miércoles, 20 de febrero de 2013

Emma Caulfield, quien interpretó a la gran Anya en Buffy The Vampire Slayer tuvo una controversia con varios fans de Joss Whedon a través de su cuenta oficial de twitter  https://twitter.com/emmacaulfield

Todo comenzó por un mensaje de la actriz donde opinaba sobre la serie The Walking Dead. Ella mencionó la muerte de algunos personajes. Frente a esto, algunos fans comenzaron a comentar que Joss Whedon era experto en matar personajes entrañables, entre ellos Anya. Emma Caulfield les respondió que muchos creadores hacen eso, debido a que utilizan el dolor como un recurso dramático en la historias. 

Todo parecía una conversación trivial, pero los fans siguieron dando su opinión, lo que provocó que Emma Caulfield sobre reaccionara, twitteando frases como las siguientes:

"Chicos, no es propio de JW matar a personajes populares. Abrams, Moore, Kirkman, Fellowes, lo hacen y lo hacen dolorosamente bien".

"Dejen de decirme lo genial que es JW. ¡Nunca dije que no lo fuera! Jesus F***ing Christ. Vayan a acosarlo a él y déjenme sola. BLOQUEAR!".

"Dejen de mencionarme a Joss. NO ME IMPORTA. Nada hay que defender o alabar. Él es genial, no hay conspiración. Fans locos de él, váyanse".

Aquí se muestran los principales mensajes entre Emma Caulfield y los fans:















Es una lástima, ya que twitter ha demostrado ser un buen canal de comunicación entre actores, guionistas y fans. A modo personal, creo que Emma Caulfield no supo reaccionar bien a los comentarios (que en un principio eran respetuosos). Esto hizo que el tono de la conversación se tornara incómodo y hostil, haciendo que la actriz respondiera a cada mensaje y los fans de Joss Whedon empezaran a menospreciarla e insultarla.

Esto se suma, en una escala mucho más grave por supuesto, a las amenazas recibidas por Alyson Hannigan (Willow) en su cuenta de twitter por un acosador, donde se amenazaba a la actriz, a su marido Alexis Denisof (Wesley) y a sus 2 hijas.

Ojala que este tipo de problemas por las redes sociales no altere la buena comunicación que había existido entre los fans del Buffyverse y los actores. Todavía hay personas importantes como Sarah Michelle Gellar quien no ha querido unirse a twitter, cosa que los fanáticos han pedido hace mucho tiempo. Esperemos que lo ocurrido no la aleje aun más.

W&H


11 comentarios :

Unknown dijo...

Pues la verdad es que por las capturas de pantalla que aparecen es difícil juzgar quién lleva completamente razón, pero lo que tampoco me parece normal es el asalto twittero de 40 retarded contra la pobre Caulfield. A ver, que tampoco ha dicho nada malo de Whedon, ni nada, al contrario, lo único que ha comentado es que "matar a personajes populares no le pertenece a JW", sino que había otros que también lo habían hecho (creo que habéis traducido mal esa frase como que "no es propio de JW matar personajes populares"). Al contrario, lo que dice es que sí que lo es, pero que no es el único que lo hace. De todas formas en ningún caso insulta a Whedon, mientras que esta gente se dedica a llamarla puta. Vamos, que me parece a mí que está claro de parte de quién me voy a poner, eso sin haber visto toda la conversación.

Y tristemente esto es lo que pasa cuando los famosos tienen vida en internet, acabarán por no tenerla. Si tienes un twitter y te asaltan 40 tíos para ponerte a caldo porque has dicho "JW" más raro de lo normal, o te amenazan o vete a saber qué más, pues es lógico que nuestra "Anya" deje de tener twitter, y que cada vez más gente haga como Sarah o el propio JW, que no aparecen nunca por internet. Triste pero es lo que hay.

Wolfram and Hart dijo...

y a mi que me encantaría recibir un mensaje de algún actor xDD

Lamentablemente los que insultan reciben mensajes de vuelta LOL!!!

Algunos han dicho que no es bueno hacer a enojar a un demonio vengador jajajajajjajaja

Unknown dijo...

