jueves, 21 de octubre de 2010

Esta secuencia de siete minutos de terror para adolescentes afectados de Jim Gillespie maximiza el uso de la arena, el sonido y el ritmo para crear una bien estructurada escena de persecución muy apasionante.

Se comienza con el personaje de Sarah Michelle Gellar, Helen Shivers, en la parte posterior de una camioneta de la policía. La figura de autoridad le da a la audiencia una sensación de seguridad, pero cuando es posteriormente asesinado por el villano crea una inmediata sensación de terror aislado. Helen se ve obligada a romper una ventana del coche para escapar de allí y corre hacia un edificio en el que su hermana mayor está ocupada trabajando. Mientras tanto el asesino simplemente camina detrás de ella a su propio ritmo y confianza en el cálculo. La hinchazón de la música se suma a la sensación de muerte inminente como Helen hace su camino a la construcción y comienza golpeando su puño contra las ventanas.


El corte transversal entre el pie del asesino, la hermana llegando lentamente a la puerta y Helen pidiendo a entrar aumenta la sensación de urgencia y señala a la tensión a un punto de ruptura hasta que finalmente ella se deja en su interior.

Hay, pues, un breve momento de respiro, mientras que Helen corre rpo las escaleras hacia arriba para hacer una llamada telefónica pero como esta sucediendo a su hermana ha sido asesinada fuera de la planta baja. El asesino se encuentra en el edificio.

De aquí en adelante, se produce una persecución dramática que utiliza la ubicación de gran efecto con el fin de proporcionar momentos claves en el caos, el suspenso y la incertidumbre. El director es también cuidadoso dentro de la secuencia de proporcionar momentos de silencio donde la anticipación comienza a construir una vez más, antes de permitir que el terror resurga.

Finalmente, Helen consigue su salida del edificio, y se llega al final trágico final. A medida que se acerca por el callejón hacia un carnaval, es que hace el estúpido error de dejar de mirar hacia atrás y eso es todo lo que necesitaba. Esta a pulgadas de distancia de las masas de personas, pero sus gritos se ahogaron por el ruido de la calle rampante. La cruel ironía de la situación y la fantástica acumulación que se había ido antes de que se hace de esta secuencia de una pieza duradera y efectiva de horror. Lamentablemente, el resto de la película sin embargo no es del todo hasta este estándar impresionante.

- Dicha escena protagonizada por Sarah Michelle Gellar en "I Know What You Did Last Summer" (Se lo que hicieron el Verano pasado), la popular película de terror de los años 90 en donde conoció a su actual marido Freddie Prinze Jr. Ocupa el puesto #13.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

wow! que buena publicación! siempre me a gustado esa escena en especial, genial!



Patricio.