viernes, 31 de octubre de 2008

La proyección de "The Alphabet Killer", de Rob Schmidt, abre hoy la XIX edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que exhibirá hasta el 8 de noviembre lo más destacado del género producido durante el último año.

La cinta que inaugura esta noche el certamen relata una investigación de una serie de asesinatos de niñas a manos de un psicópata, una historia basada en hechos reales ocurridos en los años 70 en Rochester, en el estado de Nueva York.

La película está protagonizada por Eliza Dushku (Faith en Buffy), quien da vida a una entregada agente de policía que investiga el crimen y que acaba afectada psicológicamente por la persecución del asesino que mata niñas en función de sus iniciales.

En la cinta participan también actores como Timothy Hutton (el inolvidable adolescente atormentado de "Gente corriente") y Michael Ironside, quien ya había trabajado con Schmidt en "Asesinato en Suburbia" (2000).

El filme se verá hoy, fuera de concurso, en el Teatro Principal después de la proyección de dos cortometrajes: "Dos manos zurdas y un racimo de ojos manchados de gris", de Antonio Trashorras, y "I love Sarah Jane", de Spencer Susser.

La jornada inaugural se completará con la proyección de madrugada de la cinta "Encarnaçao del demonio", de José Mojica Marins.

Tras el arranque, el certamen se adentrará durante toda la semana en la exhibición del resto de los 24 largometrajes y los 19 cortos seleccionados a concurso, a los que hay que sumar las obras incluidas en los ciclos paralelos, como el dedicado al cine de animación japonés o las reposiciones de clásicos como "Psicosis" de Alfred Hictcock.

Durante esta edición se podrán ver, entre otras, películas como la polémica "Martyrs", de Pascal Laugier; "Eden Lake", de James Watkins; "La terza madre", el último trabajo de Dario Argento; o "Repo, The Genetic Opera", un musical terrorífico de cuyo pase exigirá estrictas medidas de seguridad antipiratería.

Otro de los platos fuertes de la Semana llegará en su clausura, en la que se proyectará fuera de concurso la aclamada "Surveillance", con la que Jennifer Lynch, hija del controvertido e idolatrado David Lynch, ha ganado recientemente el festival de Sitges.

0 comentarios :