jueves, 23 de julio de 2009

El Sitio Web Denofgeek nos presenta su Top 10 de Los Mejores Episodios de Buffy The Vampire Slayer. Supongo que habrá sido una muy difícil desición, ya que seleccionar tan escasos capítulos de esa gran cantidad que se transmitieron durante 7 años es complicado. Cada episodio de esta serie ideada por Joss Whedon y protagonizada por Sarah Michelle Gellar, es magnifico, pero también es cierto que hay algunos que son mejores que otros, yo veo muchas listas del estilo y siempre me encantan los episodios expuestos y me quedo pensando que solo diez no alcanza, siempre hay genialidades infaltables que quedan afuera.

Es por esto que me decidí a exponer (en Breve) un Top 50 de los mejores Episodios de "BTVS", y para esto convoco a todos los Fans del Buffyverse a que participen dejando un mensaje en Nuestro Foro con el numero y nombre del Capitulo elegido, y su respectiva Temporada. También una breve reseña de la historia del mismo. O bien enviarme un mail a: hernan_dh_17@hotmail.com, utilizando la misma forma de mensaje para que luego pueda exponerlo en el Foro, de ahi seleccionar a aquellos 50 que todos consideremos los mejores y por fin presentarlo aquí en el blog para que todos disfrutemos y recordemos aquellos memorables capítulos que tan felices nos han hecho.


Comentario de la web: Buffy La cazavampiros es uno de lo mejores espectáculos vistos alguna vez. Lo tenia todo y esto hizo a los vampiros populares otra vez. Durante siete Temporadas (1997-2003) nos presentaron a Buffy y sus amigos salvando el mundo.

La elección de los diez primeros episodios no ha sido un trabajo fácil, y puedo garantizar que no todos van a estar de acuerdo con las opciones presentadas. ¡Después de todo, yo probablemente podría ir para los primeros 100! Pero debajo son, en mi opinión humilde al menos, lo mejor que Buffy alguna vez tuvo que ofrecer. ¿Y si usted discrepa?
.....................

A ver que piensan ustedes, ¿sus respectivos Top 10 cuales serían?

CLIC EN READ MORE PARA VISUALIZAR EL RANKING COMPLETO CON LA SINOPSIS DE CADA EPISODIO.

- TOP 10:

10. Chosen
Season 7, Episode 22 (2003)

Caleb no esta muerto, resiste el ataque de Buffy por el poder que El Primero le dio, es así que Buffy parte por la mitad a Caleb y al fin logra matarlo.
Buffy habla con Ángel, pidiéndole que arme un segundo frente Buffy tiene una idea ingeniosa, dotar a todas las potenciales de sus poderes dormidos, así cada una de las potenciales cazadoras del mundo tienen su poder al máximo, y, junto con las Potenciales, emprende una guerra total contra Caleb, el Primero y el ejército de supervampiros que se está creando en el sótano del instituto, sobre la boca del infierno.
En el Instituto se abre paso a una guerra terrible, Wood termina en estado crítico y es ayudado por Faith con quien tienen una relación amorosa. Xander y Anya se besan y asumen que aún se aman.
Es Spike quien usa el amuleto cuando se encuentra en la boca del infierno, lo que desata una luz que terminará con todos los vampiros de la boca del infierno, incluyéndolo a él, finalmente Buffy le dice que lo ama, pero él le responde que no es verdad, él se queda solo mientras una luz mortífera para los vampiros y uvervamp sale de su pecho, muere solo luego de terminar con casi todos los vampiros, gracias al medallón que trajo Ángel.
El instituto esta siendo tragado por la tierra por un boquete que se abrió luego de que se eliminara la boca del infierno, por lo que todos deben huir rápido de allí. Willow conduce un autobús en el que van las cazadoras que consiguieron sobrevivir a la lucha, Wood malherido en los brazos de Faith, Xander y Andrew, y Dawn, quien está desesperada pues Buffy no ha logrado huir del instituto, se le ve corriendo por el tejado del instituto y huyendo de ser tragada por la tierra, finalmente logra saltar al techo del autobús que se detiene justo al borde del precipicio que se abrió donde estaba el Instituto y la Boca del Infierno, llevándose todo Sunnydale con él. La escena final muestra a los sobrevivientes frente al vacío que quedó y un cartel que dice bienvenido a Sunnydale
Buffy, sus amigos y las futuras Cazadoras son la última y gran esperanza del mundo para vencer a las definitivas fuerzas del mal.

