jueves, 12 de septiembre de 2013

Carta Abierta de Georges Jeanty: ¿Realmente ha sido 7 años? Empecé a dibujar en Buffy the Vampire Slayer en el otoño de 2006. Yo no sabía en ese momento que este título, más aún, este Universo, consumiría mi vida durante los próximos años! Y yo no podría haber sido más feliz. Había mucha gente fuera de Dark Horse en ese entonces que me advirtió acerca de "descarrilar" mi carrera por no hacer un libro de no-superhéroe. Buffy llegó a mi vida por casualidad. Yo no era fan. Nunca había visto el programa, y ​​sin embargo me dieron un correo electrónico de los poderes fácticos, dice Joss Whedon que le gusta mucho mi trabajo y quiere que yo extraiga en este libro. Al igual que el camino menos transitado, tomé el título completamente esperando para hacer sólo unos 4 o 5 y que sería solo eso.

Eso nunca sucedió. Buffy se convirtió en una parte de mi vida y me llevó a mi primer paso hacia un mundo mucho más grande!

Lo creas o no, he tratado de hacer esto cuando la Temporada 8 llegó a su fin, escribir algo tratando de resumir lo que esto ha significado para mí. Pero nunca fui capaz de llegar a ella. Esta vez me prometí a mí mismo y el tono que iba a obtener algo por ahí que reconoce el final de una gran serie y mi pequeña parte en la misma.

La Temporada 8 fue un gran aprendizaje para mí como artista y luego como un fan de Buffy. Tuve que llegar a conocer a estos personajes dentro y fuera si iba a dibujarlos, ni una sola vez que no me esperaba a caer en amor con ellos. Tomé el trabajo como una misión, pero en algún lugar a lo largo del camino, se convirtió en una obra de amor. Todos los episodios, incluso los del ángel cuáles son ahora parte de mi colección personal. Algunas veces en las convenciones la gente viene a mí diciendo: "¿Crees que va a hacerle daño a su carrera ya que vas a estar siempre asociada con este libro y no decir X-Men o Batman?" Siempre recibo una tímida sonrisa y dego, si Buffy es la única cosa por lo que se me conoce después de mi extensa carrera, entonces yo he tenido una gran carrera. Nunca espero alejarme demasiado de Buffy. Creo que ella siempre será una parte de mi vida personal y profesional.

Cuando la temporada 9 volvió Joss y yo tuvimos una conversación que fue en parte '¿qué te parece?' y parte 'quieres volver?' Tal vez era un poco receloso de que un artista permanece tanto tiempo en un libro en este día y edad de uno a cuatro compromisos de emisión, pero no tenemos por qué preocuparnos. Le respondí con una pregunta propia: "¿Vas a volver?" "Sí", fue su respuesta. Eso fue todo para mí. Yo estaba en otro período de servicio. Mientras que la temporada 8 era enorme y caótica y un poco dispersa, la Temporada 9 se inspiró en eso y era más ágil. En la historia de la mitología Buffy, creo Seasons 8 y 9 de pie a cualquier cosa en Seasons 1-7. Son fuertes, con agallas y lo que es más, los personajes crecen. Y vaya que crecen! Tengo el honor de escenas de dibujo de los personajes que serán recordados para siempre. Y por eso estoy agradecido.

Cuando empecé el libro hace 6 años sentí esta sensación estática en mi vientre durante toda la serie. Pensé que era sólo nervios. Ese sentimiento va y viene con los años, y hacia el final de la temporada 9 estaba recibiendo esos sentimientos de nuevo. No fue hasta que terminé la serie que me di cuenta de lo que ese sentimiento era. Mariposas.

Buffy me dio mariposas.

Y eso, mis amigos, ha hecho toda la diferencia!

Georges Jeanty
Long Beach, CA.
Septiembre 2013


Fuente: Slayalive

0 comentarios :