sábado, 23 de marzo de 2013

Fue idea de Joss Whedon subvertir la formula de Hollywood de “la pequeña chica rubia que va al callejón oscuro y es asesinada en cada película de terror” que primero se manifestó así misma en la película de 1992 “Buffy the Vampire Slayer,” que protagonizará Kristy Swanson como la improbable asesina de vampiros.

Pero el concepto realmente se lucio en 1997, con el debut del programa de Tv del mismo nombre. Esta vez fue Sarah Michelle Gellar la protagonista. Y “Buffy the Vampire Slayer” probó ser un éxito de la Wb aclamado por la critica que duro 7 temporadas.

Veamos que ha pasado con los protagonistas de la serie Buffy The Vampire Slayer” y su Spin off “Angel.”




SARAH MICHELLE GELLAR, Buffy Summers


Entonces Cuando Gellar consiguio el papel de Buffy Summers ya era una veterana de la televisión, habiendo estado en telenovelas como “Swan´s Crossing” y “ All My Children.” “Buffy” ayudo a lanzar la carrera de Gellar. Que incluye papeles protagónicos en “Cruel Intentions", “I Know What you did Last Summer”, “Scream 2”, Scooby Doo I y II" y "The Grudge."

Ahora Luego de protagonizar una seguidilla de películas decidió hacer su vuelta a la TV con “Ringer,” la cual solo duro una temporada en la cadena CW. Pero la actriz de 35 años volverá a la pequeña pangtalla pronto, acaba de firmar contrato con CBS y 20th Century Fox Tv para protagonizar junto al actor Robin William en la proxima serie de David E. Kelly “The Crazy ones”, cuyo piloto comenzará a filmarse el 2 de Abril de este 2013.

Dato curioso Gellar ha revelado que ella sufre de miedo a ser enterrada viva y fue duro interpretar a una Cazadora de vampiros patea traseros cuando le temes a las tumbas, más cuando en más de dos episodios tuvo que estar encerrada en ataúdes.



 NICHOLAS BRENDON, Xander Harris

Entonces Brendon interpretó al compañero bromista de Buffy, Xander Harris. El creador del programa, Joss Whedon, ha dicho que el personaje se baso parcialmene en el mismo. Ha sido el papel más importante de Brendon a la fecha.

Ahora Después de “Buffy,” Brendon consiguió papeles protagonistas en “The Pool at Maddy Breaker” y “Kitchen Confidential” junto a Bradley Cooper, aunque ni uno pego. En estos días el tiene un papel recurrente como Kevin Lynch en “Criminal Minds” y estará en el próximo thriller “Indigo.”

Dato curioso Brendon tiene un hermano gemelo, Kelly Donovan Schultz, qué es mayor que el por tres minutos. Kelly salió en algunos episodios de “Buffy” sustituyendo a su hermano porque este estaba enfermo y en algunas escenas de peleas. Y ambos salieron juntos en un episodio de la quinta temporada.



 ALYSON HANNIGAN, Willow Rosenberg

Entonces ¿Quién puede olvidar a Hannigan como Willow Rosenberg? Previo a interpretar a la estudiosa bruja buena(aunque por un momento oscura y asesina) Hannigan fue probablemente mejor conocida por su papel secundario en la película “My Stepmother is an Alien.”

Ahora Hannigan ha sido Lily 9 temporadas en “How I Met Your Mother.” Y, por supuesto, ella continúa con su papel de Michelle en la franquicia de “American Pie.”

Dato curioso Existen dos canciones sobre ella ”Alyson Hannigan” de Juvenile Wreck y “This One Time” (llamada así por su Famosa frase “Hubo una vez, en el campamento de bandas…” en American Pie) de The Malcolm Effect


ANTHONY HEAD, Rupert Giles

Entonces Head fue Rupert Giles, el Vigilante y mentor de Buffy en “Buffy la Cazavampiros”. El actor de origen ingles habia pasado la mayoría de su carrera al otro lado del atlántico antes de ser elegido como Giles.

Ahora Aunque Wheldon había tenido la intención de hacer una serie con el personaje de Giles, una disputa sobre los derechos evitó que sucediera. Así que Head regreso a Inglaterra, donde ahora tienen un papel en “Merlin” y “Dancing on the Edge,” entre otros programas. El es hermano del cantante Murray Head, que es conocido por los fans de la música de los 80s por su éxito “One Night in Bangkok.”

