Cuando se estrenó en la primavera, en una red pequeña aún luchando por forjar su identidad, la idea de que Buffy The Vampire Slayer se convertiría en uno de los dramas de televisión más influyente de todos los tiempos le habría parecido ridícula.
Basado en una película poco vista que obtuvo malas críticas de la
mayoría de los críticos, la serie llegó con estrellas sin nombre
como una curiosidad en The WB, una red más conocida en ese entonces para un publico novelero sur-fried llamado Savannah. Más extraño aún, la red decidió entregar el control de la exposición a Joss Whedon , el hombre que escribió el guión de la función original. La Carrera de Whedon como un gran escritor comenzó así; hizo una reescritura uncredited en "velocidad", había sido un gran éxito, y él había
escrito para series de televisión tan diversas como Roseanne y el original Parenthood.
Pero nunca había sido un showrunner, y era todavía muy joven-en sus
primeros 30 años, una edad en que pocos ejecutivos estaban dispuestos a
entregar el control de una franquicia potencialmente multimillonaria.
Sin embargo, al final de sus siete temporadas, Whedon y Buffy habían reinventado el rostro de la televisión. Buffy no era un espectáculo tremendamente innovador al principio, pero fue un rayo de creatividad, como Twin Peaks, o como The X Files- antes de ella, Buffy era realmente bueno en síntesis, al reunir montones y montones de ideas diferentes y las hebras del éter cultural y hermanamiento juntos en algo más poderoso que sus elementos individuales. Whedon se basó en las aún popular X-Files género para contar historias de la serie, sobre todo en sus primeros días, y le prestó una estructura que había sido sobre todo popular en Wiseguy programa de policías, en la que los héroes se enfrentan contra un villano primario por temporada, aunque era Buffy que le dio a esta idea su nombre-el más popular Big Bad.
Buffy es quizás la más famosa por su audacia, tanto a nivel de parcela y estilística. La serie comenzó como una historia de muy bajo presupuesto de una adolescente que es un típico estudiante de secundaria durante el día y un asesino de monstruos por la noche. Interpretado por Sarah Michelle Gellar, Buffy va en camino de un héroe terrible en el transcurso de la serie, comenzando como una mujer joven que se va dando cuenta de lo difícil que puede ser tener un peso tan grande colocado sobre sus hombros. La mayoría de los episodios de la serie tiene un monstruo al azar o dos pop-up en la ciudad de Buffy, Sunnydale, California, después de haber sido atraídos por la "Boca del Infierno", como un imán para las bestias y demonios de todo tipo. Por lo general, estos monstruos son el pie como metáforas de los problemas típicos de la adolescencia. Entonces, los amigos de Buffy, Willow la dulce nerd (Alyson Hannigan), el confiable y comico Xander (Nicholas Brendon), y el bibliotecario/Vigilate Giles (Anthony Stewart Head)-hacen su mejor esfuerzo para destruir dichos monstruos.
Los Personajes comenzaron una temporada en un solo lugar y terminaron en otro. Si alguien se volvió malo, no fue porque se toparon con un hechizo de magia o algo similar. Esto se debía a que había sufrido o sido herido, porque no veían otra forma a través de su dolor, a la fuerza en el mundo que les rodea. Esto se aplica a las relaciones romanticas de los personajes, explorado su sexualidad, destruyo el uno al otro a través de rupturas.
Como los personajes crecían, las preocupaciones de la serie maduro con ellos. Un montón de fans encontraron en Buffy una creciente oscuridad-sobre todo en sus últimas tres temporadas: una experiencia desagradable, pero Whedon y sus guionistas utilizaron los temas de oscurecimiento en paralelo de cerca la forma en Buffy y sus amigos encontraron un mundo incierto de la responsabilidad una vez que dejaron la escuela secundaria al final de la tercera temporada. Sin embargo, mientras esto sucedía, las ambiciones estilísticas de la serie se estaban expandiendo. Whedon dio un paso más y más detrás de la cámara, dirigiendo episodios que incluyeron un sin diálogo, un musical y una película de arte sin música. La serie se mantuvo cortante, a gracioso lo largo de su carrera, pero los adolescente repleta de gags de las primeras temporadas dio paso a algo más melancólico y lírico, hasta el final (y más débiles) Temporada planteado una batalla que fue tanto por el alma de Buffy como cualquier otra cosa .
Mirando sólo un puñado de episodios de Buffy no es la mejor manera de entender lo que hizo al espectáculo tan influyente y especial, simplemente porque gran parte de su influencia se deriva de la forma en que se utiliza la serialización de manera eficaz. Sin embargo, el humor de la serie, su mezcla de decenas de géneros, y su episodio por episodio-trazado son posibles de captar en tan sólo una hora del show.
Top 10 - Episodios:
- "Prophecy Girl" (primera temporada, episodio 12):
- "Surprise" (la segunda temporada, episodio 13)
- "Innocence" (la segunda temporada, episodio 14):
- "The Zeppo" (tercera temporada, episodio 13):
- "Earshot" (tercera temporada, episodio 18):
- "Something Blue" (la cuarta temporada, episodio nueve):
- "Restless" (la cuarta temporada, episodio 22):
- "Fool For Love" (la quinta temporada, episodio siete):
- "The Gift" (quinta temporada, episodio 22):
- "Una vez más, con sentimiento" (la sexta temporada, episodio siete):
Y si te gustan esos, aquí 10 más: "Ángel" (primera temporada, episodio siete), "Passion" (la segunda temporada, episodio 17), "Ser (Parte 1)" (la segunda temporada, episodio 21), "Becoming (Parte 2)" (la segunda temporada, episodio 22 ), "El Deseo" (tercera temporada, episodio nueve), "Hush" (la cuarta temporada, episodio 10), "The Body" (quinta temporada, episodio 16), "Older And Far Away" (la sexta temporada, episodio 14) , "Conversaciones con gente muerta" (séptima temporada, episodio siete); "Storyteller" (séptima temporada, episodio 16).