9. Nightmares
Season 1, Episode 10 (1997)

Buffy tiene una pesadilla en la que es atacada por el Maestro. Más tarde en la escuela un estudiante abre un libro del que sale una araña que le ataca, mientras otro chico observa lo que ocurre. En su guarida, el Maestro le explica al Elegido que el miedo es una fuerza muy poderosa en el mundo y que se aproximan cambios en Sunnydale. Buffy, Willow y Xander interrogan al chico que fue atacado, quien les cuenta que había tenido pesadillas en las que le atacaban arañas.
En clase, Buffy tiene un examen parcial para el que no está preparada. En cuanto empieza a escribir, mira el reloj y descubre que ha pasado casi toda la hora, apareciendo de nuevo el mismo chico. Más tarde una chica va a fumar al sótano de la escuela, donde es atacada por un hombre grande y feo. Cuando es interrogada en el hospital, la única pista que puede dar es que su atacante dijo «19 de la suerte». Xander entra en la clase y todos se le quedan mirando, ya que va paños menores.
Buffy encuentra un periódico con la foto del chico que se le ha estado apareciendo. El artículo dice que el chico se encuentra en coma, tras fallar en un partido de las ligas menores. En su uniforme llevaba el número 19. Giles le dice que desde que el chico ha estado en el hospital, quizá Buffy haya estado viendo su proyección astral, que puede viajar a través del tiempo y el espacio.
Más tarde, el padre de Buffy la recoge en la escuela y le explica que se fue de casa porque ella causaba muchos problemas y le hacía sentirse avergonzado. Se va marcha dejando a Buffy en estado de shock y el mismo chico vuelve a aparecer. Willow y Xander hablan con Giles, explicándole que sus pesadillas se están volviendo reales, haciéndolos vulnerables a toda clase de peligros.
Buffy habla con el chico, quien le dice que el hombre feo lo quiere matar. Repentinamente el hombre feo aparece y comienza a atacar a Buffy, que no puede igualarlo. Giles advierte a Xander y Willow que la pesadilla de Buffy podría ser mortal, por lo que tienen que encontrarla lo antes posible. Mientras, Willow sufre su propia pesadilla: está sobre el escenario en una ópera para la que no está preparada. La búsqueda de Xander le lleva también a pesadilla: un payaso a quien teme desde su infancia le persigue cuchillo en mano.
Buffy y el chico logran escapar del hombre feo pero, literalmente, pasan de la escuela de día al cementerio de noche. El Maestro aparece y empuja a Buffy dentro de una tumba abierta. Willow, Xander y Giles van a investigar al cementerio. Al ver a la tumba de Buffy, Giles lamenta no haberla protegido mejor, pero de repente Buffy emerge de la tierra convertida en vampiro.
Giles les dice que la forma de parar las pesadillas es que Billy despierte. Van al hospital y allí aparece de nuevo el hombre feo. Buffy lo ataca y cuando está en el suelo pide a Billy que acabe con él. El chico camina hacia el hombre y le despega algo del rostro. Buffy regresa a la normalidad y el niño despierta del coma. El entrenador de su equipo entra y se queda sorprendido al verlo despierto. Buffy se enfrenta a él por golpear al niño. Cuando trata de escapar Xander lo detiene.

