lunes, 21 de septiembre de 2009

Hace más de un mes puse en marcha las votaciones vía e-mail, FaceBook, Web y Foro para seleccionar a los 50 Episodios más votados de BUFFY THE VAMPIRE SLAYER. La idea es dejarles estos 50 capítulos sin ningún orden de prioridad, y que nosotros por medio de la encuesta que se encuentra en la barra lateral derecha del Site, seleccionemos todos juntos nuestro propio TOP50, TOP 20 y TOP 10 de los Mejores y más recordados Episodios de la mítica serie de culto ideada por Joss Whedon y protagonizada por Sarah Michelle Gellar.

Ya me canse que prestigiosos Sitios decidan por si solos un Top 10 dejando grandes capítulos afuera, ¿que mejor que armarlo nosotros mismos, sus fans?

Están TODOS invitados a Votar por sus episodios predilectos, de los 50 más pedidos, debemos lograr obtener un Top 50, un Top 20 y un Top 10. Yo mismo me encargaré de ordenar la lista una vez que las votaciones hayan cerrado. Recuerden que pueden votar a más de un episodio.
Las votaciones cerrarán en 20 días...

CLIC EN READ MORE PARA VISUALIZAR LA LISTA DE EPISODIOS CON UNA BREVE RESEÑA PARA PODER RECORDAR CADA UNO DE ELLOS.

.
LOS 50 EPISODIOS MÁS VOTADOS


- 1x07 (07) Ángel (Ángel)

Ángel le explica que él no tocó el diario, pero que tiene que irse porque se siente profundamente atraído hacia ella. Se acerca y se besan, pero él repentinamente se aleja. Buffy le pregunta qué sucede y él le muestra su verdadero rostro de vampiro. Ella grita y Ángel escapa por la ventana.

Darla se hace pasar por una compañera de clase de Buffy y logra atacar a Joyce. Ángel escucha un grito y decide entrar, Darla escapa y suelta a la madre de Buffy, el la sujeta y en ese momento la cazadora ingresa a su casa y lo ve sosteniendo a su madre y a ella con una mordedura de vampiro en su cuello.

- 1x12 La Chica de la Profecía
Final de la primer Temporada, donde Buffy y sus amigos van en contra de "El Maestro", más haya de la época, de los pocos efectos especiales, este episodio es muy bueno, bien logrado y nos muestra la primer y gran pelea de la cazadora.


- 2x14 (26) Inocencente (Innocence)

El encuentro amoroso de Buffy y Ángel hace que el hechizo de Ángel se rompa y se convierta en Ángelus, el malvado vampiro que fue en un principio. Giles descubre que la señorita Calendar es un miembro de la familia gitana que capturó su alma.


- 2x18 (30) Matados por la Muerte (Killed by Death)

Buffy descubre en un hospital que los pequeños pacientes pueden ver una encarnación física que amenaza sus vidas y que pudo haber matado a su prima cuando eran niñas.


- 2x17 (29) Pasión (Passion)

Crecen las ansias de Ángelus de destruir a Buffy, y empieza a atacar a las personas cercanas a ella, incluida su madre. Ángelus acaba matando a la señorita Calendar justo cuando ésta termina de traducir el hechizo que podría restaurar el alma de Ángel

- 2x22 Transformarse otra vez (II) (Becoming II)

Buffy debe liberar a Giles, parar a Ángelus y huir de la policía que la considera sospechosa de la muerte de Kendra. Buffy encuentra un aliado inesperado, Spike, que entrega a Ángelus a cambio de que le deje marchar con Drusilla. Buffy se enfrenta a Ángelus.

- 3x01 (35) Anne (Anne)

Buffy, lejos de su ciudad, trabaja como camarera pero se ve forzada a afrontar su destino y luchar contra una fuerza demoníaca que se aprovecha de los indigentes.
En Sunnydale, tratan de mantener a los vampiros a raya, y Giles investiga donde puede estar Buffy.

- 3x05 (39) El baile (Homecoming)

Buffy y Cordellia compiten por ser reina de "La vuelta a casa". Alguien ha creado una competición entre asesinos demoníacos cuyo objetivo es matar a las cazadoras Buffy y a Faith.

