viernes, 29 de noviembre de 2013

Después de que Buffy the Vampire Slayer y Angel terminó, hubo rumores persistentes de que Joss Whedon iba a hacer una película de Spike con el actor James Marsters retomando su papel como el vampiro favorito de los fans. Nunca sucedió, pero ahora la película está teniendo una nueva vida como un libro de historietas llamado Into the Light, escrito por Marsters y editado por Dark Horse el próximo año!
io9 tuvo la oportunidad de tener una larga y maravillosa conversación con Marsters acerca de qué esperar en el cómic, y, ¿por qué Spike es mejor que Hamlet?, su nuevo programa de televisión, y el mayor pesar de su carrera.
 
io9: ¿Cómo te involucraste en este proyecto? ¿Te acercaste a Dark Horse, o ellos a ti?
Yo estaba en la Comic Con de San Diego describiendo una idea que había estado dando vueltas en mi cabeza durante mucho tiempo para George Jeanty, que atrae una gran cantidad de los cómics de Buffy. Y pensó que era una idea fabulosa y que sin duda debería estar en contacto con Scott Allie [editor de Dark Horse]. Él hizo la llamada telefónica, y a Scott le gustó mucho. Es una historia que se va a tratar de hacer en un año.
Espera - la película de Spike, Joss Whedon siempre estaba hablando de eso después de que terminó Buffy...
Yeah! Joss me había llamado y me preguntó si quería hacer una película de TV de Spike y me dijo: "¿Tienes alguna idea?" Y dije que en realidad no tenía mucho, y me dijo que nunca hemos visto a Spike ir activamente y conseguir algo para sí mismo. Era un personaje que a menudo reaccionó a los acontecimientos en lugar de conseguir la pelota en movimiento a sí mismo. Pero debido a que nunca hemos visto que logre algo por sí mismo, Joss era como, "Bueno, ¿qué pasa con la salvación del mundo [al final de Buffy season 7], hombre?" Y yo dije: "Amigo, no, yo ni siquiera sabía lo que ese amuleto iba a hacer."
Así es que en realidad no hemos visto hacer esto antes, pensé que debería lograr algo muy pequeño para él. Si él logra algo demasiado grandioso va a ser muy cursi. Así que la historia se construyó para ser la cosa más pequeño que Spike podría salir y conseguir para sí mismo, y al mismo tiempo tratar con el hecho de que él tiene un alma, que está tratando de sobrevivir, no puede cubrir sus necesidades más matando personas, o robando cosas. Él no puede alimentarse por sí mismo de esa manera, no puede vestirse de esa manera, albergar a sí mismo de esa manera. Pero que va a ser condenado si está haciendo un trabajo.
El cómic se establece durante la temporada 6 de Buffy, ¿no?
La línea de tiempo es que él va directamente desde Sunnydale en Buffy siendo quemado vivo a las oficinas de Wolfram & Hart en Los Angeles, y luego pasa un año haciendo la vida de Ángel un infierno. Yo estaba interesado en explorar ese lugar intermedio entre el villano y el héroe. Pensé que hay una gran cantidad de terreno fértil y mucha comedia que se tenía en un personaje tratando de ser bueno y amable y fracasar miserablemente.
¿Se puede decir que los demás en Buffy o Ángel podría aparecer en el cómic?
[Pausa larga] Mmm, yo no voy a decirtelo. Vas a tener que leer el cómic.
En realidad, yo realmente no esperaba que contestes, pero tenía que preguntar.
[Risas] Bueno. Ya sabes, siempre he tenido otras personas que me dicen cuales son los límites. Sin revisar parcela ni nada, te puedo decir que es una de Spike independiente y que está por su cuenta. Él está haciendo nuevos amigos y algunos enemigos nuevos, causando dolor.
James Marsters revela los secretos de su nuevo cómic de Spike oscuro 
El título de la novela gráfica es a la luz, ¿no?
Yeah! El viaje de Spike, una vez que llegue a su alma, es para salir a la luz y salir de las tinieblas del mal. Esa es la trayectoria básica de cualquier vampiro si se les da un alma. Él va a querer salir de las sombras. Pero, ¿qué le sucede a un vampiro si se pone a la luz? se incendia. Así que es muy problemático y complicado para llegar a la luz.
¿Qué le ha faltado al interpretar a Spike? Él es, obviamente, uno de sus papeles más decisivos.
