sábado, 20 de diciembre de 2008

Y la pregunta que muchos se hacen antes de ver la película es: ¿"Twilight", una Copia de Buffy The Vampire Slayer?
La respuesta inevitablemente es positiva. Al ver esta movie, en varias escenas uno puede recordar la pareja más quería de la TV "Buffy La Cazadora y Ángel, el Vampiro con Alma", el relato del amor prohibido de la película "Twilight" o "Crepúsculo" es una enorme copia sin disimulo de la Historia de la Serie de Joss Whedon. Uno se imagina que en cualquier momento Sarah Michelle Gellar y David Boreanaz aparecerán en el Film... Así y todo, la Película no deja de ser Buena y llamativa para los jóvenes.
Las Diferencias se ven en la forma de vivir de los Vampiros, sus habilidades y debilidades. Pero a lo que sentimientos involucra, es extremadamente similar a Buffy: una historia de amor para adolescentes y no tanto, que a la vez es un amor consolidado, fuerte y maduro. Sentimientos que traspasan la pantalla.
La historia básicamente trata de sentimientos Prohibidos, por las diferencias de uno y otro personaje, y tanto en el Film como en la Serie de TV, Ninguno de los Vampiros puede consumar su amor, ya que tras esto podrían perder el control y volver a acecinar, como lo hicieron alguna vez en el pasado. Por eso otro punto interesante en común entre ambos proyectos, es que cuentan la historia de un Vampiro bueno, arrepentido y que lucha día a día para no caer en la tentación de beber sangre y transformarse en los animales salvajes que fueron y que ya no quieren ser.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

QUE??!!! De donde sacaste eso?? Bueno debo respetar tu opinion pero sinceramente no la comparto en lo mas minimo... Yo soy fanatica de Buffy y en especial de Angel y acabo de leer los libros y de ver la peli de Twilight y me parece que no es copia.
La unica similitud es que el prota es un vampiro bueno, porque de resto no se parecen en nada.
Y por lo del amor.. bueh cualquier historia de amor casi siempre los protagonistas son uno para el otro aunque sea imposible.

Anónimo dijo...

Luego de haber leido todos los libros de la saga de "Twilight" o "Crepusculo" di con el hecho de que no comparto tu humilde opinion.
Ambas historias no tiene mas que la unica similitud de amor entre vampiro y humano.

JCM dijo...

É uma cópia sim! Pois tem partes do filme crepúsculo que lembram muito Buffy. Em Lua Nova por exemplo, quando Edward deixa a Bella.Essa parte pode ver claramente na terceira temporada de Buffy no episodio - O Baile de Formatura quando Angel a deixa. As frases dos personagens não são iguais, mas o sentido é o mesmo. Foi roubado por Mayer. Sou fã de Crepúsculo, mas quem é fã de Buffy consegue ver claramente essa semelhança. Por falar nisso.Buffy é miiiiiiiiiil vezes melhor que crepúsculo, não tem comparação.A história de Buffy tem um carisma e uma sequencia que crepúsculo jamais conseguira ter.