domingo, 31 de marzo de 2013

Hace dieciséis años, con el estreno de un episodio titulado "Bienvenido a la Boca del Infierno", las audiencias de televisión presentaron a Buffy Anne Summers, estudiante de secundaria y cazadora de vampiros. Hay mucho que se puede decir acerca del legado de "Buffy the Vampire Slayer", pero José Molina lo resume muy bien.  

"Para mí, lo más importante para salir de 'Buffy' fue que obligó a la gente a volver a evaluar su percepción de lo que un espectáculo del género era y lo que podría ser," dice.  

"Un espectáculo con un nombre ridículo y de extravagante premisa salió de la nada y le enseñó a algunos de los más originales, relatos conmovedores y sorprendentes de la televisión. Esto obligó a la gente a prestar atención y no juzgar un libro por su tapa. 'Buffy' pavimentó el camino para espectáculos pensados, género audaces que buscan romper con las convenciones, y el paisaje TV es mucho mejor para ella. "

 

Molina es actualmente productor ejecutivo de "The Vampire Diaries," en los días de "BtVS," fue el asistente del guionista/productor Howard Gordon.  

"No fue un trabajo terriblemente atractivo o interesante", dice Molina.  

"Sin embargo, me permito una entrada fantástica en el mundo de la televisión. Estuve expuesto a escribir algo increíble y con gente muy agradable, y es un tiempo en el que siempre estaré agradecido."
 
 Molina como asistente se trasladó a "Ángel", y "Firefly", aquí él había avanzado a editor ejecutivo de historia -"un título brillante que básicamente significa 'escritor'", explica Molina.  

"Me ayudó a romper historias y escribir guiones y trató de absorber cada pedacito de la sabiduría que pude de Joss, Tim Minear y Ben Edlund".
 
Diez años y varias series de televisión más tarde, Molina fue el encargado de celebrar el aniversario hito de "Firefly" en el San Diego Comic-Con. "Por un día, me sentía como un Beatle. Está bien, así que estaba Pete Best, pero aún así era agradable sentir tanto cariño y entusiasmo de los aficionados", dice Molina. "La reunión misma fue de maravilla. Yo no había visto a Alan [Tudyk] o Sean [Maher] en diez años, así que era agradable para charlar con ellos de nuevo. Mi único deseo es que podríamos haber tenido más tiempo".

Molina ha trabajado en proyectos de televisión tan variados como "Law & Order: SVU", "Star Wars:". y "Castle", donde volvió a trabajar con Nathan Fillion. En lo que respecta a la escritura, que ha aprendido de los mejores. 

Fuente: Mtv.com

0 comentarios :