viernes, 11 de diciembre de 2009

Según el famoso medio Canadian Press, Buffy es uno de los 10 Mejores Programas de Televisión de los últimos tiempos. Y como no elegir a esta magnifica, icónica, y de culto serie protagonizada por la estrella Sarah Michelle Gellar.
Es uno de los pocos shows que ha tenido todos los condimentos en una medida justa, y extraordinariamente bien recibida por los especialistas que siempre dijeron que era una de las obras más grandes que vieron alguna vez, y que era bastante menospreciada por varios premios. Seguimos ratificando que el Buffyverse sigue más vivo que nunca.

Comentario del Diario: "Buffy the Vampire Slayer" (1997-2003) - Antes de la rabiosamente popular "Twilight" (libro y saga de películas), tuvo una puñalada en la disección de ansiedad adolescente con la fantasía romántica, esta comedia dramática matizada hundió sus dientes en el dolor de los adolescentes con un realismo que desmentía su desarme alegre, la premisa de lo sobrenatural. Claro, los vampiros sedientos de sangre y la maldición demoníaca abundan, pero las amenazas humanas fueron los que en definitiva resultó lo más devastador para la rubia heroína Buffy Summer y sus amigos - no amor, un padre enfermo, la violencia masculina. En el momento de la ex-animadora burbujeante llegó a la década de 2000, la tonterías locas de anteriores temporadas comenzó a dar paso a un tono más oscuro, más grave que los aficionados divididos, pero no acabar con los experimentos audaces del creador Joss Whedon. Desde el paisaje sonoro Stark de "The Body" a los números del exuberante musical "Once More With Feeling", "Buffy" fue uno de los pocos shows a jugar con la forma mientras se establece una heroína femenina que era sexy, inteligente, divertida y fuerte. Jóvenes fans de "Twilight", sería bien servido con una mirada retrospectiva a este género-flexión de espectáculo.

0 comentarios :