Dato Curioso La mano derecha de Anthony estuvo oculta durante la mayoría de sus apariciones en Tv porque él tienen deformes tres dedos. Ambos son del mismo tamaño.



 JAMES MARSTERS, Spike

Entonces Marsters hiso desmayarse a muchas espectadoras femeninas como el vampiro malo Skipe. Su personaje impactó tanto que al finalizar la serie de “Buffy” paso a formar parte del elenco regular de la serie de “Angel.” El hizo su debut en pantalla unos años antes en un episodio de “Northern Exposure.”

Ahora Marsters fue visto por última vez en un episodio de “The Wedding Band.” Aunque participó en un capitulo de Supernatural junto a Charisma Carpenter, y un poco antes en Smalvville durante varios episodios. El está programado para participar junto a Luke Perry (quien casualmente estuvo en “Buffy, the movie”) en el film de fantasía “Dragon Warriors.” Aun músico de rock, Masters da tocadas en Los Angeles solo y con su banda “Ghost of the Robot.”

Dato curioso Mientras filmaba “Buffy”, Mansters vivío en una casa en la playa, pero el no podía asolearse porque se broncearía y eso no iba con su rol demacrado de Vampiro.



EMMA COULFIELD, Anya

Entonces Emma Caulfield fue la ex demonio vengador Anyanka/Anya. Ella atrapó la atención de los televidentes en 1995 después de estar en un arco como la novia de Brandon en “Beverly Hills 90210.” En 2003, ella protagonizó la película de terror “Darkness Falls.”

Ahora Caulfield ha recientemente aparecido como invitada en “Once Upon a Time,” “Royal Pains” y “Leap Year.”



 DAVID BOREANAZ, Angel

Entonces Boreanaz también agito los corazones de muchas chicas como Angel, un vampiro maldecido y el interés si-no-no-si de Buffy. El personaje impacto tanto en el publico que tuvo su propio Spin-Off,” Angel.” De 1999 a 2004.

Ahora No mucho después de que “Angel” terminara, Boreanaz comenzó a interpretar al Agente Especial Seeley Booth en “Bones” y le ha estado yendo bien con el desde entonces. En 2013, el participó en el Thriller “Office Down,” su primera aparición en cine desde hace 4 años.


 MICHELLE TRACHTENBERG, Dawn Summers
 
Entonces En la Temporada 5, Trachtenber fue introducida como la jamás vista hermana pequeña de Buffy. El personaje fue despreciado por la mayoría de los seguidores de “Buffy”. El más grande papel previo de Trachtenber fue en “Harriet the SPy” en 1996(Ella también fue Nona Mecklanber en “The Adventures of Pete and Pete). En 2004 consiguió un papel protagónico en la comedia dolecente “EuroTrip.”

Ahora Trachtenburg interpretó a Georgina Sparks en “Gossip Girls” hasta la cancelación de la serie en 2012(Sorpresivamente ella no resulto ser la chica chismosa) La actriz de 27 años recientemente estuvo de invitada en “Criminal Minds” y estará en el próximo tráiler “The Scribbler.”
Dato curioso Trachtenberg trabajó con Sarah Michelle Gellar en la novela “All My Children” en 1990 antes de “Buffy” en 1997 y se volvieron muy buenas amigas. Sarah fue la que recomendó a Michelle para ser Dawn.



 CHARISMA CARPENTER, Cordelia Chase
 
Entonces El personaje de Carpenter, Cordelia Chase paso de ser una acosadora porrista a aliada de Buffy y su banda(Ella también fue uno de los personajes que se mudo a “Angel”) Previamente, Carpenter había protagonizado junto a Keri Russell, la serie de corta vida “Malibu Shores”

Ahora Después de participar en “Greek” y “Veronica Mars”, Carpenter parece haber encontrado un personaje regular como Rebbecca Rybak en “The Lying Game.”

Dato curioso Charisma Originalmente audicionó para el papel de Buffy, pero quedo como Cordelia luego de que la actriz Blanca Lawson rechazo el papel. Lawson después participó en la serie como la cazadora llamada Kendra, y también participo como Emily Bennet en “Vampire Diaries” y fue invitada a actuar en “bones” con David Boreanaz. 



