martes, 11 de marzo de 2014

Cracked.com | Aquí el Top 5 de Películas y Series de Televisión con Brillante Escritura. Como no podía ser de otra forma "Buffy" lidera la lista, seguida por Filefly en el puesto #2, en el #3 Futurama, #4 Sherlock, y el puesto #5 The Matrix.




# 1. Buffy the Vampire Slayer cuenta hacia atrás hasta la muerte de Buffy 
 Antes de que hubiera The Avengers, con dirección de Joss Whedon, había Joss Whedon, creador de Buffy the Vampire Slayer: una historia moderna de una mujer fuerte, joven y que por alguna razón tenía la mala costumbre de morir constantemente. Habiendo sido ya ahogada y resucitada camino de regreso en la temporada 1, el próximo viaje importante de Buffy Summers a Deadville llegó en el final de la 5 ª temporada cuando ella se sacrificó para salvar a su hermana, Dawn.
Ella, naturalmente, regresa en la próxima temporada, pero esto no quiere decir que Whedon mató a Buffy para aumentar aún más las audiencias de su programa, porque, de hecho, la planificación de su muerte venia craneandose durante más de dos años.
"ELLA ERA UN PERSONAJE WHEDON
Esto era inevitable "
¿Por qué debemos haberlo visto venir:
El espectáculo comenzó realmente la cuenta regresiva para la muerte de Buffy en la secuencia de sueño de todo el camino de vuelta en la temporada 3. En el último episodio de la temporada, "Graduation Day", durante una lucha en curso para detener a la slayer renegada, Faith, Buffy se encuentra con Faith y la oye decir:
"Little Miss Muffet cuenta atrás a partir 7-3-0."
 
Parece un balbuceo absurdo del sueño, pero "730" era, en realidad, el número de días hasta la emisión prevista para el final de la Temporada 5 donde Buffy estaba destinada a estirar la pata. Lamentablemente, el final de dos partes - que culminó con un enfrentamiento violento en los pasillos de Sunnydale - se estrenaría sólo un mes después de los tiroteos de Columbine, por lo que obligaron a ser pospuesta, en efecto, modificando la cuenta regresiva. Esto, sin embargo, ha sido corregido en otra secuencia de un sueño en el final de la temporada 4, donde un personaje mira a un reloj y dice ...
"Oh ... el reloj está completamente equivocado."
¿Qué tiempo muestra el reloj?
Este fue también un símbolo del eterno odio de Whedon al horario de verano.
 Pero hay aún más significados embalados en estas secuencias. Más adelante en la serie, donde en realidad resulta que Dawn no es humana en absoluto, sino más bien una entidad misteriosa llamada la llave con el poder de abrir las dimensiones a otro mundo. Ella aparece de repente durante la 5 ª temporada después de que a todos les hayan sido implantados falsos recuerdos de siempre haber conocido Dawn. Desde entonces se ha convertido en uno de los elementos más importantes de la Buffy canon y, lo has adivinado, también se telegrafió mes de antelación en el show. En dos secuencias de sueños en la temporada 4, escuchamos estas líneas aparentemente al azar:
"Estaré de vuelta antes del amanecer (Dawn)."
"Hermanita está por venir."
En la siguiente temporada, BAM, Dawn se introduce y termina como el crescendo de un arco de la historia cuidadosamente planificada que Whedon mantuvo presagiando durante años sin una vez distraerse.

0 comentarios :