Al que le ha dicho "BITCH" ya verás como mañana aparece con el pene lleno de pústulas sangrantes al más puro estilo Anyanka XDDD

Wolfram and Hart dijo...

jajajajajajajajja y convertido en troll xD

Unknown dijo...

No por Dios, en troll no, que ese ya es bastante troll como para superar a Olaf y su martillo, no quiero ni pensar lo que le llamaría un troll al cuadrado jajaja

Hernan dijo...

Que tontos los fans de Joss, Buffy y Sarah de USA. Realmente traté muchas veces de debatir algo con ellos, pero no logran comprenderlo, creen que un famoso es más que dios, junto con los dioses de la mitologia griega y la diosa Glory! jaja! No se dan cuenta que son humanos, y que aveces aciertan y otras no...

Recuerdo intentar decirles a fans de Sarah que no me gusto Southland Tales esa peli que protagonizó con Sean williams Scott y The rock. Casi muero en el intento... jajajajaa!

Y cuando hable mal de Dollhouse? puff.. fans de Whedon enojadisimos! pero siempre con respeto mis comentarios, es más aunque no fueron de mi agrado esos proyectos los apoye fuertemente. Ya que admiro a ambos y me encanta que les vaya bien.

Hace poco me atacaron fans de Ringer/Sarah por decir que creia que la serie no volverá jamas, ya que Sarah pasó de pagina y que sin ella no hay serie....
A Emma le pasó lo mismo, pobre. Simplemente deberia haberlos ignorado, porque sino genera una enorme bola de nunca acabar. Además ella hablo bien de Joss, es raro.

Wolfram and Hart dijo...

¿Será que en inglés las cosas suenan más fuerte que en español?
jajajajajjajaja

Es que cuando debates con lo anglos siempre se convierte en tragedia xD

Una vez tuve una discusión con unos australianos sobre una banda. Y después saltó una norteamericana indignada jajajajjajajjajja

Ojala que Emma Caulfield no se enoje tanto para la otra xD

Si trollS siempre van a haber xDD

Unknown dijo...

Yo soy muy fan de Whedon. Soy tan fan de JW que a veces pienso que soy su mejor fan del mundo. Pero ni por esas voy a decir que todo lo que haga JW es bueno si no lo pienso. Joss Whedon puede ser muy bueno, pero no es perfecto, y hay cosas en las que se ha equivocado, entre ellas Dollhouse, pero vamos, eso el primero que lo sabe es el propio JW, a veces la gente que se llama "fan" acaba dejando mal a su propio ídolo por adorarlo demasiado, y es lo que ha ocurrido con estos supuestos "fans". Es curioso, en USA suele ocurrir lo contrario que aquí: en Latinoamérica y España se le suele odiar haga lo que haga y en USA se le adora haga lo que haga xD

Anónimo dijo...

Joss es un estúpido, no tiene sentido que personajes tan importantes como lo fueron Anya, Spike, Tara en Buffy hayan muerto en la serie sin sentido alguno, no merecían tener un final así, además podía haber quitado personajes como faith entre otros, antes que a relevantes como anya y spike, que sí eran parte de la seire!!

Unknown dijo...

¿Lo veis? Justo lo que decía xD. Anónimo... ¿tú has visto Angel? Ejem ejem ---que a estas alturas haya que aclarar que Spike está vivo.... Pero te doy la razón en parte, la muerte de Anya fue... poco épica, tampoco es que no tuviera sentido porque estaban batallando con lo más grande, es solo que se hizo mal, ya digo, una muerte como repentina pero a la vez poco épica y mal llevada por el guión.

Wolfram and Hart dijo...

Anónimo, la muerte de Spike en Chosen tiene mucho sentido.

De hecho, se hizo un gran crossover cuando Wolfram & Hart boicotea el apocalipsis planificado por The First, ya que Wolfram & Hart tenía planificado su propio apocalipsis con Angel como pieza fundamental.

Es ahí cuando Lilah Morgan le entrega el amuleto a Angel, para que este lo usara en la batalla de Sunnydale. Angel va a Sunnydale y le dice a Buffy que el amuleto debía usarlo alguien con alma más fuerte que un humano. Angel se va por decisión de Buffy y lo usa SPIKE!!! quedando como un verdadero héroe y campeón.

Si eso no tiene sentido, entonces díganme que diablos tiene sentido xDDDD