8. Angel
Season 1, Episode 7 (1997)

Darla informa al Maestro que la Cazadora ha matado a otro más de los suyos. Cansado de fracasar, decide enviar a los Tres (tres vampiros muy poderosos) tras ella. Buffy es atacada camino a casa por los Tres. Justo antes de que uno de ellos le muerda, aparece Ángel aparece para ayudarla. Durante la pelea uno de los vampiros golpea a Ángel, hiriéndole en las costillas. Cuando logran liberarse, van a casa de Buffy para curarlo. Buffy lo esconde en su habitación, donde Ángel duerme en el suelo (a lo que dice estar acostumbrado) y ella en la cama.
En la cueva del Maestro Darla asesina a los Tres por fallar en su misión de acabar con la cazavampiros.
Cuando Buffy regresa a casa esa noche con comida para Ángel, ve que su diario ha sido movido en su mesilla de noche y piensa que Ángel lo ha leído, así que le explica que lo que escribió sobre él no es lo que parece. Ángel le explica que él no tocó el diario, pero que tiene que irse porque se siente profundamente atraído hacia ella. Se acerca y se besan, pero Ángel repentinamente se aleja. Buffy le pregunta qué sucede y él le muestra su verdadero rostro de vampiro. Buffy grita y Ángel escapa por la ventana.
Al día siguiente Giles encuentra información sobre Ángel en su diario de vigilante: su verdadero nombre es Angelus, que significa ‘rostro angelical’. Giles y Xander creen que su deber es matarlo pero Buffy y Willow no lo ven así, ya que Ángel podría haberla matado en las muchas oportunidades que tuvo.
Mientras tanto Ángel regresa a su casa y al entrar advierte que Darla está escondida esperándolo. Hablan sobre su pasado, que se remonta a casi 200 años atrás. Darla ve que Ángel guarda bolsas de sangre en la nevera, por lo que ya no se alimenta de humanos. Antes de irse, le sugiere que le cuente a Buffy su maldición.
Darla va a casa de Buffy donde su madre, Joyce, se encuentra sola en la cocina. Darla se hace pasar por una compañera de clase que viene a estudiar con Buffy. En ese momento Ángel va a la casa de Buffy, pero la puerta se abre antes de que pueda llamar. Oye un grito, corre a la cocina y descubre a Darla sosteniendo a la madre de Buffy, que tiene una marca en el cuello. Darla piensa que Ángel no podrá reprimir el deseo de alimentarse de humanos, así que le pasa a Joyce y se va de la cocina. Sin embargo, algo en él se lo impide.
En ese momento Buffy entra en la cocina y ve a Ángel sosteniendo a su madre inconsciente, por lo que lo arroja por la ventana y le advierte que nunca más se acerque a su casa porque si lo hace lo matará. Mientras Giles, Xander y Willow se quedan a cuidar de su madre en el hospital, Buffy va en busca de Ángel armada con una ballesta al Bronze, que está cerrado por fumigación. Buffy y Ángel pelean hasta que ella tiene la ballesta apuntando a su corazón. Buffy le da la oportunidad de explicarse y Ángel le cuenta que una vez se alimentó de una gitana y su etnia lo castigó devolviéndole su alma, por lo que Ángel es incapaz de alimentarse de seres humanos y desde entonces vive aislado del resto de los vampiros.
En ese momento entra Darla, diciéndoles que todavía está enamorada de Ángel. Pero al oír que éste se niega a volver junto al Maestro saca dos pistolas y le dispara, pero sólo logra herirlo. Luego le dispara a Buffy. Giles, Xander y Willow llegan al Bronze y Willow le grita a Buffy que fue Darla y no Ángel quien mordió a su madre. Buffy logra esconderse de Darla, y cuando ésta, buscándola, se acerca a su escondite, Ángel toma la flecha que Buffy había disparado contra él y se la clava en el corazón a Darla. Tras comprobar que Buffy está bien, Ángel se marcha. El Maestro parece afectado con la muerte de Darla pero Collin, el Elegido, lo reconforta diciéndole que él le llevará a la Cazadora.
En la fiesta de reapertura del Bronze, Ángel y Buffy se encuentran en la pista de baile y deciden que es mejor no ir más lejos en su relación. Se besan y la cruz de Buffy queda marcada en el cuello de Ángel como símbolo de que un vampiro y una cazadora jamás podrán amarse.