Fuente.
Sin embargo, al final de sus siete temporadas, Whedon y Buffy habían reinventado el rostro de la televisión. Buffy no era un espectáculo tremendamente innovador al principio, pero fue un rayo de creatividad, como Twin Peaks, o como The X Files- antes de ella, Buffy era realmente bueno en síntesis, al reunir montones y montones de ideas diferentes y las hebras del éter cultural y hermanamiento juntos en algo más poderoso que sus elementos individuales. Whedon se basó en las aún popular X-Files género para contar historias de la serie, sobre todo en sus primeros días, y le prestó una estructura que había sido sobre todo popular en Wiseguy programa de policías, en la que los héroes se enfrentan contra un villano primario por temporada, aunque era Buffy que le dio a esta idea su nombre-el más popular Big Bad.
Buffy es quizás la más famosa por su audacia, tanto a nivel de parcela y estilística. La serie comenzó como una historia de muy bajo presupuesto de una adolescente que es un típico estudiante de secundaria durante el día y un asesino de monstruos por la noche. Interpretado por Sarah Michelle Gellar, Buffy va en camino de un héroe terrible en el transcurso de la serie, comenzando como una mujer joven que se va dando cuenta de lo difícil que puede ser tener un peso tan grande colocado sobre sus hombros. La mayoría de los episodios de la serie tiene un monstruo al azar o dos pop-up en la ciudad de Buffy, Sunnydale, California, después de haber sido atraídos por la "Boca del Infierno", como un imán para las bestias y demonios de todo tipo. Por lo general, estos monstruos son el pie como metáforas de los problemas típicos de la adolescencia. Entonces, los amigos de Buffy, Willow la dulce nerd (Alyson Hannigan), el confiable y comico Xander (Nicholas Brendon), y el bibliotecario/Vigilate Giles (Anthony Stewart Head)-hacen su mejor esfuerzo para destruir dichos monstruos.
Los Personajes comenzaron una temporada en un solo lugar y terminaron en otro. Si alguien se volvió malo, no fue porque se toparon con un hechizo de magia o algo similar. Esto se debía a que había sufrido o sido herido, porque no veían otra forma a través de su dolor, a la fuerza en el mundo que les rodea. Esto se aplica a las relaciones romanticas de los personajes, explorado su sexualidad, destruyo el uno al otro a través de rupturas.
Como los personajes crecían, las preocupaciones de la serie maduro con ellos. Un montón de fans encontraron en Buffy una creciente oscuridad-sobre todo en sus últimas tres temporadas: una experiencia desagradable, pero Whedon y sus guionistas utilizaron los temas de oscurecimiento en paralelo de cerca la forma en Buffy y sus amigos encontraron un mundo incierto de la responsabilidad una vez que dejaron la escuela secundaria al final de la tercera temporada. Sin embargo, mientras esto sucedía, las ambiciones estilísticas de la serie se estaban expandiendo. Whedon dio un paso más y más detrás de la cámara, dirigiendo episodios que incluyeron un sin diálogo, un musical y una película de arte sin música. La serie se mantuvo cortante, a gracioso lo largo de su carrera, pero los adolescente repleta de gags de las primeras temporadas dio paso a algo más melancólico y lírico, hasta el final (y más débiles) Temporada planteado una batalla que fue tanto por el alma de Buffy como cualquier otra cosa .
Mirando sólo un puñado de episodios de Buffy no es la mejor manera de entender lo que hizo al espectáculo tan influyente y especial, simplemente porque gran parte de su influencia se deriva de la forma en que se utiliza la serialización de manera eficaz. Sin embargo, el humor de la serie, su mezcla de decenas de géneros, y su episodio por episodio-trazado son posibles de captar en tan sólo una hora del show.
Top 10 - Episodios:
- "Prophecy Girl" (primera temporada, episodio 12):
- "Surprise" (la segunda temporada, episodio 13)
- "Innocence" (la segunda temporada, episodio 14):
- "The Zeppo" (tercera temporada, episodio 13):
- "Earshot" (tercera temporada, episodio 18):
- "Something Blue" (la cuarta temporada, episodio nueve):
- "Restless" (la cuarta temporada, episodio 22):
- "Fool For Love" (la quinta temporada, episodio siete):
- "The Gift" (quinta temporada, episodio 22):
- "Una vez más, con sentimiento" (la sexta temporada, episodio siete):
Y si te gustan esos, aquí 10 más: "Ángel" (primera temporada, episodio siete), "Passion" (la segunda temporada, episodio 17), "Ser (Parte 1)" (la segunda temporada, episodio 21), "Becoming (Parte 2)" (la segunda temporada, episodio 22 ), "El Deseo" (tercera temporada, episodio nueve), "Hush" (la cuarta temporada, episodio 10), "The Body" (quinta temporada, episodio 16), "Older And Far Away" (la sexta temporada, episodio 14) , "Conversaciones con gente muerta" (séptima temporada, episodio siete); "Storyteller" (séptima temporada, episodio 16).
Fuente.
0 comentarios :
Publicar un comentario