viernes, 22 de febrero de 2013

Descarga Spike After The Fall, continuación canónica de la historia del vampiro con alma inglés, posterior a la batalla final de Angel en televisión. Y Spike: A Dark Place.

Este comic fue escrito por Brian Lynch y dibujado por Franco Urru (Q.E.P.D.). En cierto modo se ha dudado de su condición de Canon, debido a que el nombre de Joss Whedon no aparece en los créditos. Sin embargo Brian Lynch ha confirmado que es canon, ya que la historia fue autorizada por Joss Whedon.

En el comic #06 de "Angel After The Fall" se muestran las historias personificadas de Lorne, Connor y Spike después de la batalla de L.A. Por lo tanto "Spike After The Fall" es una continuación de este #06.

Aunque la cronología del Buffyverse en comics ha sido compleja, "Angel After The Fall" salió a la venta antes de "Spike After The Fall" por lo tanto, para leerlos y entender la historia conviene seguir el orden de publicación, aunque este orden no sea exactamente la linea de tiempo del Buffyverse.

Este arco contiene 4 números, todos están en español.


SPIKE AFTER THE FALL 01 - 04
Créditos de la Traducción: Sla de Slayersoul y http://aftermath.co.nr/

Spike:  A dark place - Primera Parte
Tras su separación del amor de su vida, Buffy, Spike se ha ido muy lejos de San Francisco.
 No puede ser  para Buffy -solo el tipo al que recurre en circunstancias desesperadas. ¿Su manera de hacer frente a su infinito corazón roto? Dirigirse hacia el lado oscuro de la luna en una nave espacial llena de bichos de tamaño humano, ahogando sus penas en una botella de alcohol, y evitando cualquier problema ... A pesar de que sólo pueda funcionar durante un  tiempo ... 


Spike:  A dark place - Segunda Parte
Spike, viajando con una tripulación de alienígenas símil-cucaracha y demonios abandonados, está volviendo desde el lado oscuro de la luna a... Sunnydale. Si eres un Vampiro de paseo que quiere tomar algo de perspectiva y dejar atrás a una chica (psst... es Buffy), regresar a la ciudad natal, llena de nostalgia, que le ayudaste a destruir, podría no ser la mejor idea. Pero si no tienes opción, quizá la mejor esperanza sea encontrar otra forma de apagar la vieja llama...
* ¡Spike regresa a Sunnydale!

Spike: A dark place - Tercera Parte
Spike conoce a una demonio en peligro y un dúo familiar, excepcionalmente desagradable,  cuando todos están algo así como enterrados bajo los escombros antes conocidos como Sunnydale. Para un vampiro con alma y un corazón afligido, aventurarse en una pequeña fechoría es una distracción bienvenida. Pero Spike tendrá que tener cuidado si la distracción se vuelve muy difícil de controlar ...
  


Spike: A dark place - Cuarta Parte
 Spike sale de las ruinas de Sunnydale, y de todos esos recuerdos-con una demonio que quiere desesperadamente volver a su dimensión de origen. Pero con la pérdida de la magia, la conexión se pierde. Spike, siempre héroe, se ofrece para ayudar a esta joven misteriosa en peligro en su viaje para encontrar restos de magia para que pueda volver a contactar con su mundo.

¡Chispas (y golpes) vuelan!
 


Spike: A dark place - Quinta Parte
Spike y su nueva compañera demonio se están llevando muy bien ... En la Isla de Pascua,  traajan juntos para activar un resto de  magia para ayudar a llegar a casa a Nadia (¿No era Morgan el nombre?). Spike tiene estrellas en los ojos, pero los bichos se resisten a la nueva amiga Spike y la actitud excesivamente relajada de su amo. Algo parece estraño. Él salió de su auto-infligido lugar oscuro un poco demasiado rápido ...
 


Traducción: SunnydaleExpres.

9 comentarios :

Unknown dijo...

