miércoles, 5 de agosto de 2009

Les dejo la lista de Los 10 Mejores Episodios de la serie de TV Spin-Off de "Buffy The Vampire Slayer", "Angel". Tambien creada por Joss Whedon y protagonizada por David Boreanaz. El Top 10 fue expuesto por el Sitio DenofGeek.

Comentario de la Web:

El mundo parece tener una leve obsesión con vampiros en este momento. Usted no puede ver una película, encender la TV o abrir un libro sin entrar a su mundo, y la mayor parte de ellos son amistosos, provechosos, y hasta corteses.

Tal es la influencia del personaje de Angel, quién nosotros primero vimos en "Buffy La cazavampiros" y luego más tarde en su propio derivado "Angel", que conto de cinco Temporadas (1999-2004).

Tomando un tono ligeramente más oscuro que su espectáculo paternal, Angel trata con los efectos de ser crecido y tratando con la vida en la gran ciudad. Con una primera season fuerte, Angel logró pasar hasta el plato en las expectativas de los admiradores y era en forma superior en la season cinco, que añadió más sal a la herida cuando fue cancelado, más bien de improviso.


Aquí está lo que creo que son los mejores episodios que Angel ofrecio.


CLIC EN READ MORE PARA VER LA LISTA COMPLETA.

.

10. Life Of The Party
Season 5, Episode 5 (2003)

Lorne aparece cada vez más agobiado y estresado por tener que ser el alma de la fiesta" y animador continuo de Wolfram y Hart. En un caso virulento de estrés pyleano, se hace quitar el sueño para poder rendir más, y termina proyectando una segunda personalidad asesina y destructiva muy parecida a The Hulk, que ataca lo que se le pone por delante. Todo esto en una mega fiesta que ha organizado para celebrar la nueva dirección de Wolfram y Hart, y a la que acuden todos los demonios y humanos que son alguien en el ambiente de las altas esferas malignas en el que se mueve la firma de abogados. El capítulo es "de hechizo" tiene algún momento divertido, sobre todo cuando todos y cada uno del grupo de Angel lse ven impelidos a hacer la voluntad de Lorne, dando lugar a confusas situaciones.
Al final todo vuelve a la normalidad, Lorne recupera su sueño perdido y se queda dormido como un angelito en el sofá del despacho de Angel.


9. Redefinition
Season 2, Episode 11 (2001)

Después de despedir a todos sus compañeros y negarse a aceptar cualquier ayuda de ellos, Ángel decide encargarse de Darla y Drusilla por su cuenta.



8. Home
Season 4, Episode 22 (2003)

Con Jasmine derrotada, Ángel y el resto del grupo reciben una oferta por parte de Wolfram&Hart, que les costará rechazar. Mientras tanto, Connor al borde de la locura, planea hacerse volar por los aires junto a Cordelia.
Crossover: Ángel aparece en Sunnydale después de este episodio, llegando durante el capítulo de Buffy, "El fin de los tiempos", para entregar a la Cazadora un amuleto muy especial.



7. Harm's Way
Season 5, Episode 6 (2004)

Capítulo de relax tras el intenso Destiny, centrado en la figura cómica de Harmony, sobre sus dificultades en las oficinas de Wolfram y Hart y su aparente deseo sincero de ser una buena vampira y no comer humanos yo todo eso. Bueno Harmony siempre ha sido tonta, pero no se puede decir que haya sido mala. Ahora parece que alguien ha tramado un complot para acabar con ella, y la pobre y desastrosa Harm debe desentrañar lo que ocurre antes de que la maten por haber asesinado a un hombre.

Tiene momentos divertidos, y otros incomprensibles absolutamente como la estupidez de motivo por el que se supone que un Spike corpóreo (con ESE cuerpo quiero decir...aaagghhh) no corre a buscar a su novia Buffy. Pero se deja ver.


6. Hero
Season 1, Episode 9 (1999)

Cuando todo parece pérdido para unos demonios pacíficos Doyle hace un último sacrificio.



5. Tomorrow
Season 3, Episode 22 (2002)

Ángel es feliz por la nueva relazción que le une a su hijo, sin embargo Connor espera secretamente su oportunidad para vengarse del vampiro. Por otra parte, Cordelia y Angel son finalmente conscientes de sus sentimientos el uno por el otro y se citan en la playa. Pero antes, Ángel tendrá que enfrentarse con Connor, y Cordelia con Skip, el demonio que le concedió sus nuevos poderes.


4. Not Fade Away
Season 5, Episode 22 (2004)

Cada uno pasa la ultima noche como buenamente desea o puede (Spike termina al fin su poesía a Cecily en un bar de moteros, y por cierto es aclamado, y Angel visita a Connor) y a la jornada siguiente empieza la acción. De manera inexplicable, forzada, sólo entendible por el terror anti gay de los idiotas de guionistas, Angel no le da un beso a Spike, es que no le da ni un abrazo de despedida. Joder, ni se lo da a Wesley. ridículo por completo.

Gunn se encarga de matar a la senadora de la Espina negra, y a sus vampiros, y de momento sale con vida, Wesley muere atrozmente, la muerte más terrible después de la de Fred, tras intentar matar al poderoso demonio Cyvus Vail Illyria es quien lo mata finalmente. Spike rescata al bebé vendido por Angel en el capítulo anterior, y el pobre Lorne es encargado de matar ¡A Lindsay! De manera asquerosa e injusta después de que éste les hace el trabajo sucio acabando con el clan demoníaco Sahvrin . Al archiduque Sebassis Angel ya lo ha matado, envenenando al demonio esclavo del que bebe la sangre cuando firmó la renuncia al ShanShu. Además Angel finalmente lucha con Hamilton y le vence, con la ayuda oportuna de Connor.

