lunes, 10 de marzo de 2014

Según este articulo de Complex, su top 10 de episodios de "Angel", el eterno spin-off de "Buffy the Vampire Slayer" desmuestra lo bueno que es, e incluso tal vez mejor que la serie de la Cazadora. Si bien no estoy deacuerdo con esto, sobre gustos....

COMPLEX - Sucede cada vez que alguien escribe sobre Joss Whedon, que es bastante a menudo en estos días teniendo en cuenta que es un contendiente para la mejor película de superhéroes de todos los tiempos. Las listas se resumen siempre igual, comenzando con Buffy the Vampire Slayer, la joya de la corona (de finales de los 90 y principios de 00), Firefly, la obra más querida, Dollhouse, la más extraña, pero a veces el proyecto tal vez más genial, Ángel recibe solo una mención. Si se trata de suerte. Al igual que un hijastro que puede o no puede estar en el retrato de la familia.
¿Por qué es esto así? Debido a que es un spin-off que tienen lugar en el mismo universo ya establecido en Buffy, y por lo tanto no es tan atractivo. Es una pena, pero de nuevo Ángel está acostumbrado a ser pasado por alto-lo ha sido desde que calladamente entregó uno de los mejores episodios finales de series de todos los tiempos hace 10 años. No la gran metafora de la escuela secundaria en la bonca del infierno a su favor, ni tampoco tiene muchos episodios de eventos para que coincida con el musical de Buffy. Pero después de una primera temporada inestable, pasó del bajo perfil a convertirse en el trabajo más consistente de Whedon y una de las mejores cosas que haya hecho este período.
Mientras Buffy dejó una marca icónica en la televisión, Angel es lo suficientemente rico como para ir mano a mano con su serie madre. También permitió a Whedon dejar su bandera friki volar un poco más con los villanos de final de temporada y arcos ambiciosos tan ricos que se podría pensar que se adaptaron directamente de un cómic. Ángel es más hardcore que Buffy. Es más maduro que Buffy. Al final del día, sólo podría ser mejor que Buffy.
¿Estamos declarandolo aquí? No, pero es hora de que le den al hijastro pelirrojo su debido reconocimiento. En honor en su próximo 10º aniversario del final, aquí están los 10 episodios que muestran una gran variedad de Angel, las capacidades narrativas y pavor general (todas en Netflix). Familiarízate.

 

10. "Lonely Hearts" (Temporada 1, Episodio 2)


9. "Guise Will Be Guise" (Temporada 2, Episodio 6)


8. "Salvage" (Temporada 4, Episodio 13)


7. "Hell Bound" (Temporada 5, Episodio 4)

6. "Sin alma" (Temporada 4, Episodio 11)

5. "Spin the Bottle" (Temporada 4, Episodio 6)


4. "¿Es o ha sido alguna vez?" (Temporada 2, Episodio 2)



3. "Smile Time" (Temporada 5, Episodio 14)


2 & 1. "Sleep Tight / Perdonar" (Temporada 3, Episodios 16-17)


3 comentarios :

Wolfram and Hart dijo...

Si es mejor Buffy o Angel, eso lo decidirá cada uno en relación a sus propios gustos.

Más allá de eso, me gustaría destacar el por qué la serie Angel es tan importante, aunque esta importancia a veces parezca estar poco visible.

En primer lugar, hizo de Buffy un universo, ya que al tener 2 series la complejidad y trama tuvieron que expandirse, logrando desarrollar una solida base de información en relación a personajes, mitología, historia universal y leyes de lo que es posible en aquel mundo. Algo parecido a lo que ocurrió con Star Wars y el Señor De Los Anillos, donde más que "películas" o "libros", hablamos de universos y mitología propia.

En segundo lugar, me gustaría destacar algo que para mi (destaco que es personalmente una apreciación) ha sido la mayor obra de arte de Joss Whedon: La cuarta temporada de Angel simultáneamente con la séptima temporada de Buffy.

Creo que esas 2 temporadas en conjunto son lo mejor del Buffyverse. Hubo crossover que me dejaron sin palabras, pero más aún, la relación de los Big Bad fue increíble cuando The First fue derrotado gracias a la colaboración de Wolfram & Hart, posterior a la muerte de Jasmine, dejando un mensaje muy implícito casi imperceptible: Buffy, Angel, Spike, etc, son sólo piezas de un ajedrez que seres mucho más poderosos se dedican a jugar.

W&H

Hernan dijo...

W&H, ultimamente no me dejas más opción que confirmarte lo deacuerdo que estoy con toodo lo que dijiste, hay cosas que no las había pensado ahí. Pero es verdad, Angel, la serie, sumó a Buffy. Y genero cosas muy positivas para el Buffyverse en general.

Unknown dijo...

Buenisimos todos los capítulos, pero mi favorito de todos los tiempos es el 5x12, "You're Welcome", por el final q le dieron a Cordy!! Me encanta ese cap. Es el q más veces mire creo.