- 3x09 (43) El deseo (The wish)

Cordelia despechada al haber encontrado a Willow y Xander besándose en el episodio anterior, cree que todos sus problemas empezaron desde la llegada de Buffy, y desea que nunca hubiera aparecido.
Un demonio hace que su deseo se cumpla, y Cordelia aparece en un Sunnydale alternativo, uno en el que Buffy nunca existió y hay vampiros por todas partes, incluidos Willow y Xander.

- 3x10 (44) Desagravios (Amends)

Es Navidad y Ángel es atormentado con visiones de su pasado demoníaco, incluido el fantasma de Jenny Calendar. Las visiones, responsables del regreso de Ángel y representantes del mal absoluto, le incitan a matar a Buffy. Willow intenta convencer a Oz de que solo le quiere a él.

- 3x12 (46) Indefensa (Helpless)

Se aproxima el 18 cumpleaños de Buffy, y sus poderes empiezan a apagarse. Buffy tiene que enfrentarse a una prueba que deben pasar todas las cazadoras que llegan a su edad, pero también su vigilante debe pasar el test.

- 3x16 (50) Doble personalidad (Doppelgängland)

Buffy y Willow deben unir sus fuerzas para detener a la doble de Willow del Sunnydale alternativo del episodio el deseo. Buffy se entrena a fondo para las pruebas del consejo de guías. El trato de Faith con el alcalde se empieza a pagar...


- 3x22 (56) El día de la graduación (II) (Graduation Day, II)

Con Angel cerca de la muerte, Buffy finalmente decide ofrecerle su sangre para salvarle. Los estudiantes se unirán para combatir al alcalde, que amenaza con destruirles a todos.

- 4x08 (64) Remordimientos (Pangs)

Angel regresa a Sunnydale sin avisar a Buffy advertido por una premonición de que Buffy está en peligro mortal. Durante una excavación se libera el espíritu de una tribu de nativos americanos, los habitantes originales de Sunnydale, que buscan venganza contra el hombre blanco.


- 4x10 (66) Silencio (Hush)

Unos desconocidos llegan a la ciudad y roban el poder del habla a sus habitantes, con la intención de cometer asesinatos sin que nadie pueda oír a las víctimas. Riley y Buffy descubren mutuamente sus actividades extra-escolares.

- 4x16 (72) ¿Quién eres tú? (II) (Who are you?)

Faith ha intercambiado su cuerpo con el de Buffy, y Buffy (en el cuerpo de Faith), es secuestrada por los vigilantes ingleses para llevársela y encerrarla en la cárcel.

- 4x21 (77) Primigenio (II) (Primeval (2/2)

Adam ha "resucitado"' a la Dra. Walsh, Dr. Angleman y a Forrester, que son una especie de zombies controlados por adam, que también controla a Riley. El gran plan de adam es liberar a los demonios encerrados por la Iniciativa y convertirlos en un ejército.

- 5x16 (94) El cuerpo (The body)

Buffy, Dawn, y sus amigos se enfrentan a las consecuencias de la muerte de Joyce.

- 5x19 (97) Amor salvaje (Tough love )

Cuando Tara cae víctima del increíble poder de Glory, que absorbe la energía de su cerebro, Willow abraza la magia negra e inicia un contraataque.

- 5x20 (98) Espiral (Spiral)

Buffy y sus amigos huyen apresuradamente de Sunnydale por el riesgo que supone Glory. Esta ha conseguido por fin conocer la identidad de La Llave por algo que dice la ahora descerebrada Tara.


- 5x22 (100) El regalo (El Don) (The gift)

Glory sigue haciendo de las suyas. Esta vez, prepara a Dawn para un sangriento ritual destinado a abrir otra dimensión y destruir el universo. Buffy y sus amigos se preparan para la batalla.

- 6x01 (101) Negociación (I) (Bargaining I)

Los amigos de Buffy no pueden aceptar el hecho de que ella esté muerta y en secreto, sin que se enteren Giles, Spike y Dawn, el resto se reúne para resucitar a Buffy. La pandilla ha utilizado a Buffybot para hacer creer a los demonios que Buffy sigue viva, realmente todos han colaborado durante el verano en la caza de vampiros, incluido Spike. Un grupo de vampiros moteros descubren que el robot no es Buffy. Mientras que Giles se prepara para volver a Inglaterra.

