domingo, 12 de septiembre de 2010

Exito garantizado: Las criaturas nocturnas aportan dólares a granel.

Para Hollywood, ser vampiro es el mejor negocio de la actualidad. Multiplicados en forma de películas, libros, DVDs y productos de merchandising, estas míticas criaturas nocturnas de dientes afilados y ávidas de sangre aportaron en los últimos dos años nada menos que 7000 millones de dólares en ingresos para la industria del entretenimiento más poderosa del mundo.

Así se desprende de un estudio que acaba de publicar la influyente publicación The Hollywood Reporter , que tomó como punto de partida la fecha de estreno de Crepúsculo , primer film de la saga escrita por Stephenie Meyer. Este film y sus ya estrenadas dos secuelas acumulan casi 1800 millones en concepto de recaudación global y se espera una recaudación similar para los próximos dos títulos, previstos para noviembre de este año y de 2012.

El filón se completa con series de TV como True Blood y Vampire Diaries , cuyas temporadas en DVD son muy codiciadas, al igual que clásicos televisivos del género al estilo de Buffy. A la vez, no deja de crecer el mercado de libros dedicados al tema (desde 1976 hasta la fecha aparecieron 41.000 títulos), así como los videojuegos y el merchandising ligados a los personajes y títulos más populares.

Hasta el alicaído mercado discográfico sacó provecho de la atracción irresistible de los vampiros: sólo por las bandas de sonido ligadas al fenómeno Crepúsculo se recaudaron 50 millones de dólares.Y no nos olvidemos de todos los Álbums musicales que se lanzaron bajo el sello de "Buffy the vampire slayer", los cuales rápidamente se transformaron en los más vendidos, por el simple hecho de tener la imagen de los personajes de la serie o de la iconica actriz Sarah Michelle Gellar.

La serie ideada por Joss Whedon, ha recaudado por muchos más medios que sus intentos de "reemplazo", desde el cine, pasando por la Tv, DVDs, Libros, Novelas, Biografias, Analisis universitarios del fenómeno de la serie, vídeos juegos, descargas legales, Comics, Remeras, vasos, estacas coleccionables, espadas, y mucho merchandising más, increíbles productos que ninguna otra serie ha tenido. Lo cierto es que los vampiros son todo un éxito, aquí las cifras públicadas por LaNación.

EN NUMEROS

  • Películas: 3000 millones.

  • Libros: 1600 millones

  • Televisión y DVD: 1200 millones

  • Merchandising: 600 millones.

  • Videojuegos y otros: 600 millones

2 comentarios :

Wolfram and Hart dijo...

Ahora están de moda los vampiros.

Sin embargo, cuando pase esta moda, los únicos que quedaremos somos los fanáticos del Buffyverse, que hemos visto las 12 temporadas entre BTVS y Angel y que ahora seguimos ambas series en comics (nos guste o no).

En resumen.....una mierda de moda jajaja

El Buffyverse no es una moda, es un universo de culto de fanáticos freaks que al menos en mi caso, pretendo seguir cultivando aunque tenga 80 años xD

W&H

Hernan dijo...

W&H, totalmente deacuerdo! Universo de culto, no moda, no lo podría haber dicho mejor! un saludo.