 SETH GREEN, Daniel "Oz" Osbourne

Entonces Green era el guitarrista lobo Oz de la serie. Un actor desde los 10 años, el primero gano notoriedad en 1984 en la película “Hotel New Hampshire.” En 1997 hiso su primera de tres apariciones en la franquicia “Austin Powers.”

Ahora Green es la voz de Chris Griffin en “Family Guy” y hace una gran cantidad de voces en “Robot Chicken,” de la cuál también es cocreador. Como un actor, Green ha tenido apariciones especilaes en “Franklin &Bash” y “How I met Your Mother,” y se unira con Michelle Trachtenberg en la próxima comedia de ciencia ficción “Sexy Evil Genius.”



 ALEXIS DENISOFT, Wesley Wydam Pryce

Entonces Previo a interpretar al vigilante de la Cazadora Faith y Bufy Wesley Wyndam Pryce en “Buffy”(Y posteriormente continuar con el mismo papel en “Angel), Denisof fue director de una versión de Hamlet así como The Other Side for the BBC, Romeo y Julieta, y The Souls Dark Night en 1991. Posteriormente paso a la actuación en “Got My Mind Set On You,” de George Harrison.

Ahora Alexis Denison ha sido exitoso en todos lo que ha emprendido, participando como invitado especial en varias series como “Private Practice,” “DollHouse, ” “H+” y How I Met Your Mother.”


Dato Curioso Se casó con la también actriz Alyson Hannigan, el 11 de Octubre del 2003, Tienen dos hijas: Satyana Marie Denisof (nacida el 24 de marzo de 2009) y Keeva Jane Denisof (nacida el 23 de mayo de 2012). Y Amos son padrinos de Arden, hijo de Joss Whedo

 ELIZA DUSHKU, Faith
 
Entonces Faith interpretó a la Caza vampiros malvada que muchos seguidores no quisieron hasta después de reformarse con Ángel (en dicha serie) y volverse una fuerte aliada de “Buffy” (Sin dejar de ser por ello salvaje, sexy y rebelde). Eliza comenzó su carrera como actriz en treatro en obras del “Watertown Childrens Theatre,”y debutó en el cine en la comedia “That Night2 en 1993 e incluso participo junto a Robert De Niro y Leonardo Dicaprio en “This Boys Life”, e incluso llego a ser hija de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis in “True Lies.”

Ahora Cuando “buffy” terminó se le ofreció su propio Spin off basado en el personaje de Faith, pero lo rechazó para protagonizar “True Calling”, la cual solo duro 2 años.En 2008 Dushku unió fuerzas con Joss Whendon para un nuevo proyecto llamado Dollhouse, la cuál fue cancelada 27 episodios después. Aun no se ha casado pero ha salido con Matt Dillon, Seth MacFarlane, y el actor y basquetbolista profesional retirado Rick Fo. Recientemente ha doblado voz en Batman: Year One(Selina Kyle).

Dato Curioso Dushku no solo es una belleza y actriz, también es vista en el Teatro para niños contando con sordos.



  KRISTINE SUTHERLAND, Joyce Summers

La Mamá de Buffy, Joyce Summer, en la vida real, ha hecho poco después de que su personaje muriera en la temporada 5 de Buffy, e hiciera apariciones especiales en la serie en 3 ocasiones en temporadas posteriores. Solo fue invitada especial en “ New Amsterdam” y luego se mudo a Italia con su familia, donde estudio fotografía y ahora se dedica a ello.


 AMBER BENSON, Tara
 
La Tara Maclay, novia de Willow, después de que su personaje muriera al final de la temporada 6, regresó a participar en montones de películas pequeñas, entre las que podríamos destacar “Latter Days,” “Kiss the Bride”. Y varias participaciones en series como”Supernatural”, “The Ringer” y “Sin cita Previa.” En 2006 lanzó su segunda cinta independiente, “Lovers, Liars & Lunatics”, a través de su propia compañía productora, Benson Entertainment. Ha escrito y dirigido varios telefilms, destacando “Chance” en 2002, el cual además protagonizó. También ha escrito tres cómics, dos de ellos basados en los personajes de Willow y Tara, de la serie Buffy, la Cazavampiros.

Como dato extra, Benson también ha incursionado en el ambiente musical, cantando en un episodio de Buffy, la Cazavampiros, Once More, with Feeling, y escribió la letra de varias canciones.


