sábado, 24 de agosto de 2013

Joss Whedon es sin duda uno de los hombres más talentosos y respetados en la industria del entretenimiento, poniendo su marca en todo, desde Buffy the Vampire Slayer a The Avengers. Dada la gran cantidad de increíbles trabajos, no es de extrañar que otros hayan seguido su ejemplo, siguiendo el de los años 90 y los programas de televisión en particular,  improvisando con Crepúsculo, True Blood , y por supuesto, The Vampire Diaries. Sin embargo, él No aprueba al vampiro moderno, arrojando un poco de sombra en las versiones más recientes del siglo 21.
Aunque no mencionó el programa de televisión por su nombre, señaló que la mayoría de las franquicias que rodean vampiros adolescentes son "muy frustrante", porque los personajes femeninos no están impulsando las narrativas con el empoderamiento.
Para Joss, no es por el hecho de que "lo hizo primero", explicó a la revista Entertainment Weekly en su nota de tapa del 26 de agosto. "Una pequeña parte de ti es como, 'Bueno, ya sabes, yo lo hice primero. Me gustaba esa banda antes de que fueran populares'", bromeó. "Lo que pasa con Buffy para mí es - de manera show-por-show - ¿hay personajes femeninos habilitados que están impulsando la historia?"
Ese signo de interrogación lo ha decepcionado en relación a Dramas vampiricos que se centran en triángulos amorosos - lo que hizo con Buffy, Ángel, y Spike a través de los años, pero de una manera diferente - y la revista le preguntó específicamente acerca de Crepúsculo y The Vampire Diaries.
"En Crepúsculo y muchos de estos intentos de franquicia que salen, todo se basa en lo que esta chica va a hacer, pero es completamente pasiva, o no sabe muy bien qué demonios está pasando", dijo. "Y eso es muy frustrante para mí, porque una gran cantidad de lo que está en la obra de Buffy, es en realidad una reacción en contra. Todo está allí - a excepción de Buffy. Un montón de cosas dirigidas a los niños más pequeños es sólo la elección de novios: La Película ".
Si bien entendemos lo que está haciendo en, Buffy y TVD no están diseñados para ser el mismo programa, sólo que ambas se centran en los vampiros de alta en edad escolar.


0 comentarios :