muchas risas en el set. Utilizó el bajarse los pantalones entre las escenas para comprobar si sus compañeros de reparto podrían mantener una cara seria y permanecer en personaje.


13. También solía perder el tiempo con Gellar, su interés amoroso en la pantalla. En una entrevista de 2002, Gellar reveló: "[Nosotros] fuimos los peores. Hicimos cosas horribles el uno al otro. Como por ejemplo comer atún y salmuera antes de besarnos...."
 
14. A Boreanaz se le ofreció el papel de Batman en el reinicio de Christopher Nolan como resultado de su interpretación de Ángel, así como un papel en la serie Resident Evil - pero no prosperó.
 
15. Nicholas Brendon, que interpretó a Xander, creció con un problema de tartamudez y se metió a actuar para ayudar a superarlo.
 
16. Como el show continuó, a Brendon se le dijo que dejará de trabajar su cuerpo que estaba demasiado en forma como para retratar a un nerd.
 
17. El personaje de Jenny (Robia LaMorte) se llamaba originalmente Nicki, pero se prestába a confusion cuando llamaban en el set a Brendon como "Nicky", por lo que cambiaron su nombre por el de Jenny.
 
18. LaMorte comenzó como una bailarina, y apareció en el video musical de Prince para 1991 "Cream".
 
19 En el show, Willow dice que ella solía escribir fanfiction sobre el programa de televisión  
"Doogie Howser, MD.", más tarde Hannigan terminó actuando frente al mismo Doogie Howser, Neil Patrick Harris, años más tarde en "How I Met Your Mother".

20. James Marsters, Spike, no era en realidad británico. Él es de California y audiciono con un acento de Texas, pero los productores decidieron que sería mejor si el personaje tenía un acento de Londres. Head sirvió como su entrenador de dialecto en toda la serie.
 
21. Gellar aveces tuvo problemas con el diálogo, que fue calificado Buffyspeak e inspirado por las muchachas de California Valley.
 
22. De hecho, hay es un libro que explica la jerga en el show - Slayer Jerga: A Buffy the Vampire Slayer Lexicon.
 
23. Whedon sabía que quería a Willow o Xander como gays, pero le tomó un tiempo para elegir finalmente a Willow.
 
24. Darla, interpretada por Julie Benz, se suponía que iba a morir en el segundo episodio. Pero Whedon la mantuvo viva para hacer el romance Buffy/Angel un poco más interesante.
 
25. El espectáculo fue filmado en un almacén y escuelas reales porque tenían un presupuesto muy ajustado en los primeros días.
 
26. pero los productores más tarde construyeron su propio cementerio en el estacionamiento del almacén para hacer su vida más fácil.
 
27. El elenco odiaba a filmar todas las escenas en la biblioteca porque siempre significaría un largo discurso para Head.

28. Dolly Parton era (técnicamente) como un productor ejecutivo de la serie. Uno de los productores ejecutivos, Sandy Gallin, tenían una asociación de producción de muchos años con la cantante icónica.
 
29. Buffy the Vampire Slayer nunca fue nominada a un premio Emmy en cualquiera de las categorías principales. Bueno, aparte de un gesto de escritura simbólica en 2000. (y un premio otorgado por el publico en 2008)
 
30 El tema musical original fue desechado. Así que se abrió un concurso para bandas indie locales para llegar a ideas. La elección final fue escrita e interpretada por Nerf Herder, que había sido recomendado por Hannigan.
 
31. Algunos actores interpretaron más de un villano. Por ejemplo, el actor Camden Toy fue uno de los Caballeros en "Silencio" en la Temporada 4, y en la Temporada 7 fue tanto un demonio llamado Gnarl (en el episodio "Same Time, Same Place") y Ubervamp Turok-Han.
 
32 Ha habido cursos académicos universitarios sobre la serie, así como libros y conferencias dedicadas a los temas de la serie.
 
33. Había una razón para las caras de miedo de los vampiros - Whedon dijo: "Yo no creo que realmente quería poner un programa en el aire sobre una chica de secundaria que fue apuñalando gente de apariencia normal en el corazón. Pensé que de alguna manera eso podría enviar un mensaje equivocado, pero cuando son claramente monstruos, lo lleva a un nivel de la fantasía de que es más seguro"

34. Whedon tenía un apodo especial para Gellar, debido a la cantidad de dolor que tuvo que hacer frente en la pantalla. Él dijo: "Solíamos llamarla Jimmy Stewart, porque era más grande de Estados Unidos en el dolor, en la historia del cine."
 