Pero a batalla fuerte está por llegar. Reunidos en el callejón los cuatro supervivientes (tres, porque a Gunn Illyria nos dice que le quedan minutos de vida) se lanzan a pecho descubierto contra un impresionante ejército de orcos y demonios, que incluso se han traído a un dragón. Las últimas palabras de Angel antes de que los cuatro se lancen al ataque son: Vamos al trabajo.
Y fundido a negro.

Un final de temporada y de serie injusto, increíble, decepcionante, carente de grandeza épica y de razón...un cliffhanger inoportuno sabiendo como sabían que no iba a haber continuación esta vez. Muchas cosas quedan sin explicar y sin resolver en esta temporada de Angel, pero este final se lleva la palma: una vergüenza que debe caer sobre la cabeza de niño malcriado de Joss Whedon para siempre. Es el peor final con diferencia en toda la trayectoria del buffyverso.



3.You're Welcome
Season 5, Episode 12

Lo que Angel lleva esperando desde la cuarta temporada ha sucedido: Cordelia ha despertado. Coincidiendo con el capítulo número cien de la serie, David Fury trae de regreso a la mujer de Angel, personaje angular en ATS y quizás el mayor apoyo que ha tenido el vampiro todo este tiempo. Angel le enseña dónde están ahora, lo que ha sucedido mientras dormía, y de paso se enfrenta a los ácidos comentarios de Cordy acerca de todo eso de liderar Wolfram y Hart.

Entremedias, Cordelia es atacada por Spike en los pasillos, el vampiro rubio le muerde y tras una pelea con Angel dice que comprobaba si era un demonio, pues su contacto le había advertido en contra de la joven.. Interrogado al respecto por Angel, además de quedar por idiota (siguen empeñados en hacer ver que Spike ha perdido inteligencia al parecer) que Lindsay es el que está moviendo los hilos contra Angel de nuevo.

En la lucha final del capítulo, una buena pelea épica, Spike, Cordelia y Angel bajan a hacer frente a Lindsay,. El vampiro moreno termina con él y los poderes se lo llevan prisionero. Al final del episodio asistimos al esperado beso de amor de Angel y Cordelia, pero acto seguido avisan a Angel desde el hospital: Cordelia ha muerto. Y nunca se ha levantado de su cama.


2. Waiting In The Wings
Season 3, Episode 13

Angel y el grupo acuden a una obra de ballet, durante la cual, el vampiro se da cuenta que los bailarines son exactamente los mismos que vio hace 110 años. Cuando Ángel y Cordy entran a escondidas en los camerinos, son poseídos por los espíritus de los bailarines, desatando la pasión que ocultan él uno por el otro. Por su parte Fred deberá decidir entre el amor de Gunn o el de Wesley.


1. Smile Time
Season 5, Episode 14

Divertidísimo y original capítulo donde unos demonios malvados han tomado posesión de los puppets de un programa para niños, y les están robando la energía vital haciéndolos caer enfermos. Al parecer la venden en el mercado negro demoníaco, energía vital pura inocencia. Angel va a investigar al programa infantil y resulta él mismo... ¡convertido en un puppet! Delicioso, genial y absolutamente igualito al Angel "de verdad" el pequeño Angelpuppet tendrá que luchar por desentrañar el misterio, acabar con los demonios malignos y sobre todo recuperar su tamaño y el número correcto de dedos en las manos.

El capítulo tiene escenas cómicas de antología total, como cuando a Angelupuppet le ataca Nina convertida en hombre lobo y lo medio destripa sacándole la guata, y Lorne lo recoge clamando por que acuda a salvarlo un Gepetto, o la formidable pelea con Spike los dos tirados por los suelos y que ¡gana Angel puppet! Al parece la malaleche le ha ido en sentido inversamente proporcional al cambio e tamaño. También un par de escenas fuertes, como el pobre maestro marionetista mantenido con vida por los crueles demonios, que lo manejan como si fuera él mismo un muñeco haciéndole atrocidades. (Que es el guionista David Fury, por cierto.)

También sigue otros arcos argumentales, como la incapacidad al parecer clínica de Wesley de decidirse a declararse a Fred, o de ella a declararse a él, que parecen dos mocosos de colegio. Y entremedias el pesadito ayudante de Fred intentando ligar con ella. También la indecisión de Angel a echar un polvo de una vez (quiero decir a mantener algún tipo de relación) con Nina, también claramente interesada por su persona. Bueno ya sabemos para lo que está Nina en la serie, de todos modos

Y por supuesto, lo mejor, Angel puppet transformándose en puppet-vampiro.

Un buen capítulo para disfrutar y reírnos a gusto, que también viene bien de vez en cuando.

.......................

No estoy tan deacuerdo con este Ranking, pero se los deje tal cual lo expuso el Website. Personalmente creo que falta en el primer puesto el Episodio "I will remember you" verdaderamente excelente, emotivo, pasional, dramatico, ver feliz por fin a Buffy y Angel, con mucha acción ... Memorable!
Seguido de "Hero", la muerte de Doyle fue verdaderamente fuerte y muy emotiva, aunque al menos este último si esta dentro de la lista.


1 comentarios :

Dansaz dijo...

si a mi tambien me falta I Will Remember You y por supuesto Orpheo, es genial cuando Faith ayuda a Angel muriendose los dos, viviendo los dos... y ver a Willow en Angel fue super.