jueves, 12 de marzo de 2015

Hace 18 años en una pequeña y nueva red Estadounidense llamada WB, comenzaba un reinicio de una mediocre Película de cine devenida en Serie de Television, con pocas expectativas, es más, dicho canal decidió tomarla como un reemplazo de mitad de Temporada y solo ordenó 12 episodios de su primer Season (Midseason), jamas, nadie imagino que el pequeño proyecto ideado por Joss Whedon - esta vez, a diferencia del film, tomando el mando por completo - traeria a la vida a uno de los personajes, más relevantes, queridos, recordados, emblemáticos, de culto e iconico de la TV mundial, y que con apenas esos 12 episodios ganaría millones de legiones de Fans regados por todo el planeta. Y mucho menos nadie imaginó que había llegado para cambiar el mundo de la pequeña pantalla, quedarse por 7 años al aire, lanzar a la fama a nada más y nada menos que a su protagonista Sarah Michelle Gellar, a Alyson Hannigan, David Boreanaz, Seth Green y darle un importante lugar en el medio al resto del elenco (Michelle Trachtenberg, Emma Caulfield, James Marsters, Amber Benson, Eliza Dushku, Anthony Head, y más). Y tampoco nadie esperaba que en un canal que no superaba los tres millones de Espectadores, esta humilde creación comience con Cuatro y termine con más de 8 millones, sin contar otros canales de visualización.
Otra cosa que no se esperaba de "Buffy" es que haya logrado crear su propio universo llamado Buffyverse, y mucho menos que haya tenido un exitoso Spin-off "Angel".
Podemos mencionar por si queda alguna duda, un resumen de Premios, menciones, encuestas y demás que ganó gracias al publico y la critica especializada; Los comentarios para la serie fueron positivos; ha sido incluida en muchas listas de “mejores”, incluyendo ser el puesto #41 de la lista “Guía de los 50 programas de televisión más grandes de todos los tiempos”, la #2 en Empire: “los grandes 50 programas de televisión de todos los tiempos”, votada la #3 en top 25 de las series de culto más grandes de todos los tiempos e incluida en “las 100 mejores series de TODOS LOS TIEMPOS” de la revista Time. Fue nominada a los premios Emmy y Globo de oro entre muchisimos más. Sin embargo en la categoría de los desaires resultó en un escándalo entre los críticos de la televisión y la decisión de la academia para celebrar un evento en homenaje a la serie después de su salida del aire en el 2003. Se habló del enojo de Sarah Michelle Gellar demostrándolo no asistiendo a dicho evento, ni a ninguna celebración más de dicha entrega. Luego en 2008 tras 5 años de haber concluido la academy decidió otorgarle un premio Emmy de la gente por el episodio "The Gift", final de la season 5, uno de los más emblemáticos capítulos de la historia de la TV, donde la protagonista muere.
Hoy, en realidad ayer 11 de Marzo 2015 a 18 años del comienzo, seguimos escribiendo historia, "Buffy the Vampire Slayer" sigue más viva que nunca, cada año recauda más y más fans por todo el mundo, y aún hoy, sigue ganando premios y lugares de honor y vendiendo Comics, DVDs, figuras de acción, etc... ¿Volveremos a encontrarnos con la cazadora y su scooby gang? yo creo que si.

2 comentarios :

karen dijo...

Excelente, mi serie favorita. Amo a Buffy

Fabricio dijo...

voto que el elenco original vuelva pero en spin off miniseries via Netflix. Esto podria darse si Joss se da un break de Marvel/Disney para cuando sea el 20 aniversario de la serie de TV