Sí, definitivamente. Una vez le dije a Joss que Spike podría ser en realidad un papel más rico - por la temporada 7 - que algunos de los papeles de Shakespeare que he jugado. Quiero decir, Shakespeare es un escritor increible, creo que es el más grande escritor que ha vivido y probablemente nunca va a vivir. Pero él sólo tenía tres horas y media para cavar en Hamlet. Sólo tenía tres horas para cavar en Macbeth. Cualquiera de estos personajes tenian una corta duración, y sólo hay tantos lugares que usted puede explorar.
Y después de siete años de la rasgadura de Spike - como actor me fui a través de un viaje emocional más variado de lo que tenía con cualquier personaje que jamás había jugado, incluyendo personajes de Shakespeare.
Spike comenzó como el gran mal. Fue construido para ser tan maldito, frío porque estaba diseñado para morir por el décimo episodio. Pero decidieron no matarlo y de inmediato tuvo que encontrar una manera para que dejara de tratar de matar a Buffy, porque si mata a Buffy el espectáculo habria terminado, y si sigue fallando seria patético después de un tiempo. Entonces, ¿cómo se hace eso? Ellos pusieron un chip en mi cabeza y me convertí en el vecino loco por un tiempo. Entonces yo era el novio equivocado y luego yo era el héroe de conejillo de indias. Para pasar por todo eso, eso es una montaña rusa. Eso es casi como cinco personajes diferentes en uno.
Ahora que lo pienso, Spike ha cambiado más que cualquiera de los otros personajes, de verdad.
Ya sabes, el tema original de Buffy es sobre vampiros, una metáfora de los retos que tiene que enfrentar en la adolescencia, cuando te das cuenta de que el mundo es un lugar desordenado. Tus padres son idiotas mitad del tiempo, y sus profesores a medio camino a entender las cosas que están tratando de enseñarle. 
Así que en Buffy, se suponía que los vampiros en general muy feo y muy rápidamente exterminados. Y me explicó que yo estaba solo en esto por más de un episodio, porque Joss no quiere tener un villano diferente cada episodio. Él estaba tratando de desarrollar villanos vampiros sólo unos cuantos episodios antes de matarlos. Pero él nunca quiso que un montón de vampiros románticos corriendo por su espectáculo. Él solía decir: "No me gusta esa mierda de Ann Rice." Quería que su metáfora sea la razón por la que Buffy dure hasta nuestros días y creo que esa es una fuerte metáfora.
En cualquier caso, Spike no era un adolescente y no era humano, por lo que era una especie de puesto en según sea necesario. Al igual que en la temporada 4 que necesitaban un nuevo Cordelia, quien fue el personaje en el comienzo de la serie que le dice a Buffy que era una idiota y que todos ellos estaban a punto de morir. Y Cordelia se acercó a Ángel, el spin-off,. Así Joss estaba pensando en ello, y creo que era Sarah [Michelle Gellar] quien dijo: "¿Por qué no dejas a Spike eso? Eso sería increíble." Y trataron por un tiempo, había tres o cuatro episodios en los que yo estaba corriendo alrededor de la luz solar en una manta, tratando de entrar en la habitación para decirle a Buffy que ella era una idiota y que todos estaban a punto de morir.
[Risas] En realidad no funcionó muy bien, y había un punto en el que, durante la temporada 4, pensé que no iba a trabajar y me había convertido en un desempleado de nuevo. Pero no encontraron otro lugar para ser ocupado. Y, entonces, no sé si de Spike fue alguna vez parte de la historia principal. Él era una especie de puesto en que sea necesario para ayudar a que la historia encajen entre sí, pero creo que cuando se cose todo eso junto que tienes razón - era una manera espectacular variada montaña rusa de un paseo por el personaje. Había un montón de cambios.
¿Fue fácil volver a caer en el papel para escribir el cómic?
En mi mente, sí. [En el acento de Spike] no creo que empecé a hablar así todo el tiempo. Tal vez lo hice un poco, por mí mismo. Lo admito, me hice un poco. [Volver a la normalidad] Pero no, yo no fui actor de método completo.
Cuando estás sentado frente al teclado, sin embargo, y ya está listo para escribir, vas allí en su mente. Y tengo que decir que fue muy agradable para mirar el mundo a través de los ojos de nuevo - por encima y más allá del placer que se acaba de escribir. Si usted está escribiendo música o  una historia, hay algo acerca de esa experiencia que se siente seguro y también muy emocionante. Para mí.



Para leer la entrevista completa, CLIC AQUÍ.

0 comentarios :