domingo, 12 de abril de 2009

Hoy 12 de Abril (dos días de diferencia con el cumpleaños de Sarah Michelle Gellar), Cumple años el gran actor Nicholas Brendon (38 años!!!), quien supo ponerle todo el sarcasmo posible, felicidad y mucho humor al Personaje de Xander, y a toda la serie Buffy The Vampire Slayer. Hoy en su día, este blog dedicado al BuffyVerso en general y a la actriz SMG, quiere saludar a este genial artista que nos divirtio en muchas oportunidades, y no solo eso, sino que tambien salvo al mundo! (Episodio 22 de la 6º Temporada, convencio con sus palabras a Dark Willow logrando que vuelva ser la dulce Will que todos conocimos). Su personaje fue el mejor amigo de la poderosa bruja y de la legendaría Cazadora, lo vimos ser feliz, sufrir por amor y por último orgulloso de su amada Anya, quien perdio la vida en la fuerte batalla final contra "El Primero". Eso sí, jamas perdio su sarcastico y peculiar humor.

- Para Saber más de Nick, su carrera, Biografia y nuevos Proyerctos, CLIC EN LEER MÁS!

- BIOGRAFIA
Nicholas Brendon Schultz (Los Ángeles, California, 12 de abril de 1971) es un actor estadounidense famoso por su papel como Xander Harris en Buffy la cazavampiros.

Brendon nació el 12 de abril de 1971 en Granada Hill, San Fernando Villay, en Los Angeles, junto con su hermano gemelo Kelly Donovan; tiene además dos hermanos menores. Cuando sus padres, Bob y Kathy, se divorciaron, su madre se hizo agente de teatro.

Cursó sus estudios en Canyons, en la localidad de Santa Clarita. Decidió dedicarse a actuar cuando una seria lesión en su brazo le impidió convertirse en jugador profesional de béisbol, pero tuvo problemas de tartamudez.

Antes de conseguir el papel de Xander tuvo trece trabajos de los que fue despedido. Había empezado desde cero haciendo pequeños anuncios y trabajó también de ayudante de producción. Al ser despedido de este puesto, encontró a alguien que quería fotografiarle, lo que le ayudaría para trabajar en series. A los veinticinco años, después de haber solucionado su problema de tartamudez, se presentó a los castings de Joss Whedon para trabajar en la serie donde se daría a conocer, Buffy la cazavampiros. Consiguió el papel de Xander Harris.

En el 2006 a principios de mayo consiguió el papel de Stephen hannigan en la serie Chosen Ones.

Está casado con la actriz Tressa Difiglia, quien participó en la película de Amber Benson "Chance". También dedica sus esfuerzos a la organización “Stuttering Foundation of America”


- FILMOGRAFÍA

Últimas apariciones

1. Mentes Criminales (2008): Kevin Lynch en los episodios "Penelope" y "Dañado"
2. Alien Fire (2006) (TV): Jake Relm
3. Kitchen Confidential (2005) TV Series: Seth Richman
4. Unholy (2006): Lucas
5. Celeste in the City (2004) (TV): Dana
6. Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds (2003) (VG): Xander Harris
7. The Pool at Maddy Breaker's (2003) (TV)
8. Demon Island (2002): Kyle
9. Buffy the Vampire Slayer (2000) (VG) (voice): Xander Harris
10. Psycho Beach Party (2000): Starcat
11. Buffy the Vampire Slayer (1997) TV Series: Alexander "Xander" Harris
12. Children of the Corn III: Urban Harvest (1995): Basketball Player One

Producción

1. Unholy (2006) (posproducción)
2. Demon Island (2002) (director de producción)
3. Dave's World (1993) TV Series (asistente de producción)

Apariciones como Nicholas Brendon

1. A&E Biography: Buffy the Vampire Slayer (2003) (TV)
2. 2002 Much Music Video Music Awards (2002) (TV)
3. MTV Presents: Videos That Don't Suck (1998) (TV)

Apariciones especiales en TV

1. "Biography": "Buffy the Vampire Slayer", el 14 de mayo de 2003
2. "Dave's World" en el episodio: "Do the Write Thing" (3x5), el 18 de octubre de 1995
3. "Married... with Children" como "Guy In Ray-Ray's Gang" en el episodio: "Hood in the Boyz" (8x2), el 12 de septiembre de 1993.

ACTUALIDAD/PROYECTOS:

Nicholas Brendon va a ser estrella invitada en el Capitulo final de la temporada de la serie "Sin un Rastro" (Without a Trace), que se verá el 19 de mayo de este año. Después de que él termine con esta participación, comenzará a filmar una película de televisión en la que estará como protagonista.

• Nueva Comedia que durará media hora, tendrá como uno de sus protagonistas a Nicholas Brendon, quien supo personificar al sarcástico y humoristico Xander en Buffy The Vampire Slayer.
Esta comedia llevará el titulo de "Quincy Rose Show". Nick, será el personaje que interpretará el mejor amigo de la cazadora, una versión exagerada de él mismo: un actor sin trabajo que constantemente busca una nueva invención, aún indispuesto a renunciar a sus siete Temporadas y 147 episodios de Fama y triunfo en Buffy La CazaVampiros.

Trailer:


• Además, el actor formará parte del Film que se estrenará este 2009, titulado "The Portal".

0 comentarios :