7. Innocence
Season 2, Episode 14 (1998)

En el callejón, una mujer se detiene y le pregunta a Ángel si se encuentra bien. Él le muerde en el cuello: el vampiro Angelus ha regresado.
Buffy despierta y ve que Ángel se ha ido. En la biblioteca todos están preocupados cuando Buffy llega.
Ángel llega a la fábrica y el Juez detecta que ya no queda humanidad en él. Más tarde Buffy encuentra a Ángel en su casa, pero éste se muestra desagradable y cruel con ella.
El tío de Jenny le dice que si Ángel tiene un momento de verdadera felicidad, perderá su alma y volverá a ser Angelus. Esto asusta a Jenny, que sabe que si sucede, muchas personas morirán.
Mientras Xander y Willow tratan de hacer las paces, Ángel aparece en el Instituto. Quiere que Willow se acerque a él pero Jenny aparece con una cruz. Angelus atrapa a Willow, tratando de morderla. Pero entonces Buffy entra, así que suelta a Willow, besa a Buffy y se marcha.
Giles comenta que algo debe haber producido esa transformación y Buffy se marcha a su casa, desconsolada. Tiene un sueño: es de día y están en el cementerio enterrando a alguien. Jenny va vestida de luto. Ángel le dice que tiene que mirar.
Al día siguiente en el instituto exige a Jenny una explicación. Ella le cuenta que tiene que vigilar a Ángel para que pague por lo que hizo. Buffy quiere que restaure su alma de nuevo, pero Jenny no puede hacerlo. Todos los acontecimientos se agravan y además tienen que pensar en cómo destruir al Juez. Al parecer ningún arma puede matarlo, pero Xander propone algo que puede resultar.
Mientras, Buffy, Giles y Jenny descubren el cuerpo del tío de Jenny, que fue asesinado por Angelus.
Ahora que el Juez está listo necesita hacerse más fuerte. Junto a Angelus, Drusilla y otros vampiros, acuden al centro comercial, preparado para una matanza, pero le esperan Buffy y los demás. Buffy tiene un enorme lanzacohetes que lo destruye y se enfrenta a Angelus. Aunque sabe que ya no es Ángel, aún no está preparada para matarle.