 MARC BLUCAS, Riley
El actor que interpretará al novio de Buffy durante la 4 temporada y mitad de la quinta, Raley Finn, ha participado en películas muy populares como “We Were Soldiers”, “The Alamo”, “First Daughter,” “Knight & Day” y “Red State” y participado en series como “House M.D.” y “Eleventh Hour” en apariciones especiales.


 JULIET LANDAU, Drusilla
 
Una de los villanos más memorable de la serie, Drusilla , fue interpretado por la actriz Juelit Landau, quién después de participar en Buffy y Angel solo se dedico a hacer pocas películas como “Going Shopping,” “Fatal Reunion” y “Hack.” Y algo de doblaje como la voz de Tala en “Justice League,” ” Ben 10: Ultimate Alien” y “Green Lantern: The Animated Series.” Además hace poco tuvo una participación especial en “Criminal Minds” en el episodio 7x19.

 MERCEDES MCNAB, Harmony

Mercedes que interpretara a Harmony Kendall en Buffy y Angel, después de terminadas ambas series tuvo pequeñas participaciones especiales en “Supernatural,” “Psych” y “Criminal Minds” y participado en algunas películas como “Miles from Home,” “Hatchet,” “The Pink Conspiracy,” “Thirst” y “Dark Reel.”La última vez que fue vista fue en “Glass Heels, ”película para Tv en 2011, En el 2012 se caso y recientemente tuvo a su hija, así que ahora solo se dedica a la familia.


DANY STRONG, Jonathan
El actor que interpretara Jonathan Levinson, después de dejar de participar en la serie paso a interpretar a Doyle McMaster en la popular serie “Gilmore Girls.” Y participado en algunas cuantas películas. Y sido invitado especial en series como “Seinfeld,” “3rd Rock from the Sun,” “Over the Top,” “Greys Anatomy,” How I Met Your Mother” y más recientemente Mad Men de la AMC. Strong también es guionista y En febrero de 2012 fue elegido como guionista de la película “El simbolo perdido”, adaptación de la novela de Dan Brown que le otorga nombre.


 TOM LENK, Andrew
Tom, hizo su aparición como el “villano” Andrew Wells en la sexta temporada de Buffy, luego se volvio parte de la Scooby´s Band buscando redención en la Septipa temporada y posteriormente hizo apariciones especiales con su mismo personaje en Angel. Después de eso ha tenido pequeños papeles en películas tales como “The Number 23,” “Boogeyman 2” and “Transformers.” Y en series ha sido invitado en “Six Feet Under,” “Joey,” “House M.D.,” “How I Met Your Mother,” “Eli Stone” y “Samantha Who?” Sus últimos trabajo son “The Cabin in the Woods” y “Much Ado About Nothing”

 ADAM BUSCH, Warren


El actor que interpretara al asesino de Tata y aspirante a villano Warren Mears, después de Buffy ha tenido pequeñas participaciones en películas y series como “Law & Order,” “The Jury,” , “Men at Work “ y en la serie en línea “My Music” en youtube. 



BIANCA LAWSON, Kendra

La actriz que interpretará a Kendra, la segunda cazavampiros, activada después de la breve muerte de Buffy al final de la primera temporada, ha seguido trabajando imparablemente luego de la serie en proyectos tales como ´´Dawsons Creek,´´ ´´Bones,´´The Secret Life of the American Teenager,´´ ´´The Vampire Diaries,´´ ´´Pretty Little Liars,´´Nikita,´´ ´´American Horros History,´´ ´´Teen Wolf,´´ ´´Beauty and the Beast´´ y ´´2 Broke Girls´.

 
 MARK METCALF, El Maestro
 
El primer villano de Buffy, conocido solo como “El Maestro” , fue interpretado por Mark Metcalf, conocido es un veterano del mundo de la actuación, sobretodo conocido por su participación en Seinfeld, y después de Buffy siguo cosechando grandes pepales en “Mad Men” y en películas y cortos como “The Sleeper” y “Modus Operandi “Y recientemente fue visto en “Zero Dark Dirty “ Y Pronto lo veremos en “Hamlet A.D.D.” y 2Billy Club.”
 

