martes, 13 de octubre de 2009

Como les había comentado, desde hace ya varias semanas estamos tratando de armar entre todos los Fans de Buffy The Vampire Slayer el "Top 50 de los Mejores Episodios de la Serie". Después de disponer de los 50 más votados, proseguimos a seleccionar a los más elegidos para poder ordenarlos en un ranking, también del mismo podremos ver el Top 10.
Este ranking es muy especial, ya que lo hemos armado entre todos nosotros, sin ningún periodista que jamas vio la serie e intenta hacer un ranking con buenos episodios, como lo son todos los que conforman la serie, pero ninguno de aquellos que atesoramos como la joya más preciada son incluidos en los mismos. De ahí salio la idea de este ranking.

Hoy les dejo LOS 50 MEJORES EPISODIOS DE BTVS! Seleccionados por todos sus más fieles admiradores.

CLIC EN READ MORE PARA VISUALIZAR EL RANKING COMPLETO.

.
TOP 50 DE LOS MEJORES EPISODIOS DE BUFFY THE VAMPIRE SLAYER

TOP 10:

#1. 6x07: Una vez más, con sentimiento (Once more with feeling) (34%)
Toda la población de Sunnydale empieza a expresar sus sentimientos cantando, entre ellos los Scoobies. Aunque parece inofensivo, deciden ponerle fin pero entre canción y canción se revelan algunos secretos que no querían compartir.
Magnifico episodio, no por su historia, ni por sus efectos, sino que, por que nos ha mostrado un costado totalmente distinto y desconocido de cada personaje, y también de cada actor. Los vimos cantar, bailar, actuar como en un gran musical de Broadway, no por nada dicho episodio ha sido merecedor de tantos reconocimientos y premios.

#2. 7x22: La Elegida (Chosen) (28%)
Buffy, cansada de esperar, decide atacar antes de que el gran ejército de El Primero este listo. Buffy, sus amigos y las Cazadoras Potenciales van al instituto a abrir el sello y así adentrarse en la Boca del Infierno para poder acabar de una vez por todas. ¿Lo conseguirán?
Magnifico final, donde nos muestra la destrucción por completo de la ciudad y con ella de la boca del infierno. Con este episodio Buffy y sus amigos se despiden de la tv, mostrándonos porque es una mítica serie de culto con millones de fans mundiales. Los efectos, la idea de la legendaria cazadora, su nueva arma, las luchas, las enseñanzas, todo espectacularmente pensado por Joss y genialmente actuado por parte del elenco protagonico (Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon, Antonhy Head, James Marsters, Eliza Dushku, Emma Caulfield y más.). Además de todo esto, la breve aparición de Ángel y su beso con Buffy.

#3. 4x10 Silencio (Hush) (26%)
Unos desconocidos llegan a la ciudad y roban el poder del habla a sus habitantes, con la intención de cometer asesinatos sin que nadie pueda oír a las víctimas. Riley y Buffy descubren mutuamente sus actividades extra-escolares.
Indiscutiblemente uno de los mejores de la serie y el más aterrador. Desde la musicalización, las imagenes, los planos, las mascaras de "los caballeros", los secretos revelados al final... Hacen de este un magnifico episodio y único.

#4. 5x22 El regalo (The gift) (25%)
Glory sigue haciendo de las suyas. Esta vez, prepara a Dawn para un sangriento ritual destinado a abrir otra dimensión y destruir el universo. Buffy y sus amigos se preparan para la batalla.
Este es uno de los episodios más fuertes, emotivos, y geniales de la serie. La muerte de la cazadora, sus amigos a su alrededor sufriendo y llorando desconsoladamente por ella, Willow, Xander, Giles, Spike, Tara, Anya e inclusive su pequeña hermana Dawn. El mismo concluye mostrándonos la lapida de Buffy, dejandonos sin esperanzas, claro que ya sabíamos que la serie seguía...

#5. 5x16 El cuerpo (The body) (19%)

Buffy, Dawn, y sus amigos se enfrentan a las consecuencias de la muerte de Joyce.
El episodio más real, duro, crudo, triste y fuerte. Donde vemos las geniales actuaciones de Sarah Michelle Gellar encabezando la lista, seguida de Alyson Hannigan, Michelle Trachtenberg, y Emma Caulfield. Donde nos demuestran su calidad actoral e interpretativa. Un episodio desgarrador...

#6. 3x22: El día de la graduación (II) (Graduation Day, II) (18%)

Con Angel cerca de la muerte, Buffy finalmente decide ofrecerle su sangre para salvarle. Los estudiantes se unirán para combatir al alcalde, que amenaza con destruirles a todos.
Un episodio muy bueno a la hora de la batalla, si bien el malo final fue no muy creible, la batalla y destreza mostrada por parte de Buffy fue increible, además de la participación de cada estudiante de la escuela en esta guerra entre el bien y el mal.

