La premisa detrás de "Demonios", que se emitió en Reino Unido en ITV a principios de año, es muy parecida a la de Buffy - adolescente descubre que tiene una capacidad natural para luchar contra el mal, mientras que equilibra el tiempo con la escuela, citas y pruebas de conducción (este último no es tan bien).
En esta versión, el adolescente es un lindo chico, pero como Buffy (Sarah Michelle Gellar), Lucas Rutherford, interpretado por Christian Cooke (un clon de Gossip Girl) tiene un mentor que le enseña los caminos de la muerte del demonio. Rupert Galvin, interpretado por Philip Glenister, es un americano sarcástico, a menudo denominado colonial. Por desgracia es un poco de arrastre en el programa, mientras trata demasiado duro para canalizar CSI: Miami 's David Caruso - y así, nadie debería hacerlo, ni siquiera el propio Caruso.
Lucas hereda la tarea de proteger el mundo ordinario de los males sobrenaturales del inframundo, como el legado de la famosa cazavampiros, la única elegida.
En el segundo episodio nos enteramos de que Lucas y su equipo, que incluye a su mentor, su novia no mortal (¿Ángel?), y una acalorada cantante de ópera ciega que tiene visiones, se encarga de resolver todas las ocurrencias extrañas en Sunnydale Lucas - Londres.
La Calidad de la producción es decente, aunque algunos de los efectos especiales pueden ser un poco cursi. La escritura puede ir a la par con la de Whedon, con bromas ingeniosas entre los personajes que recorre toda la gama entre el humor negro, edades dolorosas, tensión sexual en los adolescentes y el sarcasmo.
¿Es un poco similar a Buffy? Seguro. Pero no es una réplica total. Es más como una extensión de su predecesor. O tal vez un suplente, varón del Buffyverso. De cualquier manera, es bastante entretenido que se puede perdonar por estafar a la premisa básica de la serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar.
"Demons" estrena el Sábado 2 de enero a las 10 PM en el canal BBC América.
...........................................
Por lo visto la serie es mucho más teen que las primeras tres temporadas de Buffy, es notable que buscan un publico de menor edad. Aunque, según varios sitios, las similitudes con la historia de Joss Whedon son muy fuertes, tal vez merezca una oportunidad. Además en estos días, ¿quien no roba a "Buffy la cazavampiros"? Películas y series lo hacen y sus creadores o guionistas terminan por confirmarlo. Tal vez este de moda, no se...
2 comentarios :
Sea lo que sea, prefiero a Buffy y 10 veces mas a Sarah!!
jajaja Hasta en apariencia se parece el mentor a Giles. Suena como una mezcla de Buffy y Ángel, quién sabe sin en las siguientes temporadas el protagonista no tiene un brujo mejor amigo gay.
Publicar un comentario