6. Once more, with feeling
Season 6, Episode 7 (2001)

  • Mientras Buffy patrulla de noche empieza a cantar, aparecen dos vampiros y un demonio que se unen a la canción y Buffy lucha sin dejar de cantar. Va revelando cómo se siente y termina diciendo que sólo quiere sentirse viva de nuevo.
    En la tienda al día siguiente, Buffy pregunta a los presentes si cantaron por la noche. Empiezan a decir que sí y a discutir lo extraño que es, cuando se ponen a cantar de nuevo. Giles piensa que todo es causado por un demonio bailarín, Willow piensa que están atrapados en una pesadilla de un niño, Xander le echa la culpa a unas brujas pero lo retira rápidamente y Anya, con despliegue de humos y luces en plan concierto de rock, canta una canción que explica que los responsables son conejos. Empiezan a hablar sobre cómo solucionarlo pero Buffy les interrumpe cantando que no hay nada a lo que no puedan enfrentarse si están juntos.
    Cuando la música para, se miran confusos y Buffy sale a la calle para comprobar si ellos son los únicos. Encuentra un grupo de una tintorería cantando sobre una mancha. Dawn llega al colegio y está pasando lo mismo.
    Willow y Tara se han escapado de la tienda para estar juntas y Tara canta una canción (Under your spell) diciendo lo mucho que ha cambiado estando con Willow. De repente aparecen las dos en su habitación, en la cama. Tara flota mientras termina la canción: you make me complete. Se ve a un hombre que no puede dejar de bailar.
    Xander y Anya están en la cama cuando comienza su canción (I'll never tell), donde exponen sus miedos ante la boda. Más tarde, en la calle con Giles, parecen disgustados. El vigilante les dice que han aparecido varios cuerpos y que Buffy está investigando. Buffy ha ido a buscar a Spike, y éste se enfada porque sólo va a verle cuando necesita información. Mientras abre la puerta para que Buffy se vaya empieza a cantar (Let me rest in peace). Durante la canción, en la que Spike expresa sus sentimientos por ella, terminan en el cementerio. Caen a una fosa uno encima de otro, pero Buffy se levanta y huye.
    En la habitación de Dawn, ésta comenta a Tara que está feliz de verla tan bien con Willow tras su pelea. Tara se sorprende y empieza a sospechar algo que le hace volver a la tienda. Dawn se queda sola en su habitación cantando pero no termina porque aparecen un par de demonios-muñeco que se la llevan. Se despierta en el Bronze, empieza a bailar y un demonio, también cantando, le dice que es su prometida. Dawn lleva al cuello el colgante que robó de la tienda de magia. Dawn menciona que su hermana es la Cazadora y el demonio ordena que se la traigan.
    Mientras Giles entrena a Buffy rompe a cantar (Standing in the way). Cree que debe irse y dejar a Buffy. Mientras, Tara descubre el hechizo que le ha hecho Willow y también canta (Wish I could Stay). Giles se une a la canción, pero dirigiéndose a Buffy: ambos desean estar con ellas pero saben que deben dejarlas.
    Spike entra en la tienda con uno de los demonios-muñeco, quien informa que su jefe tiene a Dawn y quiere a la Cazadora. Buffy camina sola cantando (Through the fire). Giles se da cuenta de que ha cometido un error diciéndole que fuera sola y salen a ayudarla cantando con ella la misma canción. Spike va por su cuenta a pesar de que Buffy rechazó su ayuda.
    Llegan todos al Bronze, donde Buffy le ha propuesto al demonio ocupar el lugar de su hermana. En la lucha contra los demonio-muñeco canta otra vez (Life's a show). Mientras baila Anya y Tara se le unen. Cuando acaba con los demonios sube unas escaleras y cambia el ritmo de la canción revelando que su vida es un infierno porque sus amigos la han expulsado del cielo. Luego empieza a bailar como loca y de su cuerpo sale humo. Spike la para cantando que solamente sobrevivirá al dolor que siente viviendo.
    El malo insiste en llevarse a Dawn porque le invocó, pero resulta que fue Xander el que lo hizo, así que antes de marcharse el malo canta su canción. Dawn empieza con la canción (Where do we go from here) sobre qué va a pasar con ellos a partir de ese momento. Spike sale, Buffy le sigue y empiezan a cantar parte de sus respectivas canciones para terminar besándose.

5. Passion
Season 2, Episode 17 (1998)

Angelus observa a Buffy y sus amigos en el Bronze. Más tarde entra en su habitación mientras duerme. Cuando Buffy despierta, encuentra al lado de su cama un dibujo de ella durmiendo y comprende que él ha estado allí.
En el instituto, preocupada por su madre, le pregunta a Giles si hay alguna manera de invertir la invitación que Ángel tiene en su casa y éste decide investigarlo.
Ms. Calendar le pide a Willow que le sustituya en clase si al día siguiente llega tarde. Giles y Buffy la tratan con frialdad, pero a solas con Giles le dice que hará que todo vuelva a estar bien, que quiere arreglar las cosas y que está enamorada de él.
En casa, Buffy previene a su madre sobre Ángel, aunque no le cuenta lo sucedido en realidad. Cuando habla con Willow por teléfono, ésta observa que sus peces están muertos; aterrada, pasa la noche con Buffy.
Drusilla lleva a Spike un cachorro para comer, pero él parece molesto. Ella tiene una visión: alguien intenta traer de vuelta a Ángel devolviéndole su alma. Jenny entra en la tienda de magia y adquiere una orbe de Thesulah. Al día siguiente llega pronto al instituto y Willow se lamenta por haber preparado la clase. Buffy, todavía fría con ella, le dice que Giles la echa de menos.
Por la noche encuentran otro sobre en casa de Willow, con un dibujo de la madre de Buffy durmiendo. Ángel está esperando a Joyce decirle que necesita a su hija. Joyce entra en casa y Ángel lo intenta, pero Willow y Buffy leen un hechizo que revoca la invitación al Vampiro.
Drusilla entra en la tienda de magia y le pregunta al dueño qué quería la profesora. En el Instituto, Jenny está trabajando hasta tarde, traduciendo el hechizo para restaurar el alma de Ángel, y Giles aparece. Quedan para verse más tarde. Cuando termina la traducción, lo graba en un disquete, pero no está sola: Angelus está sentado en el aula, conocedor de sus planes. Destruye el ordenador y la copia que estaba imprimiendo. Jenny intenta huir y él la persigue hasta alcanzarla, rompiéndole el cuello.
Giles llega a su casa y encuentra una rosa en su puerta, champán en hielo, música de Puccini y una nota que dice «arriba». Su sonrisa se hiela cuando encuentra el cadáver de la Señorita Calendar en su cama. Cuando llega la Policía, llama a Buffy por teléfono. Angelus observa la conmoción que ha causado, disfrutando con ello.
En casa de Giles observan lo que Angelus había preparado. Buffy está preocupada por Giles, que ha ido a la fábrica a enfrentarse a él. Spike retiene a Drusilla cuando aparece y empiezan las llamas. Buffy llega justo a tiempo para salvarlo.
Giles y Buffy visitan la tumba de Jenny. Ella sabe que por fin ha perdido a Ángel y ahora está preparada para matarlo. En el instituto Willow sustituirá a la Señorita Calendar hasta que llegue una nueva profesora. Al sentarse al escritorio descubre el disquete.