 HARRY GROENER, El Alcalde
 
El Villano de la tercera temporada, el Alcalde Richard Wilkins, fue interpretado por Harry Groener, otro veterano de la actuación que luego de Buffy siguió tomando papeles memorables en series como “Csi Las Vegas,” “The West Wing,” “Medium” “Bones,” “Dreaking Bad” y “Supernatural,” por nombrar solo algunos. También es un vocalista regular de “Varèse Sarabande” que han grabado “Shakespeare on Broadway,” “Cole Porter: A Musical Toast” Y además continua actuando en teatros de Broadway.

 LINDSAY CROUSE, Maggie Walsh
La actriz que interpretará a la profesora Maggie Walsh, después de Buffy participó en series como “Alias”, “CSI,” “Criminal Minds,” “Law & Order,” “Millennium,” y “NYPD Blue.”

 GEORGE HERTZBERG, Adam
George interpreto al ciberdemoniaco soldado Adam y después de Buffy siguió tomando pequeños papeles en otras series como “3rd Rock from the Sun” y “Thats My Bush!,”


 CLARE KRAMER, Glory

La Diosa demoniaca, Gloria o Glorificus, después de Buffy , después de Buffy participo en series como “Sabrina, the Teenage Witch” y “ House.” Y películas como “The Thirst,” “Endure” y “Road To Hell”
 
NATHAN FILLION 

Nathan Fillion ya era reconocido antes de interpretar al Padre en Buffy, pero luego de protagonizar la serie “Firefly” se volvió aun más reconocido. Luego de la cancelación de esta última se volvió aun más interpretando papeles tanto en pantalla como solo dando voz a series animadas como Justice League. En televisión, su papel más actual es su propia serie “Castle.”
 

 ELIZABETH ANNE ALLEN, Amy Madison
 Elizabeth Anne Allen, audicionó para el papel de Buffy, Joss Whedon quedo imprecionado por su trabajo que a pesar de no obtener el appel de Buffy, le creo su propio personaje, el de la bruja Amy Madison. Después de dicha serie, solo ha participado en las series “Close to Home” y “JAG”, pero desde principios del 2008 no se ha sabido nada de ella.


 JULIE BENZ, Darla
 
Entonces Benz también comenzó su carrera de actuación desde muy niña en teatro , de donde saltó a muy pequeñas aprticipaciones en películas como “Two Evil Eyes,” “ Married... with Children” o “Sliders”, hasta que en 1996 audiciona para ser Buffy, pero perdió ante Sarah y se le ofreció un pequeño papel como Darla en el piloto. Su papel fue tan bien recibido que su papel se expandió, y aunque murió, fue resucitada en al serie de “Angel” para desarrollar su papel un poco más(aunque eventualmente volvió a morir)

Ahora Después de su participación en la serie de “Angel,” la carrera de Julie despego y pasó a actuar en series como “The Big Easy” and “Fame L.A, ”Dexter, “No ordinary Family” de la ABC, sin contar sus participaciones especiales en películas y series. Y este 2013 aparecera en la serie “Defiance”.





ELENCO DE "ANGEL"

ANDY HALLETT, Lorne



Entonces Andrew Alcott Hallett, fue era el asistente personal de Kai Kole, esposa de Joss Whedon, y previamente fue un corredor de una agencia y un gerente inmobiliario. Cuando la pareja vio a Hallett cantando en el lounge ´´BB Kings´´ en Universal CityWalk, Wheddon concibió un nuevo personaje para su nuevo programa Angel . Lorne, un anagógico demonio que lee los corazones y el futuro de sus invitados mientras cantan en su bar Kareoke. Hallet fue invitado a udicionar y ganó, luego de tres filtros. Angel, fue el primer trabajo importante del actor.

Ahora Hallet continua abriéndose camino en “The Enforcers (2001)”, Una miniserie dirigida por el escrito de Angel, Mere Smith y Chance 2002, una película dirigida por Amber Benson. Además dio voz al grillo en la película animada “Geppettos Secret”, antes de lamentablemente fallecer el 29 de Marzo del 2009, a sus 33 años por un problema cardíaco. Que su voz viva por siempre aunque sea en esta serie



 J. AUGUST RICHARDS III, Charles Gunn
 
Entonces August se integró a Investigaciones Ángel a finales de la primera temporada y fue regular en temporadas subsecuentes como Charles Gunn. Previo a ello, August comenzó su carrera de actuación con un papel eventual en la serie The Cosby Show “, al que le siguieron participaciones en “The Practice”, “Chicago Hope”, “Any Day Now,,” “Nash Bridges,” “The West Wing” y “The 4400.”