A mí este cómic no me moló tanto como Angel ATF. La historia es un poco cómica y tal, pero creo que a Lynch se le fue demasiado la olla. No digo que no sea canon, solo que es poco serio. Para ver a un Spike tan payaso tenemos que remontarnos a la cuarta temporada.

Wolfram and Hart dijo...

Yo tengo que terminar de leer este comic todavía xD

Espero que por el bien del Buffyverse alguna vez Whedon escriba una carta declarando que es canon.

Recuerdo que unos de los escritores de IDW de los arcos posteriores (los no canon) estaba enojado por la utilización de Angel en la octava de BTVS por Dark Horse.

En este sentido Joss Whedon se quedó callado y él que tuvo que hablar fue Scott Allie quien no dio una respuesta clara.

Todo era más fácil cuando eran sólo 2 series de TV xDDDD

Unknown dijo...

Ese creo que era Bill Willigham, que se enfadó un montón. En parte tenía razón, pero soltó un montón de paridas sin sentido, como que Whedon y Allie se estaban apropiando de su trabajo.

Y eso que yo creo que Scott Allie no habló más claro para no dejar en evidencia a IDW, pero en fin...

Wolfram and Hart dijo...

Fueron fuertes sus declaraciones.

Sobre todo porque insinuó que Whedon y Allie fueron mentirosos al decir que querían coordinar las historias entre Dark Horse y IDW.

Creo que quedó bastante claro que Joss Whedon sólo se involucró con Brian Lynch en IDW, por algo las cosas que Lynch escribió son consideradas Canon, ya que él siempre estuvo trabajando con Whedon, aunque este no siempre apareciera en los créditos, pero las historias fueron autorizadas como oficiales.

No es coincidencia que Angel después pasara a manos de Dark Horse y que todo lo que se ha escrito con Angel & Faith sea ultra mega hiper confirmado como Canon e incluso como parte de la novena temporada.

Unknown dijo...

¡Uf! Ese del canon es un tema lioso. La verdad es que se agradece que se aclare por donde está la historia oficial, porque cómics se han sacado a porrillo. Por lo que yo sé, tampoco todo lo que ha hecho Lynch es canon y al revés, cosas que ha hecho Whedon o Doug Petrie por ejemplo, no lo son.

Y yo creo que lo de Willigham estuvo feo. Vamos a ver, por una parte, Scott Allie claro que no dijo la verdad, pero es que mintió para no perjudicar a IDW. Podría haber dicho simplemente que los lectores se olvidaran de "Angel IDW", que no tenía nada que ver con la S8 de BUffy y no lo hizo. Willigham se debería haber estado callado porque al final perjudicó a IDW y él mismo quedó como el culo.

Y de todas formas lo del canon al final no tiene nada que ver con la calidad, porque hay no canon muy malo y también lo hay mejor que muchas cosas que se tienen por canon. Por ejemplo, Viva las Buffy, Stake Through The Heart y Slayer, Interrupted, de la serie antigua de DH, son cómics buenos no, buenísimos, completamente fieles a la serie.

Wolfram and Hart dijo...

Claro, el canon no certifica calidad xDDD

Aun así, yo por ejemplo, decidí sólo leer material canon. Es que para mi es demasiado importante seguir la historia oficial y no mezclar otras historias.

De todas maneras hay un montón de fans que leen todos los comics. Si hay hasta comics de Doyle que según algunos son buenos xD

Wolfram and Hart dijo...

En todo caso, lo de Lynch, se conoce por oficial sólo los After The Fall y Spike comic book xDD

Unknown dijo...

Yo el de Doyle no lo he leído, la verdad. Estoy leyendo ahora la serie antigua de Angel de Dark Horse y no es mala, aunque tampoco es la octava maravilla que digamos. Pero es verdad que hay muchos cómics "no canon" que están bastante regular, muy flojuchos. Otros sin embargo están bastante bien, como los que te dije antes.

Flor dijo...

Hola alguien seria tan amable de decirme si Spike: A dark place es canon?
Y si es como seria la cronologia? Va antes de la 8 temporada de Buffy?