domingo, 27 de mayo de 2012

Tras el increíble éxito de "The Avengers", el creador de "Buffy the Vampire Slayer", "Ángel" y otras series de culto, escribió una carta abierta para sus Fanáticos. Recordemos que Joss Whedon, fue uno de los productores, el Director y Escritor de la película que reune a algunos de los más grandes SuperHerores de Marvel. 

Queridos amigos,
Bueno, ha sido un fin de semana de los que hacen época. Algún día, dentro de mucho tiempo, incluso tendré una reacción emocional normal, como un ser humano. ¡Estoy impaciente! Pero antes de que esta “emoción” me ciegue, tengo unas pocas cosas que decir. Bueno, que escribir.
La gente me ha dicho que todo esto importa, que mi vida va a cambiar. Estoy seguro de que tienen razón. Y el cambio es bueno. Es excitante. Con miedo de gafar la cosa, quiero pensar que finalmente me reconocerán cuando vaya a la ComicCon. ¡Imagínatelo! Además, con mi porcentaje de la recaudación de Los Vengadores, puedo permitirme… [recibe una llamada de su agente. Derrama lágrimas viriles. Vuelve a escribir] una comida de verdad.
(…)
Pero lo que importa no cambia. Lo que no cambia es que tengo el grupo de –no diré fans, diré “coleguis”- más listo, leal, apasionado y elocuente que cualquier tío raro de culto como servidor podría soñar jamás.
 (…)
Han circulado un montón de historias sobre mis “años oscuros”, y sobre cómo he sido “infravalorado”… Me encantan esas historias porque me hacen sentir superimportante, pero nunca he sentido la oscuridad (y creeme, me encanta la oscuridad) que describían. Porque tengo mucho. Tengo a la gente en mi vida, en esta web, en lugares aún por descubrir, que me hacen sentir el verdadero éxito: la comunicación entre el artista y su público. La comunicación que llega a la colaboración.
(…)
Si creéis que batir un récord de taquilla puede compararse con que alguien te diga que tu trabajo le animó durante una etapa difícil, es que sois nuevos por aquí. (Que conste en acta que, a pesar de mi inhumana incapacidad para disfrutar, batir un récord de taquilla es un subidón: soy un alien, no un robot).
(…)
Este es nuestro momento de llegar al mainstream, de triunfar, de brillar y de soltarles “ya se los dijimos” a todos esos tíos que no nos hacían caso.
 Traducción: cinemania


LOS VENGADORES EN NUMEROS:
Primer fin de semana: $207,438,708 (en 4,349 salas)
En USA
: $513,672,000
En el Mundo: $781,600,000


Sin dudas, esta película no podría haber sido tal y como está sin Joss Whedon, aportó mucho de "Buffy" en algunos personajes, hizo de Hulk algo único, y de cada uno de los principales, seres de fortaleza interna más allá de sus respectivos poderes, les dio humor y sarcasmo, incluso en situaciones de tensión y riego extremo. Resumiendo, un genio que descubrimos hace muchos años (1997), pero otra parte del mundo entero lo conoció recién en 2012.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Veo que por fin me hiciste caso con la noticia de su carta que te mandé en el chat. Si haces lo mismo con una ficha de American Reunion mejor. Saludos.

Hernan dijo...

No pasa por hacerte caso, jeje. Si no más bien por los temas que tengo a subir por semana. Pero cuando tengo poco tiempo, le doy prioridad a lo que más me interesa, es Decir a Sarah Michelle Gellar y el BuffyVerso. El WhedonVerse, no me compete y se toca de manera muy breve, trato de captar lo más que puedo.
American Reunion, lo estaré subiendo, ya subí bastante del film, y la fui a ver al estreno, no es nada wow, pero es divertida, Alyson aparece muy poco para mi gusto.