miércoles, 1 de diciembre de 2010

Internet estalló en cólera cuando se oficializó la noticia que Warner Bros Pictures, junto con Atlas y Vértigo Entertaiment están planeando una nueva pelicula remake de Buffy la Cazavampiros sin Joss Whedon, el maestro de la película de 1992 y de la serie de televisión de 1997-2003. Proyecto que tampoco contará con la presencia estelar de Sarah Michelle Gellar ni nadie del elenco.
Tras confirmnarse esto, Whedon avivó las llamas, asesorando a los aficionados "Dejenme en mi dolor" en una misiva ingeniosa. Pero a Joss se le ofreció la oportunidad de estar involucrado con la nueva "Buffy", y según The Hollywood Reporter, decidió rechazar la propuesta.
Según lo anunciado, los estudios se le acercaron el año pasado después de que Fran Rubel Kuzui y su marido Kaz Kuzui ganaron los derechos del titular de Buffy y se comenzó a desarrollar una nueva versión con Vértigo. Después se le presentó la oportunidad, pero Whedon decidió que prefería trabajar en otros proyectos ("Los Vengadores" de Marvel Studios). Los Productores entonces comenzaron la búsqueda de un escritor y a finales del año pasado se contrató a la actriz convertida en Escritora Whit Anderson. La desconocida Anderson, con sólo unas pocas apariciones en cine en su haber, se le ocurrió una toma en el mito de Buffy que fue lo suficientemente fuerte después de un par de proyectos para atraer a Atlas, que se asoció con Vértigo para configurarlo en un estudio.
Fox, el distribuidor de la película de 1992, tuvo la primer oportunidad, pero decidieron no tomar el proyecto, así que Warner se apuró, apostando a que con Whedon o sin él, Buffy todavía puede matar en la taquilla.  

Si bien sigo en desacuerdo con un remake tan pronto, sin el creador original de la historia tras toda la movida, y sin la cara visible y reconocida de Buffy, es decir sin Sarah Michelle Gellar; hay que admitir que esto que está sucediendo es en parte culpa de Joss, si habría tomado otras decisiones tal vez hoy, podríamos estar viendo al film desde otra óptica, y podría dar paso al film que todos esperamos con los únicos y originales actores/personajes del mítico Buffyverse....


------------------------ Editado ---------------------------
Por otro lado tenemos que hablar del intento de manipulación por parte de Warner Bros, cuando vieron las reacciones tan fuertes y firmes de la mayoría de los fans del Buffyverse, que decidieron declarar que Joss rechazó llevar a la gran pantalla al remake de "Buffy the Vampire Slayer". Algo que según el propio Whedon NO es verdad, recordemos aquella entrevista que dio a EW.com el año pasado.

En junio 2009 Joss hizo declaraciones en Entertainment Weekly diciendo que los productores habían anunciado su decisión de rechazar el proyecto de la película Reinicio de "BTVS" antes de que el se entere de la existencia del proyecto. En resumen, Joss no estaba ni enterado de que había rechazado el Film. Tras decir esto anuncio que no quería acercarse allí, ya que estaba claro que los productores no lo querían en su equipo de trabajo.

Gracias
SarahWillow BuffyAddiction.

5 comentarios :

Fabricio dijo...

En algo concuerdo con tu opinion acerca de que el culpable es el mismo Joss en no querer reactivar su franquicia en el cine. Pero tambien te recuerdo que fue el mismo Joss quien aun mantiene vivo el legado de Buffy a traves de los comics y podria continuar haciendolo con o sin la nueva pelicula.

Es mas me atreveria a decir que El mismo esta esperando que realicen la pelicula para poder reir al ultimo o quizas para que se arrepienta el resto de su vida.

Me gusto tambien que no halla seguido el juego de hollywod de poner en voga series o films de vampiros cuando la franquicia Buffy fue como la precursora de esa moda e incluso inspiradora en las escritoras de esas novelas.

Pero ni Twilight, Vampire Diaries o True Blood se comparan con Buffy, ella esta a millones de distancia de esas franquicias. Y lo digo yo que soy Joss-fan y al mismo tiempo True Blood-fan.

Dejen a Joss con su dolor y continuen dandole publicidad para Avengers, Buffy/Angel comics y todo lo que señor Whedon quiera hacer.

Anónimo dijo...

Seguirá teniendo su publicidad claro, en lo que al Buffyverse respecta, y algo de sus otros proyectos.
Para hacer The Anverger, era mejor que haga algo propio y no ya creado por otro, pero bueno, se deja llevar un poco por la industria. Yo también veo True Blood, The Vampire Diaries, y vi algo de "Crepusculo"; coincido en que no se comparan en nada con "Buffy", aunque algunas de las mencionadas con anterioridad copian muchas formulas ya vista y revistas en "BTVS"... La usan indirectamente.

Y si bien admiro a Joss Whedon, y pienso que es una mente brillante, NO soy fan suyo. Debería recordar que tiene fans gracias a "Buffy", Así como sigue con los comics, también se ha mostrado no muy feliz con ser reconocido como "El creador de BTVS"... Igual hay culpa compartida, siempre entendí a Sarah, su busqueda, pero creo que ya es hora de aceptar, volver a Buffy y darle un cierre definitivo y duradero... Creo que lo que busco en su carrera ya lo encontró.

neo dijo...

en verdad WHENDON tiene que aclarar bien el tema sobre esto.

Anónimo dijo...

WHEDON es quien creo, diseño y sigue desarrollando a Buffy, lo hizo en la serie que sigue siendo imitada hasta el cansancio y lo sigue haciendo en los comics de Buffy, ahora si unos señores adquieren la marca para hacerlo en el cine será cosa y riesgo de ello.

La industria trata de confundir a los fans con lo que dijo o lo que no dijo Joss ... pero para mi esta claro que solo tratan de ponerlo contra la espada y la pared; si aceptaba estaría su nombre en un producto en que el no tendría el control (como debería ser) y si no acepta como lo bien hizo, harían todo este show para hacer creer que Joss no la tiene clara y crear una confusión con sus declaraciones sobre el film. Sin embargo sabemos que son pataletas de Warner porque ya saben que los fans de Buffy no apoyamos el film sin Joss.
Saben que van a perder mucho dinero si los que mas siguen al personaje no van a ir a ver la película ...
A estas alturas, Joss no tiene que demostrar nada a nadie, es un gran creador de historias y personajes, es solo él, quien decide que hacer con SUS personajes.
Esa película será una basura sin su creador y sin los actores originales, por ultimo lo hubieran hecho en mucho mas tiempo en el futuro, cuando Joss o ningún actor original estuviera vivo, como en los 80s cuando hacían remake de films de los 50s, ahí si vale la pena rehacer una historia pero ahora es solo una forma sucia de que productores y estudios, sin ideas, se llenen los bolsillos de dinero a costa de la gente, en eso no hay creatividad, inteligencia ni diversión, es solo basura.

Patricio.

Anónimo dijo...

Es que aunque en realidad lo haya rechazado si el dice que se tiene que acabar asi, que se acabe, el es el creador y el que toma las decisiones sobre esto y se respetaria, y no dos productores que solo quieren llenarse la cartera con el nombre y hacer negocio. Ojala como han dicho despues de the avengers pudiera hacer el de Buffy, pero ya lo dudo mucho.