miércoles, 24 de septiembre de 2008

Similitudes
- Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar): Tiene un humor ácido, irónico, un gran sentido del deber, renuncio a su vida personal y amorosa por cumplir su misión como "La Elegida" y salvar el mundo. Aparte de todo esto, tuvo que hacerse responsable de su hermana menor de 16 años, siendo aun una joven cazadora de vampiros, de demonios, de Cazadoras malvadas (Faith), inclusive Dioses! (Glory)



- Dean Winchester (Jensen Ackles): Cada vez tiene más cosas en común con Buffy. Antes eran cosas como el humor irónico, el sentido del deber, el haber renunciado a una vida personal por cumplir una misión, haberse hecho responsable de cuidar de su hermano menor (aunque afortunadamente ahí difieren bastante, porque Sam no tiene NADA que ver con Dawn, el sabe defenderse por si mismo).

Algunas Diferencias entre uno y otro
Ahora, encima de todo, Dean en la 4° Temporada de SuperNatural, Vuelve de la muerte tras ser resucitado por un supuesto Ángel, Castiell y luego de destruir, con gran facilidad, su cajón de madera y salir de la tumba. Lo mismo paso en la 6° Temporada de Buffy, por lo que podríamos decir que esto más que diferencia se acercaría a una similitud, PERO aunque la escena es casi un calco, decidieron cambiar algunas cosas como por ejemplo que el Episodio de SN era de día, mientras que el de Buffy fue durante la noche y tras un hechizo de la Bruja y mejor amiga de la Cazadora, Willow. A Buffy le costo un poco (con super poderes y todo) romper el cajón para poder salir, inclusive con sus poderes de cazadora, sus manos estaban completamente llenas de sangre, mientras que Dean casi no se lastimo (sin ningún poder en especial).
La Cazadora luego de ser resucitada, tuvo que adaptarse nuevamente a su vida, a la vuelta a la tierra tras haber encontrado PAZ en el Cielo, y superar el pequeño detalle de haber aparecido dentro de un ataud enterrado varios metros bajo tierra, mientras que el Cazador de lo par anormal se adapto muy facilmente a su vida luego de haber vuelto de nada más y nada menos que del Infierno.
En lo que si ambos Personajes coinciden es en la suerte que tuvieron de ser encarnados por dos grandes actores de Hollywood, que supieron lograr acaparar la atencion de millones de fanaticos que le trajeron muchisima fama a ambas series de TV.

¿Polos opuestos o Todo lo Contrario?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo creo que son muchas las similitudes, por eso a veces me agradaria un crossover, aguante buffy ja tiene mas logica

Entre Mascaras e Ilusiones dijo...

"La Cazadora luego de ser resucitada, tuvo que adaptarse nuevamente a su vida, a la vuelta a la tierra tras haber encontrado PAZ en el Cielo, y superar el pequeño detalle de haber aparecido dentro de un ataud enterrado varios metros bajo tierra, mientras que el Cazador de lo par anormal se adapto muy facilmente a su vida luego de haber vuelto de nada más y nada menos que del Infierno."

Completamente falso, me voy con spoilers, para quienes no han visto la cuarta temporada de supernatural no se quejen XD.

Primero si Dean sale de la tumba es completamente erroneo pensar que se adapto tan fácil, ha tenido que ocultar los sentimientos de culpa por todo lo que ocurrió en el infierno, las pesadillas, el dolor y la certeza de que por muchas cosas buenas que pueda hacer nada compensará lo que hizo. Lo de la salida de la tumba... tengo una teoría, si conocen la serie y vieron el primer capitulo de la tercera temporada, recordaran que al final del capitulo los muertos por las posesiones demoniacas fueron enterrados sin ataud en un simple agujero. Y a pesar de todo lo que quiere Sam a su hermano, dudo que fuera a una funeraria a conseguirle ataud, eso implicaría explicaciones referente a la muerte de Dean... así, que a lo mucho lo envolvieron en una sabana. Y eso también explicaría lo sucio que salió de su tumba.

Me encantan ambas series, pero bueno quería aclarar ese punto.

Saludos