#7. 2x22: Transformarse otra vez (II) (Becoming II) (17%)
Buffy debe liberar a Giles, parar a Ángelus y huir de la policía que la considera sospechosa de la muerte de Kendra. Buffy encuentra un aliado inesperado, Spike, que entrega a Ángelus a cambio de que le deje marchar con Drusilla. Buffy se enfrenta a Ángelus.
Un episodio muy fuerte donde Buffy nos demuestra que es una verdadera heroína, sacrificando a alguien que realmente ama (Angel) por salvar el mundo. Nuevamente ambos actores (Sarah y David Boreanaz) nos enseñan la calidad actoral de cada uno.


#8. 6x08: Tabula Rasa (Tabula Rasa) (17%)
Willow hace la promesa a Tara de no utilizar magia durante una semana. Sin embargo, realiza un hechizo para hacer olvidar a Tara sus peleas. Pero las cosas no salen como la esperaba, y todos pierden la memoria olvidando quienes son, Spike incluso olvida que es un vampiro.
Episodio más que nada cómico, pero donde nos muestran a cada uno de los personajes tomar otras personalidades distintas, y eso lo hace más interesante aun. Indiscutiblemente esta serie es la gran obra maestra de Whedon.

#9. 7x07: Conversaciones con los muertos (Conversations with dead people) (17%)
Buffy tiene una interesante conversación con un vampiro, Dawn recibe la visita de su madre Joyce y Willow la del fantasma de Cassie, que al parecer viene de parte de Tara.
Jonathan y Andrew vuelven a Sunnydale, saben que algo grande esta surgiendo y al parecer quieren ayudar.

Un episodio bastante aterrador y llamativo, donde "El primero" juega con la mente de Buffy y sus amigos. Además en el mismo podremos ver algunas debilidades de la cazadora, Willow y la valentía hasta ahora desconocida de Dawn.

#10. 1x12: La Chica de la Profecía (16%)
Final de la primer Temporada, donde Buffy y sus amigos van en contra de "El Maestro", más haya de la época, de los pocos efectos especiales, este episodio es muy bueno, bien logrado y nos muestra la primer y gran pelea de la cazadora.
Episodio magnifico, donde vemos por fin la esencia de Buffy y si bien es el final de la primer temporada, podremos notar el gran comienzo de la elegida como tal.
Con pocos efectos especiales ha logrado ser uno de los episodios más recordados y especiales de toda la serie. No solo la batalla donde vemos a la cazadora utilizando toda su habilidad, si no que también suman y mucho al capitulo la aparición de Cordy, de Angel y la ayuda de sus amigos, siempre leales.

...........

11. 6x19 Todo rojo (Seeing Red) (15%)
12. 1x07 Ángel (Ángel) (14%)
13. 2x17 Pasión (Passion) (14%)
14. 3x16 Doble personalidad (Doppelgängland) (14%)
15. 6x22 Dos para la tumba (II) (Grave) (14%)
16. 3x09 El deseo (The wish) (14%)
17. 6x17 Otra vez normal (Normal Again) (14%)
18. 6x02 Negociación (II) (Bargaining II) (13%)
19. 6x20 Villanos (Villains) (13%)
20. 7x11 Comienza el espectáculo (Show time) (13%)
........
21. 3x01 Anne (Anne) (13%)
22. 2x13 Sorpresa (13%)
23. 5x07 Fool for love (12%)
24. 3x12 Indefensa (Helpless) (12%)
25. 6x01 Negociación (I) (Bargaining I) (12%)
26. 7x20 Tocada (Touched) (12%)
27. 2x14 Inocencente (Innocence) (11%)
28. 3x10 Desagravios (Amends) (11%)
29. 7x03 A la misma hora y en el mismo lugar (Same Time, Same Place) (10%)
30. 4x15 La chica de este año (I) (10%)
........
31. 5x20 Espiral (Spiral) (9%)
32. 6x16 Campanas del infierno (Hell’s Bells) (9%)
33. 4x09 Something blue (9%)
34. 5x14 Crush (9%)
35. 3x05 El baile (Homecoming) (9%)
36. 7x19 Lugares vacíos (9%)
37. 3x01 Anne (9%)
38. 4x16 ¿Quién eres tú? (II) (9%)
39. 4x08 Remordimientos (Pangs) (9%)
40. 4x21 Primigenio (II) (Primeval 2/2) (9%)
........
41. 6x10 Naufraga (Wrecked) (8%)
42. 7x04 Socorro (Help) (8%)
43. 7x05 Desinteresadamente (Selfless) (8%)
44. 2x18 Matados por la Muerte (Killed by Death) (8%)
45. 5x19 Amor salvaje (Tough love) (8%)
46. 7x17 Lies my parents told me (8%)
47. 3x06 Band Candy (8%)
48. 4x02 Beneath You (7%)
49. 2x08 Lover´s Walk (7%)
50. 2x01 Cuando ella era mala (%7)

1 comentarios :

Dansaz dijo...

si... me gusta... cada uno de esos me la he repetido varias veces en mi serie de dvd... menos The Body, tengo aversion personal al tema de los aneurismas maternos asi que prefiero no verlo.