miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sarah Michelle Gellar ha protagonizado y sido parte de varias películas de éxito a lo largo de su carrera, una de la más recordadas es "Scream 2", en la cual tuvo una aparición importante y su nombre fue integrado al cartel del film, pero al no ser la protagonista de la misma muchos no tomamos en cuenta esta película de gran éxito mundial, la cual podría convertirse en serie por la pantalla de MTV. Conjuntamente en medio del final de la Season 1 de Buffy y comienzos del rodaje de la S.2, cuando su nombre comenzaba a tomar mayor fuerza en Hollywood, protagonizó junto a su actual marido Freddie Prinze Jr., Jennifer Love Hewitt, y Ryan Philippe el film "Se lo que hicieron el Verano Pasado" ("I Know What You Did Last Summer"), cinta de Terror que tuvo un costo de producción de $17 millones de Dolares y una recaudación exitosa de $125 Millones en todo el mundo, luego salió la secuela sin Ryan ni Sarah no logrando obtener el mismo éxito, más adelante llegó otra entrega del film sin ninguno de los protagonistas yendo directamente a formato casero; pero basándose en la revolución taquillera que se generó en 1997 cuando debuto en los cines mundiales, la productora Sony decidió en estas semanas anunciar el Remake de la cinta para posiblemente 2016, aún sin elenco confirmado ni tampoco se sabe si alguno de los protagonistas hará algún cameo. El nuevo Remake está siendo escrito por Mike Flanagan (Oculus) y Jeff Howard. Será producido por Neal Moritz de la película original.

Por otro lado, yendonos al año 1999 en la carrera de Sarah Michelle cuando ya era una reconocida aztriz, llevando adelante la exitosisima serie "Buffy the Vampire Slayer", le llegó la propuesta de protagonizar junto a sus amigos Ryan Philippe, Selma Blair y Reese Witherspoon, el film "Cruel Intentions", en donde vimos a uno de sus personajes más grandes y queridos del cine con mayor contenido dramático, el de la cocainomana, sensual y manipuladora Kathryn Merteuil, dicha película tuvo un costo de producción de $10 millones de dolares y una recaudación mundial de más de $75 Millones. Por tal éxito y ganarse el status "de culto", el Director del film ha comunicado sus ganas de reiniciar la cinta en varias oportunidades; aún no se ha dicho nada oficial por parte de Sony/Columbia.

Seguimos avanzando en el tiempo y llegamos al estreno de "Scooby Doo" en 2002, otra película  de la cual Warner se encuentra ya planeando un Reinicio de la franquicia cinematográfica que protagonizó Sarah Michelle Gellar como Daphne, Freddie Prinze Jr. como Fred, Linda Cardellini como Velma y Matthew Lillard  como Shaggy, la misma recaudó más de $275 Millones de Dolares en todo el planeta con un costo de producción de $85 Millones, dando lugar a una secuela que logró recaudar $181 Millones.



Otro de los más grandes éxitos de la actriz es sin dudas "The Grudge", película de terror que logró recaudar a nivel mundial casi $200 Millones de Dolares, con un costo de Producción de $10 Millones; dio lugar a una secuela donde convencieron a Sarah para repetir su personaje en una participación para cerrar su historia y utilizarla comercialmente para la promoción del film, recaudó mundialmente más de $70 Millones. Por tal éxito de la versión Hollywoodense, Sam Raimi, Ghost House Pictures y Good Universe estan realizando un Reboot de la pelicula. Y así esta es otra de las películas de Sarah Michelle Gellar que volverán como Remake. ¿Decidirá participar en alguno de estos proyectos? Veremos...

1 comentarios :

Fabricio dijo...

Cruel Intentions, a pesar que es también un remake de Les Liaisons dangereuses que se ha realizado en cine television, ballet, etc, no me parece una buena idea de volverla hacer cuando la película de Roger Kumble es todavía un clásico de la generación de finales de los 90s.

Se veia venir un reboot de IKWYDLS, pero entendamos que el éxito de la primera película radico en el guión de Kevin Wiliamson y el elenco de jóvenes donde destacaban a mi Buffy y chica de Party of Five.


Para mi son todos intentos desesperados de productores que desean recuperar esos añorados años 90s que son para nosotros un tesoro de nuestra juventud. Ya mismo viene el reboot de American Pie, She's all That, Scream.

Ojala el reboot de Buffy este mas que cancelado, aunque no descarto que el legado y personajes de Joss Whedon vuelvan bajo su autorización en algún momento con elenco nuevo en cine o en television, pero espero que mis bisnietos sean testigos de eso.