4. Becoming Part II
Season 2, Episode 22 (1998)

Dos policías entran en la biblioteca y creen que Buffy mató a Kendra. El director Snyder llega acompañado de más policías, pero Buffy huye. En el hospital encuentra a Xander, que lleva una venda en su mano derecha, y a Willow en coma. Cordelia también aparece, pero no saben dónde está Giles. El Vigilante está en la Mansión; Angelus espera obtener de él información sobre el ritual que libere al demonio. Joyce se entera de que la policía está buscando a su hija.
Buffy acude al apartamento de Giles pero se encuentra allí a Whistler, quien le dice que Ángel está destinado a detener a Acathla, no a revivirlo, aunque la relación que tuvieron cambió eso. Buffy acaba marchándose antes de que el demonio pueda decirle cómo detenerlo.
Un policía la reconoce pero Spike le ataca, pues quiere que Buffy detenga a Angelus y recuperar así a Drusilla. La Cazadora no se fía del vampiro pero decide llevarlo a su casa para planear el ataque. Cuando llegan se encuentran con Joyce y Buffy presenta a Spike como compañero de un grupo. Aparece un vampiro y Buffy le clava una estaca. Acaba confesando a su madre quién es y qué es lo que ha estado haciendo los últimos años. Willow despierta del coma cuando Xander está junto a ella preocupado. De sus labios sale el nombre de Oz. En la Mansión, Giles se niega a ayudar a Angelus con el ritual y éste le tortura.
Buffy y Spike se ponen de acuerdo para trabajar juntos: dejará que Drusilla se vaya con él si Giles sobrevive. Cuando van a marcharse juntos, Joyce le pide explicaciones. Buffy le replica que no hay tiempo, pero su madre no entiende que tiene que salvar el mundo. Trata de evitar que su hija salga de casa pero Buffy le empuja. Joyce le dice que si sale por la puerta no vuelva y su hija se marcha.
Buffy regresa a la biblioteca a recoger la espada que Kendra trajo con ella. El director la encuentra y le dice que la expulsa del instituto. Snyder llama al alcalde y le dice que tiene buenas noticias. En la Mansión Drusilla engaña a Giles haciendo que éste le vea como Jenny. Giles acaba diciéndole que la sangre de Angelus es la clave para despertar a Acathla. Buffy regresa a casa de Giles y le pregunta a Whistler cómo usar la espada: sólo la sangre de Ángel puede abrir o cerrar el vórtice al infierno.
Xander encuentra a Buffy en su camino y le pide que tome a Giles y escape. Su amigo no le informa de que Willow está intentando hacer el ritual de nuevo en el hospital. En la Mansión Spike derriba a Angelus. Xander rescata a Giles y salen de allí. Drusilla golpea a Spike pero éste consigue dejarla inconsciente y se la lleva del lugar. Angelus corre hacia Acathla y se hace un corte, pero Buffy se interpone en su camino.
Willow consigue realizar el hechizo de Restauración y justo cuando Buffy va a matar a Angelus, Ángel recupera su alma. Buffy advierte el cambio y deja caer su espada. Ángel no sabe qué ha ocurrido. Pero es demasiado tarde: la boca de Acathla ha creado un vórtice al infierno. Buffy le besa y le dice que cierre los ojos. Le clava la espada y Ángel estira su brazo hacia ella. El vórtice se cierra alrededor de Ángel.
Buffy recoge sus cosas y se marcha de casa, dejándole a Joyce una carta sobre la cama. Sin decir nada a la pandilla, se marcha en autobús de Sunnydale.

