El creador que ya piensa en una Novena Temporada para las novelas gráficas de "Buffy, The Vampire Slayer" y también parece dispuesto a volver a la pequeña pantalla, ya que está intentando de nuevo llevar a buen puerto una tv-movie titulada Ripper. Las negociaciones están siendo llevadas con la BBC, canal que la podría llevar a cabo en una película de 90 minutos, y trataría sobre una historia del personaje de Rupert Giles, que Whedon tenía pensada hace tiempo. Además es de esperar que para este telefilme inglés, Anthony Stewart Head volviera para interpretar el papel que trabajó durante 7 años.
A parte de este ya confirmado proyecto para el 2009, Nathan Fillion ha dado datos sobre otra posible colaboración con Whedon, que todavía está en pañales pero que podría dar paso a un nuevo western, esta vez, sin naves espaciales. Es muy pronto para hablar de esos planes pero la pareja está empezando a construirlo e insiste en que Wonder Woman (La Mujer Maravilla) se realizará para el 2009-2010.
Entre sus proyectos más próximos está el de Eliza Dushku, No se trata del spin-off de Faith sino de una serie completamente desvinculada del Buffyverso, titulada ‘Dollhouse’. Dushku será la agente secreta Echo, que liderará un grupo de agentes capaces de ‘descargarse’ habilidades específicas para cada misión, para después ser borrado todo de sus memorias. El personaje de Dushku descubre (aún no se sabe cómo) que ha estado siendo utilizada todo el tiempo. Estos son los únicos detalles sobre el argumento que se han filtrado hasta la fecha.
Es emocionante que el monstruo vuelva a la tele después de que le cancelaran ‘Angel’, tras el final de Buffy la Serie de Sarah Michelle Gellar, por desicion de la Actriz. Pero lo más impactante es que vuelve a Fox, la cadena que, no solo dejó a dos velas a los fans del vampiro con alma (número 1), sino que además canceló su obra maestra ‘Firefly’ después de poner solo 11 episodios (y para colmo, desordenados). Pero Joss vuelve a Fox, según sus palabras, porque hay caras nuevas, personas más inteligentes y comprensivas (cómo las tira) y tiene fe en que las cosas se hagan bien esta vez… Claro que no solo dependerá de la cadena, sino de la serie en sí, de que siga en la estela de sus tres anteriores creaciones (en cuanto a calidad, me refiero), y de que la gente la vea.
De momento han encargado siete episodios, y si todo va bien, una temporada de 13 o 22 (que seguro que serán 13, si ‘Dollhouse’ se estrena en la mid-season estadounidense, como está inicialmente previsto).
Whedon dice sobre ‘Dollhouse’: “Va sobre nuestros impulsos más oscuros, y también sobre los mejores. Trata sobre todo lo que me gusta escribir: Fuerza, debilidad, poder y corrupción”. “Si los fans de Buffy vieran lo que tengo en la cabeza ahora mismo, estarían emocionados”.
El argumento no llama excesivamente la atención, pero las palabras de Whedon invitan, como él mismo dice, a emocionarse. Esperaremos impacientes sus nuevos proyectos.
2 comentarios :
Este hombre es un genio. No para de trabajar en nuevas y antiguas series, es digno de admirar.
Espero que tengamos "Whedonverso" por mucho tiempo.
yo no leo comics y no se de que va esa octava temporada de buffy, pero sí se que me merezco una octava temporada en la tele ya que he visto la serie mas de diez veces y la tengo completa y original, y sino puede ser en la tele pues entonces en la gran pantalla con todos los personajes y con los actores originales de la serie de televisión, me quede con mal sabor de boca tras la cancelación de angel y quiero saber que paso con los personajes de ambas series, y saber de que vampiro con alma habla realmente la profecía y saber con quien termina buffy, si con spike o angel (no me gustaría que acabase con otro que no fuese uno de estos dos aunque mi favorito sea spike). en cuanto a lo de poder seguir disfrutando del talento de joss whedon es algo a lo que me apunto y me gustaría descubrir otros mundos suyos tengan o no que ver con Buffy cazavampiros.
Publicar un comentario