- 6x02 (102) Negociación (II) (Bargaining II)

Buffybot hace frente a Razor y el resto de los Hellions. Willow y toda la pandilla creen que el hechizo para resucitar a Buffy ha salido mal, además, Willow queda en muy malas condiciones tras ello. Sin embargo, Buffy ha resucitadod pero está completamente desorientada, Dawn busca a su hermana.


- 6x07 (107) Una vez más, con sentimiento (Once more with feeling)

Toda la población de Sunnydale empieza a expresar sus sentimientos cantando, entre ellos los Scoobies. Aunque parece inofensivo, deciden ponerle fin pero entre canción y canción se revelan algunos secretos que no querían compartir.


- 6x08 (108) Tabula Rasa (Tabula Rasa)

Willow hace la promesa a Tara de no utilizar magia durante una semana. Sin embargo, realiza un hechizo para hacer olvidar a Tara sus peleas. Pero las cosas no salen como la esperaba, y todos pierden la memoria olvidando quienes son, Spike incluso olvida que es un vampiro.


- 6x10 (110) Naufraga (Wrecked)

Tara y Dawn despiertan descubriendo que tanto Willow como Buffy no han pasado la noche en casa. Buffy despierta de su noche de sexo con Spike. Willow tiene nuevas experiencias con la magia gracias a un hechicero llamado Rack, algo que le crea adicción. En una de sus visitas a Rack, pondrá en peligro a Dawn.


- 6x16 (116) Campanas del infierno (Hell’s Bells)

Por fin, llega el día de la boda. Xander y Anya están a punto de casarse, cuando un hombre que se presenta como el Xander del futuro le enseña lo desastrosa que sería su vida al casarse con Anya.


- 6x17 (117) Otra vez normal (Normal Again )

El trío deja suelto a un demonio que inyecta un veneno a Buffy, haciéndola creer que vive en un psiquiátrico donde ella no es la cazadora y donde todos sus recuerdos como tal son su imaginación.


- 6x19 (119) Todo rojo (Seeing Red )
Muerte de Tara...


- 6x20 (120) Villanos (Villains)

Willow busca venganza por la muerte de Tara y para ello recurre a la magia negra. Después de salvar la vida de Buffy, Willow buscará a Warren para vengarse.


- 6x22 (122) Dos para la tumba (II) (Grave )

El dolor y la magia han destruido por completo a Willow, quien ya no es la misma de antes. Ni siquiera Giles consigue detenerla. Mientras, Spike continúa pasando duras pruebas. Willow intentará destruir el mundo para acabar con todo el dolor existente en él. Parece que nadie puede detenerla...


- 7x03 (125) A la misma hora y en el mismo lugar (Same Time, Same Place )

Willow regresa a Sunnydale, pero las cosas son más complicadas de lo que cualquiera se esperaba. Un terrible crimen y la vuelta de Willow haran pensar a sus amigos que Willow aún no se ha recuperado del todo....


- 7x04 (126) Socorro (Help)

El nuevo trabajo de Buffy como consejera la lleva a Cassie, una chica que al parecer es capaz de predecir su propia muerte. Buffy intentara ayudar para que la profecía de la muerte de Cassie no se cumpla.


- 7x05 (127) Desinteresadamente (Selfless)

Anya concede un horrible deseo de venganza que cuesta la vida a más de una docena de chicos. Buffy, Xander y el resto de la pandilla no tendrán más remedio que actuar.


- 7x07 (129) Conversaciones con los muertos (Conversations with dead people)

Buffy tiene una interesante conversación con un vampiro, Dawn recibe la visita de su madre Joyce y Willow la del fantasma de Cassie, que al parecer viene de parte de Tara.
Jonathan y Andrew vuelven a Sunnydale, saben que algo grande esta surgiendo y al parecer quieren ayudar.


- 7x11 (133) Comienza el espectáculo (Show time)

Hay mas Cazadoras Potenciales en la casa Summers.
Todos están preocupados por el Turok-Han. Este esta protegiendo la cueva en la que se encuentra retenido Spike.
Anya y Giles van a ver al oráculo para ver si este les puede dar algún tipo de información.
Mientras, Buffy, Xander y Willow tienen un plan para acabar con el Turok-Han y devolverles la fe a las Cazadoras Potenciales.