3. The Gift
Season 5, Episode 22 (2001)

La Llave es energía viviente que necesita ser canalizada y vertida en un lugar específico en un momento concreto. La energía fluirá en ese lugar y los muros que separan las dimensiones se derrumbarán, pero si se detiene el proceso la energía se agota y los muros vuelven a levantarse. Glory utilizará ese lapso de tiempo para volver a su propia dimensión sin importarle nada el infierno que se vivirá en la tierra mientras.
Buffy quiere detener a Glory antes de que inicie el ritual. Giles, muy alterado, le dice a Buffy que si Glory inicia el ritual tendrá que matar a Dawn, pero ella le interrumpe diciendo que no la matará, porque más que su hermana, es parte de ella. Giles insiste en que si el ritual comienza toda criatura viva de ésta y de cualquier otra dimensión imaginable sufrirá un tormento insoportable y morirá, Dawn incluida.
Los enfermos mentales han construido una torre metálica. Los siervos de Glory suben a Dawn a la plataforma de la torre. Xander pide en matrimonio a Anya. Buffy se lleva a Spike para recoger sus armas, le vuelve a invitar a su casa y le dice que cuenta con él para proteger a Dawn. Spike dice que la seguirá hasta el fin del mundo.
La pandilla usa a Tara como guía para llegar hasta Glory. Buffy les recuerda que matará a cualquiera que intente hacerle daño a Dawn. Willow se acerca lo suficiente a Glory para revertir lo que le hizo a Tara. Glory lucha con Buffy, pero cuando le arranca la cabeza resulta ser la Buffy robot y entonces aparece la auténtica Buffy. La pandilla pelea con los locos y con los siervos de Glory. Doc está en la plataforma con Dawn y Willow ayuda a Spike a llegar hasta él, pero Doc se deshace del vampiro y empieza el ritual. La puerta se abre y comienzan a salir monstruos. Buffy llega hasta su hermana. Giles mata a Ben. Dawn le dice que tiene que saltar, pero es Buffy quein salta en su lugar, porque están hechas de la misma sangre. Buffy muere para salvar el mundo. Todos están destrozados por la pérdida.

2. The Body
Season 5, Episode 16 (2001)

Buffy trata de despertar a Joyce. Llama por teléfono a emergecias y la operadora la indica que haga un intento de reanimación cardiaca. Cuando Buffy le dice que su madre está fría, le dice que espere a los médicos de urgencias.
Buffy llama a Giles pero lo que dice no es muy coherente. Al fin llega la ambulancia y Buffy tiene una visión de su madre volviendo y recuperándose completamente, pero sólo es su imaginación. Llegan los médicos, hablan un poco con Buffy, le indican que no mueva el cuerpo y se tienen que marchar, dejando a Buffy sola en la casa.
Buffy está limpiando su vómito del suelo cuando llega Giles, que creía que había sido atacada por Glory, pero entonces ve el cuerpo de Joyce y comprendiendo lo ocurrido abraza a la chica.
Dawn está en clase de arte cuando aparece Buffy y le da la noticia. Dawn empieza a gritar y a llorar y luego se desmaya. Xander y Anya conducen en silencio hacia la universidad para recoger a Willow y a Tara. Willow está obsesionada con qué ropa llevar, volcando todo su dolor y frustración en encontrar ese suéter azul que tanto le gustaba a Joyce. Tara la besa y le dice que tienen que ser fuertes por Buffy y Dawn. Anya empieza a preguntar cosas extremadamente inapropiadas, Willow se enfada pero la Anya sólo demuestra que está muy afectada y que no sabe qué hacer, pues no está habituada a la muerte. Xander demuestra su frustración atravesando con la pared el puño. Finalmente van a reunirse con Buffy, Dawn y Giles.
El doctor confirma que fue un aneurisma y le asegura a Buffy que su madre no sufrió. Giles se encarga del papeleo. Dawn se dirige al baño mientras que Xander, Willow y Anya van a buscar comida para todos. Buffy y Tara se quedan solas y ésta le habla a Buffy sobre la muerte de su madre y le dice que puede contar con ella. Mientras, Dawn entra en el tanatorio, ve el cuerpo de Joyce y empieza a levantar la sábana. Detrás de ella, un vampiro se levanta, pero Dawn se da la vuelta a tiempo. Buffy echa en falta a Dawn y la encuentra justo a tiempo para salvarla. La sábana que cubre el cuerpo de Joyce ha caído al suelo. Ambas se quedan mirando al cuerpo sin vida de su madre. Dawn se levanta y se acerca con intención de tocar el cuerpo.