Ahora El Actor J. August Richards ha tenido papeles en series como “Raising the Bar”de la TnT, “Silders” y en “Grey´s Antomy” como el Dr. Richard Webber durante la temporada 6 y participaciones especiales en series como “CSI Miami” y “The Mentalist”. Este año esta programado para aparecer en “Emily Owens, M.D.”


 AMY ACKER, Fred-Illyria
 
Entonces Amy fue en la serie “Angel, la tierna cerebrito que se une al equipo en la tercera temporada para terminar en la quinta temporada convirtiéndose en una Antigua Diosa Infernal.Papel. Dihco papel fue su debut en televisión, pues previamente solo había actuado en obras de teatro, donde ganó varios galardones y el reconocimiento del gremio.

Ahora Después de interpretar a Fred, Amy ha continuado su camino en la actuación a paso seguro. Ha sido la villana Kelly Peyton en la ultima temporada de Alis, y se reunió con el creador de Angel y Buffy en la serie de corta vida de “Dollhouse.”Tuvo participaciones especiales también en “Warehouse 13,” “Once Upon A Time”, y “Grimm”. Y no olvidemos su participación actual en “Person of Interest.”


 VICENT KARTHEISER, Connor
 
Entonces Otro que tuvo sus inicios en el teatro y que tuvo su debut con un papel pequeño en m 2Untamed Heart” y siguió asi hasta que tuvo su primer papel destacable en “ Larry Clarks Another Day in Paradise,” interpretando a un adicto a las drogas y en la cual tuvo excenas fuestes explicitas de sexo con Natasha Gregson, que finalmente fueron cortadas. Y gracias al reconocimiento por tal papel se le invito a participar en la serie “ Ángel” como hijo del vampiro con alma y de Darla.

Ahora Después de “ Ángel”, Vincent paso a protagonizar la película Dandelion,Y de ahí paso a interpretar a Pete Campbell en “Mad Men” de la AMC.Y fue visto en “In time” y “Fruit of Labor.

STEPHANIE ROMANOV, Lilah Morgan
 
La Abogada de Wolfrand & Hard, Lilah Morgan de “Angel”, ha participado desde el final de dicha serie en “The Final Cut,” “Tricks” y “Last Night”. Además de “Slumber Party Slaughter“ a finales del 2012

 CHRISTIAN KANE, Lindsey McDonald
El salto a la fama como el abogado Lindsey McDonald en “Angel”, y después formo parte de la película “Friday Night Lights” con Billy Thornton, así como “Taxi,” “Her Minor Thing,” “Keep Your Distance,” “Four Sheets to the Wind,” “Hide and The Christmas Conspiracy.” Asi como en las series “Closet o Home” y “Leverange.” Y también tiene una banda llamada Kan con la que ha grabado varios albunes, muchos de los caules sond e la serie Leverangue, en la cual sigue participando.
 
 GLENN QUINN
Glenn Quinn murió el 3 de diciembre del 2002 de una sobredosis de heroína. Ángel fue su último trabajo.

Autor: Jinetedeltiempo (subdivx.com) 

14 comentarios :

Wolfram and Hart dijo...

Glenn Quinn y Andy Hallett, 2 grandes actores y artistas.

Que en paz descansen.

Anónimo dijo...

Kristine Sutherland salió hace muy poco en "The Following" interpretando a la madre de la jefa de policía ;-)

Anónimo dijo...

Y Marc Blucas está en "Necessary Roughness" como uno de los personajes principales XD

Unknown dijo...

Aparte de lo que han dicho de que Marc blucas hace ahora Necessary Roughness, la entrada está un poco desactualizada ya que Anthony Head ya acabó Merlin (de hecho, acabó Merlin entera ya pero Anthony Head no está desde la mitad de la tercera temporada o así). Por otra parte sé que Amber Benson se ha metido a novelista y acaba de publicar un libro, pero no recuerdo el nombre ahora.

Hernan dijo...

Esta un poco desactualizada no todos han realizados proyectos grandes como Sarah, David y Alyson. De todos modos, esta bueno que sigamos sumando a la seccion. Todos pueden aportar.