- 7x20 (142) Tocada (Touched)

Faith decide capturar a uno de los Precursores para ver si pueden sacarle algún tipo de información sobre El Primero o sobre la guerra que se acerca.
El Precursor les indica un arsenal de armas y Faith con las Potenciales van a investigar allí. Mientras, Buffy, gracias a su encuentro con Spike, saca fuerzas para ir a enfrentarse a Caleb e ir a buscar lo que le pertenece.


- 7x22 (144) La Elegida (Chosen)

Buffy, cansada de esperar, decide atacar antes de que el gran ejército de El Primero este listo. Buffy, sus amigos y las Cazadoras Potenciales van al instituto a abrir el sello y así adentrarse en la Boca del Infierno para poder acabar de una vez por todas. ¿Lo conseguiran?

- 7x17 Lies my parents told me
Woods aprovecha la preocupacion de Giles por el hecho de que Spike haya estado matado bajo la influencia del primero negando que el verdadero motivo para tratar de matar a Spike sea el hecho de querer tomar venganza por el hecho de que Spike mato a su madre (Nikki Woods , la 2da cazadora que mato) y lo convence de que distraiga a Buffy mientras el trata de matar a Spike


-
5x07 Fool for love
Despues de ser herida por un vampiro Buffy le pide a Spike que le cuente como es que mato a 2 cazadoras


- 4x09 Something blue
Willow hace un hechizo para que se cumpla su voluntad y asi olvidar la partida de Oz, pero el hechizo sale mal y sin darse cuenta esta hace que Giles se este quedando ciego, Xander es un iman de monstruos y Buffy y Spike estan tan enamorados que van a casarse

- 4x02 Beneath You

Anya esta de vuelta en la cuidad, cumliendo deseos de venganza de mujeres despechadas, Spike sale del sotano de la escuela para ayudar a Buffy con un gran gusano (que es el ex novio de la chica bajo en echizo de Anya) que esta atacando a una nueva amiga de Xander. Spike le confieza (en discurso buenisimo ) entre incoerencias y alucinaciones a Buffy que recuepero su alma

- 2x08 Lover´s Walk

Spike regresa a la cuidad despues de ser abandonado por Drusilla. Mientras Willow esta haciendo hechixo para que la atraccion que sienten ella y Xander deseparsca es secuestradajunto con este por Spike para que haga un hechizo para que Drusilla vuelva. Buffy y Angel tendran que ayudar a Spike a recoger los ingredientes para su hechizo a cambio de que Spike les de la hubicacion de donde tiene a Will y Xand


- 3x06 Band Candy

Todos los adultos se comportan como adolescentes por el hechizo de unos chocalates encantados por el alcande con la ayuda de Ethan Reyne. Giles revela su pasado conmo el rebelde Reaper mientras el y la mama de Buffy actuan como un par de adolesentes enamorados

- 5x14 Crush

Spike confiesa le confieza su amor por Buffy para el desagrado de ella. Drisilla vuelve por Spike y este la encaden ajunto con Buffy ofreciedole a esta matar a Drusilla para demostrar su amor por ella


- 7x19 Lugares vacíos
Todos (menos Spike) se ponen encontra de Buffy, sus amigos ya no confian en ella y la hechan de su propia casa, nombrando nueva líder a Faith.

- 3x01 Anne
Buffy alejada de Sunnydale, de su madre y amigos, tras matar a "Angel", trata de hacer una vida solitaría y así poder sanar. Mientras se involucra en una peligrosa misión de salvar a miles de personas desaparecidas.


- 2x13 Sorpresa

Buffy y Angel hacen el amor, por primera vez el vampiro tiene un momento feliz y esto hace que su maldición se destruya, perdiendo su alma y transformandose en el sangriento asesino Angelus.

- 4x15 La chica de este año (I)
Faith despierta del coma que le genero Buffy en la Temporada pasada. Vuelve por venganza y es por eso que ataca a Joyce y la rapta. Buffy llega, y pelea con Faith, esta al ver que esta siendo vencida una vez más por la legendaria cazadora, utiliza un artefacto e intercambian cuerpos.

- 4x16 ¿Quién eres tú? (II)
Faith en el cuerpo de Buffy se acuesta con Riley.
Buffy dentro del cuerpo de Faith logra escaparse de la gente enviada por el consejo de vigilantes. Se enfrenta con Faith, la vence y esta se escapa hacia Los Angeles.

0 comentarios :