1. Hush
Temporada 4, el Episodio 10 (1999)

Buffy tiene un sueño en el que besa a Riley delante de toda la clase, pero al hacerlo oscurece y ve a una niña con una caja en las manos cantando. Riley le toca el hombro al tiempo que se transforma en un hombre cadavérico de aspecto horroroso, y en eso momento despierta.
A Giles le parece familiar la canción que cantaba la niña e inicia la investigación. Anya se queja de que no significa nada para Xander. Giles quiere que Xander se lleve a Spike unos días porque viene una amiga a visitarle. Willow acude a un taller de brujería donde conoce a una tímida chica, Tara, y descubre que en el taller no se hace magia de verdad.
En la torre de un reloj un hombre como el del sueño de Buffy abre una caja como la que llevaba la niña. Mientras los habitantes de la ciudad duermen algo sale de sus bocas, yendo a parar a la caja. El caballero la cierra. A la mañana siguiente los habitantes de Sunnydale descubren que no pueden hablar.
La Iniciativa (el comando militar) se pone en alerta para patrullar la ciudad. Buffy también sale a patrullar. Esa noche se encuentra con Riley y se besan. Esa misma noche más tarde los caballeros del sueño y sus ayudantes salen por la ciudad. Un par de ellos va a los dormitorios de la facultad y extraen el corazón de un chico entre sus gritos inaudibles. De vuelta a la torre los caballeros han reunido tres corazones.
Giles averigua de qué se trata y reúne a la pandilla en un aula de la facultad para explicárselo mediante transparencias: los caballeros son monstruos de los cuentos de hadas que quieren corazones, llegan a una ciudad, roban todas las voces, después matan para conseguir los siste corazones que necesitan. En los cuentos ninguna espada puede matarles, pero la princesa gritó una vez y murieron todos.
Tara sale en busca de Willow, pero se tropieza con los caballeros. Mientras tanto, Riley y Buffy, que estaban patrullando siguiendo a los ayudantes de los caballeros, se encuentran en la torre del reloj y descubren el pequeño secreto del otro.
En casa de Giles Xander abre la puerta y al ver a Anya dormida en el sofá y a Spike cerca con sangre en la boca, piensa que Spike la ha atacado, por lo que sin pensarlo dos veces se lanza a golpear a Spike hasta que Anya le detiene. Se besan y Anya se da cuenta de que sí es importante para Xander.
Por su parte Tara y Willow consiguen mediante magia mover una máquina para atrancar la puerta y que no les atrapen los caballeros. Tara le explica a Willow que fue a buscarla porque se fijó en ella en el grupo de brujería y creyó que podrían hacer un hechizo para recuperar las voces.
Finalmente, en la torre Buffy le indica a Riley que abra la caja que hay sobre una mesa y una vez recuperada su voz grita matando a los caballeros. Ahora, con las voces de vuelta, tienen mucho de qué hablar pero se quedan en silencio.

0 comentarios :