Marc Blucas, ahora está por rodar o rodando el piloto de una nueva serie de Drama, remake de la argentina "Mujeres Asesinas", iré actualizandolo con sus aportes!

Unknown dijo...

En mi opinión, el triunfador nato nato de esta saga del buffyverso ha sido David Boreanaz. Muchos tenían gran potencial para mantener el nivel o mejorar, pero creo que el que más éxito ha tenido ha sido Boreanaz por "Bones" obviamente. La carrera de SMG ha sido de las más destacadas del Buffyverso, pero con todo y con eso ha sido bastante accidentada con el tema de las cancelaciones. Está en un momento crucial y todo depende de cómo salga ahora esta nueva aventura-piloto

Wolfram and Hart dijo...

Opino lo mismo. David Boreanaz fue el actor que salió más victorioso por estar como protagonista de una serie con alto rating como Bones.

Alyson Hannigan también, pero en el caso de HIMYM ella no es el personaje central, así tampoco brilla tanto como David en Bones.

Hernan dijo...

Yo opino lo contrario, Sarah Michelle Gellar es la única que se jugó e hizo cine con éxito, claro ha tenido sus desaciertos, no lo digo por cantidad de espectadores, sino de peliculas que prometian y luego al ser tan pretenciosas se quedaron en la nada, ejem... "Southland Tales". Pero No podemos pasar por alto algo que logró Sarah y que no lo hizó y no creo que lo haga David Boreanaz, Ella batió record de Taquilla con varias de sus peliculas que debutaron #1 y recaudaron muy bien, "The Grudge" (1 y 2), "Scooby Doo" (1 y 2), "Crueles Intenciones", Y antes de "Buffy" filmó peliculas de terror de gran exito, "Se lo que hicieron el Verano Pasado" y "Scream", y que sin ser cabeza de elenco, solo una actriz principal, hoy reeditan dichos DVDs agregando su rostro. Además Gellar tiene unas ventas increíbles de DVDs a nivel Mundial, siempre debutan #1 sus peliculas. Con malas elecciones como "Simply Irresistible" en sus juventud, o mala suerte en cuanto a la industria respecta con "Possession", por ejemplo, su carrera es mucho más brillante que la de David. Él es casi ausente en la gran pantalla, siempre pequeños papeles. Y a todo esto ni le sumemos lo que reacaudó Sarah hasta 2007 con sus proyectos y lo que recaudo David con los suyos, ella lo pasa por encima. Además Sarah es mucho más aclamada que él. No quiero minimizar los logros de ninguno, porque todos han tenido sus buenos logros, seguramente la industria no es nada facil... Pero, basandonos en los Datos, el ranking sería:

1. Sarah Michelle Gellar
2. Alyson Hannigan
3. Seth Green
4. David Boreanaz

Y el resto viene con trabajos y participaciones desde siempre, se me complicaría mucho más ordenarlos, se destacan Anthony Head, James Marsters y aunque se ausentó bastante tiempo, Charisma Carpenter y Emma Coufield.

Que opinan?

Unknown dijo...

No sé como olvidé comentar Alyson Hannighan, es verdad que ella es otra de las triunfadoras del Buffyverso. Y ojo, con esto no digo que se trate de ver quién recaudó más, porque está claro que ahí lleva SMG la delantera. Es evidente también que SMG es mucho mejor actriz, más versátil, experimentada y todo lo que se quiera que David Boreanaz. No diré que Boreanaz sea un mal actor, pero tiene un abanico corto de interpretaciones (callado, chulito y para de contar). Pero creo que aun así David Boreanaz tiene "más estrella". Puede que sea subjetivo, pero a SMG le persigue una carrera con más obstáculos (y Scooby Doo para mí no se contaría entre ellos, de hecho a mí me gusta esa película), quizá es que se espera más de ella, no lo sé, el caso es que SMG está más eclipsada que Boreanaz que, no olvidemos, es otro que ya desbancó en audiencia a Buffy con su propio spin-off. Alyson Hanighan disfruta del éxito sin cancelaciones, aunque también ha hecho películas muy malas, y los demás son de dos clases: gente que ya tenía tablas y una carrera asentada antes del Buffyverso (Tony Head y Seth Green estarían aquí, de hecho a Seth Green lo intentaron traer de vuelta en la 7ª temporada y no lo hicieron por falta del dinero que requería) y gente que se ha ido apagando luego. Y digo en cuanto a éxito, que a lo mejor son los actores más felices del mundo con sus vidas post-buffy, pero no han hecho nada realmente remarcable. Elizah Dushku lleva ya dos series canceladas, para más inri una con el propio JW, Creo que el problema es que muchos intentaron sacudirse el fantasma del buffyverso demasiado pronto (Elizah no quiso hacer un spin off de Faith y ese fue un grandísimo error). No sé, a veces es mejor estar encasillado que llevar una carrera mediocre. Pero al mismo tiempo un actor es lógico que tenga ambición, cambiar y probarse en algo nuevo. Es un equilibrio complicado.

