domingo, 12 de abril de 2009

Una lastima por James Marters, quien se esperaba que logre levantar su muerta carrera con esta adaptación al Cine de la Historia de Goku y sus amigos. Lamentablemente para los actores lo importante es la recaudación en USA, donde la película quedo octava en el Ranking de las más vistas con apenas 4.6 millones de dolares recaudados, con un promedio de 2.132 dólares por copia. El día de su estreno solo había realizado 2 millones. Muy lejos de lo que hizo el debut de "Hannah Montana", una película de Disñey para un publico infanto-juvenil, con 17 Millones en un solo día.

Sin embargo en Argentina el resultado es muy distinto, donde estaba en segundo lugar de la taquilla, con más de 40.000 espectadores en dos días, por lo que posiblemente llegue a los 100.000 para el lunes. Está vendiendo más que "Monstruos vs Aliens" (sumando las dos versiones) y "Esperando la carroza 2", un film Argento que se esperó con gran expectativa durante años y años. Solo es superada por "Rápidos y furiosos", otro film que se espero durante bastante tiempo.

Dato Curioso: hasta anoche en Argentina el promedio por copia fue de $15.000 (Dato Ultracine), por lo que si lo dividimos por 3.7, da U$S 4.054!

Ranking de Recaudación:

1. Hannah Montana: The Movie, $34 million
2. Fast & Furious, $28.8 million
3. Monsters vs. Aliens, $22.6 million
4. Observe and Report, $11.1 million
5. Knowing, $6.7 million
6. I Love You, Man, $6.4 million
7. The Haunting in Connecticut, $5.7 million
8. Dragonball: Evolution, $4.7 million
9. Adventureland, $3.4 million
10. Duplicity, $3 million

Es normal el éxito de "Dragón Ball: Evolución" en Argentina, dado que aquí el anime fue el más popular de todos los tiempos, con éxito durante años, repeticiones y más repeticiones que aun hoy en día siguen al aire. En USA, si bien al anime le fue muy bien, jamas logro acaparar tanto al publico de ese país como al del resto del mundo entero. Inclusive para América Latina los actores de esta adaptación son %100 desconocidos, salvo para los Fans de Buffy, quienes conocemos al recordado Spike (James Marsters). Pero así y todo por estos lados es un increible éxitaso, al igual que en China y Japon (juntando ambos paises lleva recaudados 16 millones de dolares).

0 comentarios :