La proyección del filme "Repo! The Genetic Opera", del director norteamericano Darren Bousman, conocido por haber firmado las tres secuelas de "Saw", se ha suspendido hoy por sorpresa por motivos de "seguridad" al ser una de las películas más esperadas por las redes de "piratería".
En una decisión sin precedentes, la exhibición del filme, fuera de concurso, ha sido justificada por la distribuidora porque "no había las medidas de seguridad requeridas para un casi estreno internacional".
Anteriormente la película se había proyectado en varios festivales de Canadá, Estados Unidos y en el Fantasy Filmfest de Nuremberg (Alemania).
Para la distribuidora, ha resultado insuficiente que el público y la prensa se sometiera a dos chequeos visuales de las bolsas, mochilas y maletas.
Un portavoz de la distribuidora ha asegurado que se mantiene la proyección de la película de esta noche y que el pase de prensa que estaba previsto hoy se traslada a mañana.
En una notificación del certamen, la dirección del Festival ha comunicado que se ha suspendido la proyección "para reforzar las medidas de seguridad por ser una de las películas más esperadas por las redes de piratería".
"Repo! The Genetic Opera" es una extraña combinación de terror "gore", una trama que gira en torno al tráfico de órganos, la ciencia-ficción y el rock"n"roll en forma de musical.
En el filme, tras una epidemia que ha dejado al planeta con un déficit de órganos, la corporación Geneco controla las ciudades gracias a la venta de trasplantes.
La tensión aparece con una especie de "cobradores del frac", que tienen el encargo de recuperar el material, es decir, los órganos, a los que no pagan los costosos trasplantes.
Para hacerlo más atractivo, el director ha contado con un elenco de nombres estimulantes para el público más joven, con Paris Hilton a la cabeza, Anthony Head ("Buffy, la cazavampiros"), Paul Sorvino y la cantante Sarah Brightman.
El actor Anthony Head da vida al protagonista, Nathan/Repo Man, el encargado de hacer el trabajo sucio para el presidente de Geneco, el ambicioso y moribundo Rotti Largo (Paul Sorvino), cuya herencia se disputan sus tres hijos, interpretados por Paris Hilton, Bill Moseley y Nivek Ogre.
En el resto de la jornada, crítica y público han visto con buenos ojos "Surveillance", segundo largometraje que dirige Jennifer Lynch, la hija del realizador de "Terciopelo azul" o "Mullholand drive", quince años después de su debut con "Mi obsesión por Helena", que compite en la sección oficial Fantástico.
Jennifer Lynch construye un atractivo psycho-thriller protagonizado por una inquietante pareja de actores, Bill Pullman y Julia Ormond, que encarnan a dos agentes del FBI que investigan unos sangrientos asesinatos acontecidos en un pequeño pueblo perdido de Nebraska.
Aunque fuera de concurso, también ha tenido una buena recepción "Home movie", ópera prima de Christopher Denham, que comienza de manera inocente como un filme tradicional de "vídeo doméstico" y acaba casi como una reflexión sobre la naturaleza del mal instalada en los niños.
0 comentarios :
Publicar un comentario