Hernan dijo...

Pero tanto Aly con American Pie (una de las cuatro) o Sarah con una de sus tantas pelis, así sea la de menor éxito, ya con eso solo eclipsan la carrera de Boreanaz, recuerda que en Hollywood el cine es lo más importante, luego viene la TV. Él jamas llegó realmente al cine, creo que en una peli o dos que es secundario obtuvo alguna premiere limitadisima. Es decir la pegó con "Bones" y ahí quedó, se estanco en eso, aunque a la serie le vaya bien, no gana su horario y queda 2da o 3ra, depende. Hay que ver que puede ofrecernos tras terminar dicha serie.

Por otro lado, Angel nunca superó a Buffy en audiencia, tengo los ratings, ya subiré de ambas series. Era un rumor que escuché, al no recordar hace tiempo fui y busque lo que tenia guardado por ahí y esos datos eran inexistentes. Prometo armar esa sección, más que nada para curosiar.

Lo que si es evidente que BTVS es de esas pocas series que sus protagonistas siguen trabajando y no desaparecieron, creo que todo estan en actividad, no?
Un saludo!

Wolfram and Hart dijo...

Al igual que Rogue, creo que dejando el tema de la recaudación de lado, el que tiene más presencia en los medios hoy en día es David

De dinero, claro que SMG tiene más, pero perdió la presencia constante que si tiene Aly y David.

En todo caso, poco me importa porque lo único que he seguido de David es Angel jajajajaja

Hernan dijo...

Puede ser, pero creo que es hasta que Sarah haga algo. Como The Crazy Ones o lo que venga. En cuanto a Aly, ya con American Pie, ha tenido bastante, y HMYM tiene mayor exito que Bones, pero claro que ella no es la unica, sino que pertenece a un elenco de todos principales. Tengo que ver esa serie.

Unknown dijo...

Es que por eso digo que es cuestión de percepciones. En USA el cine puede ser lo más "brillante" para un actor que la TV -que no lo sé-, pero por lo menos -y hablo por España, donde la gente ve muchísima televisión- te hace más famoso salir en la pequeña pantalla. Una película pasa, las series siguen en la TV, semana tras semana ves esa cara conocida y acaba permaneciendo en la audiencia. La prueba es que Nathan Fillion tiene más pegada que SMG ahora mismo -y por goleada- simplemente por Castle, lo mismo que Jennifer Morrison por "House" y "Érase una Vez". El tema de la audiencia de Angel que era superior a la de Buffy... es algo que yo he escuchado, pero siempre me ha costado mucho creer. Así que si cuelgas esos datos de audiencia sería muy revelador.

Hernan dijo...

Pero en el mundo es algo distinto, las estrellas más grandes son quienes hacen peliculas o algo muy fuerte en TV, como Buffy, o Dr. House; que sus respectivos protagonistas son reconocidos mundialmente. Pero, por ejemplo en Argentina Bones pasa sin pena ni glorias, lo dan por Fox, pero, en un canal de aire lo dieron a las 7 am, y luego la sacaron, habra durado un mes! Aquí quedan más actores de Cine, Brad Pitt, Jennifer Aniston, Julia Roberts, etc. Y así pasa en varios lados. Inclusive en USA.
Tambien me guió por el salario de cada uno, Sarah estando en un pequeño canal en una primer temporada cobró mucho más que David. Le dan de algun modo mayor importancia.

Pero bueno, hay varios puntos de vista, muchos datos, y muchas cosas que van ampliando más y más el debate! jajaja! Lo bueno es que les va bien, tienen trabajo y los seguiremos viendo en lo suyo!