35. En un primer momento, los productores no querían que espectadores conozcan a la familia de Buffy, pero Whedon pronto se dio cuenta que sería un error.
36. La hermana de Buffy, Dawn, fue originalmente pensada con superpotencias por ser capaz de comunicarse con los muertos y mover objetos con su mente. Pero Whedon decidió no hacerlo al final.
 
37. Whedon afirmó que matar a la madre de Buffy fue el personaje que más le costó matar.  
38. La Historia de Buffy continúa en forma de libros de historietas. Algunos de los escritores de televisión también trabajan en los cómics.
 
39. El espectáculo casi se convirtió en una serie animada, pero nadie quizo apostar por ello.
 
40. Mientras Gellar estaba en el programa, trataron de mantenerla fuera de la vista del público, no qurian que jóvenes aficionados verían a Buffy con una bebida o un cigarrillo en la mano.
 
41. Eliza Dushku (Faith) creció como mormón y por lo tanto se negó a hacer escenas de desnudos en el espectáculo.
 
42. El resto del elenco se enteró que Buffy the Vampire Slayer estaba terminando cuando Gellar lo anunció en los medios de comunicación.

43. Britney Spears casi fue actriz invitada. Ella se alineo para interpretar al robot April en la temporada 5, pero su agenda no se lo permitió.
 
44. Oz, interpretado por Seth Green, fue el único personaje basado en alguien que Joss Whedon conocia.
 
45. Buffy quedó convertida en una rata en la Temporada 2, en parte porque Gellar necesitaba tiempo para aparecer en programas del Prime Time en vivo para promocionar el show.
46. El futuro marido de Gellar en aquel entonces, Freddie Prinze Jr, quería un papel en la serie, y casi interpretó a Drácula en la Temporada 5.
 
47. En un momento, antes de la temporada 7, Gellar y Brendon propusieron un argumento de romance entre Buffy y Xander a Whedon. Pero él quería mantenerlos como amigos platónicos.
 
48. Gellar y Hannigan son los únicos dos actores que aparecieron en los 144 episodios de la serie.

1 comentarios :

Fabricio dijo...

49. Nicholas Brendon tiene un hermano gemelo (Kelly Donnovan) y por esa razón hicieron el episodio The Replacement.

50. Michelle Trachtenberg fue propuesta por SMG para que audicione para el papel de su hermana Dawn, incluso ella se encontraba en el set cuando estaban grabando el episodio 4x22 Restless.

51. Aunque al principio paso desapercibido, el personaje de Jonathan dejo una gran huella en la serie y hoy en día el actor Danny Strong se ha convertido en un premiado guionista de cine y television. Pronto se estrenaran las dos ultimas películas de Los Juegos del Hambre, escritas por El y basadas en la serie de libros de Susanne Collins.

52. Según James Marsters, todos los diálogos estaban bien escritos y nadie pudo improvisar para desarrollar a sus personajes.

53. Spike estaba destinado a morir en el episodio 2x10 What's is my Line Pt 2 y la villana principal en adelante seria Drusilla. Pero su química con Juliet Landau y su interacción con el resto de personajes hizo que se ganara su merecido puesto en la serie. Prácticamente el personaje fue naciendo escena a escena.

54. Al ver la actuación de David Boreanaz poseído por una mujer en el episodio 2x19 "I Only Eyes for You" hizo que Joss Whedon y David Greenwalt decidieran darle un spin off al personaje de Angel.

55. La cadena UPN queria continuar con otro spin off de Buffy al finalizar la serie y su protagonista seria Faith (Eliza Dushku), pero nunca se llego a cristalizar ese proyecto.

56. Bianca Lawson fue la actriz que interpreto a Kendra en la 2da temporada y hoy con 35 años de edad sigue interpretando papeles de adolescente como su papel de Maya en Pretty Little Liars e hizo una fugaz aparición en American Horror Story: Murder House.

57. Mark Metcalf, el Maestro, fue famoso antes por su papel en la comedia Animal House, y con su maquillaje de El Maestro era prácticamente irreconocible para la audiencia.

58. Amber Benson a pesar de que su personaje fue asesinado en la 6ta temporada de Buffy, continuo trabajando para Joss Whedon, co escribiendo tres comics de Buffy cuyas protagonistas son Willow y Tara.

59. Felicia Day, quien interpreto a la potencial cazadora Vi, siguió dentro del Whedonverse convirtiendose en el interés amoroso de Neil Patrick Harris y Nathan Fillion en la famosa serie web de culto Dr. Horrible y participo tambien en los finales de temporada de Dollhouse protagonizada por Eliza Dushku.

60. Sarah Michelle Gellar primero vio la película original y trato de hacer su papel parecido al de Kristy Swanson, pero al enterarse que el show tendria otra dirección mucho mas oscura le gusto mas interpretar ese papel que marcaría un antes y después de su carrera.